Anticorrupción pide la imputación del Defensor del Pueblo catalán por cohecho en el ‘3%’

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.209
Reputación
80.841
Lugar
楽園
Anticorrupción pide la imputación del Defensor del Pueblo catalán por cohecho en el '3%'

El Defensor del Pueblo de Cataluña, Rafael Ribó, viajó con su hija a la final de la Liga de Campeones en Berlín en 2015 por cuenta de un empresario imputado en el ‘3%’. Es por esto que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que inicie los trámites para investigarle por un delito de cohecho impropio.
Anticorrupción detalla en su escrito que en junio de 2015 el empresario Jordi Soler «decidió invitar a diversas personalidades del ámbito del partido político Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) o de instituciones públicas» catalanas a la final de Berlín.
Entre ellas estaba el convergente Ramón Camp, quien tras recibir un mail de Soler con indicaciones para quedar en el Aeropuerto de Barcelona, contestó «introduciendo» a estos dos nuevos invitados, tal y como recoge el intercambio de mensajes hallado por la Guardia Civil en el móvil del empresario.

«El Rafael (Ribó) tiene una entrada proveniente del Barcelo(na) y me pregunta si hay plaza para su hija», decía el mensaje de Camp. «Oki. Ahora ya somos 14 y 14», contestó el empresario, para a continuación, pedirle los datos de los viajeros.
De acuerdo a los investigadores, tuvo un coste total de 39.300 euros y se facturó a nombre de Electromecánica Soler, Grup Soler Constructora y Soler Global Service, tres empresas de Jordi Soler bajo la lupa por la sospecha de encubrir mordidas a Convergència a cambio de obra pública.

Para la Fiscalía, esta conducta de Ribó podría incurrir en un delito de «cohecho impropio» puesto que el defensor del Pueblo «no mantiene relaciones de amistad o afecto con Soler» y «no sólo acepta ser invitado sino que toma iniciativa para obtener un mayor beneficio al solicitar expresamente que también sea invitada su hija».
Anticorrupción pide al juez De la Mata que eleve exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dándole traslado de los indicios delictivos. Se trata de la instancia competente dado que Ribó, en calidad de Sindíc de Greuges, goza de aforamiento.
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.389
Reputación
50.562
Este es el que dice que la sanidad cagalana está mal porque todos los españoles vamos a operarnos alli. Menudo nivel el golfo este...
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.389
Reputación
50.562
Ahora anda muy ocupado viendo las diferentes formas de que los golpistas salgan de prisión, amnistía, indulto o cambio de legislación...
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.850
Reputación
30.019
Bueno, seguro que este hombre tiene grandes logros en su puesto, no vayamos a pensar que lo han puesto ahí solo para que se pegue una vidorra de lujos y lujurias.

Seguro que ahora entra un lufo y nos compara a este hombre con la grandeza de los Pujol, o Palau, o tantos otros...