Anticomunistas de Miami piden la invasión de Cuba

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.652
jorobar Gester vaya firma más reaccionaria que llevas, no???.
Esas frases sacadas por anuncios de TV muy hippies ellos, que parecen que sientan catedra.
Las cadenas de la esclavitud duelen, te hacen pasar hambre y humillación. Las cadenas de la esclavitud hacen que el oprimido no tenga libertad de pensamiento.
Y las cadenas de la esclavitud se rompen luchando, rompiendolas con los dientes si hace falta y no pensando chorraditas y quedandome sentado.

Llevo las citas que a mí me gustan, que para eso es mi firma; el que no quiera que no las lea. Lo que me gusta de una cita es que me hace pensar. En fin, tampoco sé quién eres para criticar mis ideas o mis luchas, porque no me conoces. Si yo hiciera contigo lo mismo; llegaría a una mala conclusión; ya que hasta ahora todos los comunistas que he conocido se han dedicado a explotar movimientos, erigirse como líderes cuando nadie les ha llamado, e intentar convertir aquellos movimientos que han surgido en movimientos que sirvieran a sus intereses y luego destruirlos; así que fíjate la opinión que tengo yo de los comunistas hoy en día.

Las cadenas que atan las manos son físicas; pero puedes verla, puedes identificar que es lo que no te deja ser libre; puedes pensar, puedes luchar por romperlas. Mientras que si las cadenas atan tu mente, no sabrás que estás atado por lo que es muy probable que ni siquiera se te ocurra la idea de rebelarte o de luchar. Cuando se torturaba en el medievo lo que se buscaba no era el dolor físico en sí, sino la anulación de la mente de la persona; anular a la persona en sí.

Yo también podría decir mucho de las frases de tu firma; ya que el comunismo y yo snoomos demasiado amigos por muchas situaciones personales.
 
Última edición:

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.652
Mis disculpas por haber desviado el tema del post.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
¿Y tú escribes desde España (¿con un sueldo de 800 euros y una hipoteca de 600 como muchos otros?) o Argentina, Uruguay o Perú?

Innovad un poquito, hombre.
Yo escribiría desde España aunque tuviera que pedir en las esquinas, porque al menos aquí hay a quien pedir. Aquí me puedo buscar la vida, soy libre para ello; en Cuba dependo del Estado, que no reparte más que pobreza y falta de libertad.

En cuanto a Argentina y Uruguay, tengo familia en ambos países (familia que por cierto se conoce casi toda Sudamérica). Ya quisiera Cuba estar como Uruguay, o tener la riqueza natural de Argentina.

¿Y Chile, qué? Parece que Pinochet (que tampoco es santo de mi devoción) dejó Chile bastante mejor que Castro Cuba, y en muchos menos años :rolleyes:

En el año 59 las diferencias de nivel de vida entre Cuba y España no debían ser muy grandes, y puede que incluso a favor de Cuba. Ahora son abismales, y no precisamente a favor de Cuba.

Tras cuarenta años de dictadura de derechas, más otros treinta de monarquía parlamentaria, España da sopas con honda en calidad de vida a Cuba (se las daba incluso al morir Franco).

La lección no puede ser más clara, otro tema es no aceptarla.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.810
Reputación
1.122
Lugar
Barcelona
Cuba se tiene por mundo civilizado, según el régimen. Los admiradores del régimen en España, piensan que es un modelo a seguir, un modelo de reparto de la riqueza, de servicios sociales, etc, etc...

y no podían comprarse un simple movil ni un PC, hasta ayer, y solamente los más ricos, o los que elijan no comer en un mes.
Tampoco tú te podías comprar un móvil hace 10 años -no había-.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.810
Reputación
1.122
Lugar
Barcelona
Lo del debate del siglo XX y siglo XXI, sinceramente defendiendo la dictadura de fidel no le veo sentido, porque si que claramente Fidel es del siglo XX.
Correcto, Fidel es del siglo XX.
En lo que diferimos es en si el siglo XXI será mejor que el siglo XX.

Las caracteristicas empresariales de la epoca de Franco, lo eran porque el tio Paco queria y porque en Europa el sistema era proteccionista en general.
Franco esta claro que no hubiera sobrevivido en una economia globalizado ó hubiera tenido que cambiar.
De acuerdo

Lo de comparar Cuba con Haiti, Republica Dominicana ú otros paises del entorno no me sirve de mucho, de hecho el comparar entre lo malo y lo peor tampoco, de hecho Franco era bastante querido también por una gran parte de la población al final de su dictadura y eso que no era un gran orador precisamente. Hay muchos mas cubanos que quieran ir a vivir fuera de Cuba que gente de fuera que se quiera ir a vivir a Cuba. La relativizacion de las dictaduras vs democracias, por la cuestión de los generadores de opinión mediatico no me vale de mucho, si en una democracia nos creemos muchas cosas es porque queremos, en una dictadura te la crees ó por narices ó por pelotas que es muy diferente,
Ahí está el quid, no te las crees porque quieres, te las crees porque te las imbuyen demasiado eficazmente.
La información es infinitamente más poderosa que la violencia, el adoctrinamiento que el garrote.
El que está sometido a violencia es consciente y sabe contra qué lucha, el sometido por un sistema abstracto y sin cara, no sabe ni tan siquiera que está sometido.

el criticar un sistema democratico para hacerlo verdaderamente democratico si se puede hacer y de hecho se debe, se que las democracias tienen bastantes carencias, pero no veo tanto el problema de las mismas, el problema puede ser mas el económico, mientras que en las dictaduras es tanto político de libertades como económico ya que Cuba no es precisamente el paraiso económico de Suramerica.
Lo maravillo del sistema es que puedes decir cuanto quieras, pero a nadie le interesa ni nadie va a mover un dedo conforme a lo que tú razones. Creo, honestamente, que Cuba tiene una educación más libre que aquí.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
En el año 59 las diferencias de nivel de vida entre Cuba y España no debían ser muy grandes, y puede que incluso a favor de Cuba. Ahora son abismales, y no precisamente a favor de Cuba.
Topicazo del quince: Cuba ha ido para atrás y España es de los países que más han progresado en estos últimos 50 años.

Digo yo: si tanto hemos avanzado, ¿por qué tenemos una relación salarios-precios tan lamentable, unos índices de precariedad acojonantes y la gente se va de casa a los 40?
 

madroño

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
1.957
Reputación
156
Correcto, Fidel es del siglo XX.

Ahí está el quid, no te las crees porque quieres, te las crees porque te las imbuyen demasiado eficazmente.
Si nos lo creemos es porque queremos, repito esa informacion la podemos contrastar, en una dictadura jamas se podra contrastar.
La información es infinitamente más poderosa que la violencia, el adoctrinamiento que el garrote.
El que está sometido a violencia es consciente y sabe contra qué lucha, el sometido por un sistema abstracto y sin cara, no sabe ni tan siquiera que está sometido.
No quiero repetirte el tópico,¿ pero tu has probado ambos tipos de adoctrinamiento?, ¿has probado el adoctrinamiento del garrote?, ten encuenta que los mismo metodos sutiles de adoctrinamiento de las dictaduras son en muchos casos sin violencia pero repitiendo machaconamente las consignas del regimen una otra y otra vez sin poder crontastar informacion de ningun tipo, ¿eso no es un adoctrinamiento brutal y sin concesiones?.

El ejemplo lo tienes en este foro, !NO NOS CREEMOS LAS CIFRAS DE LA BURBUJA INMOBILIARIA¡, que nos dan los medios y el gobierno:D, lo expresamos aqui, en una dictadura como la cubana u otro tipo, eso seria imposible expresarlo en un foro de opinión.

Lo maravillo del sistema es que puedes decir cuanto quieras, pero a nadie le interesa ni nadie va a mover un dedo conforme a lo que tú razones. Creo, honestamente, que Cuba tiene una educación más libre que aquí.
El sistema puedes decir lo que quieras y te puedes organizar en movimientos de presion y revindicación, pero de eso no somos conscientes ó estamos demasido acomodados, si esos movimientos son lo suficientemente poderosos y numerosos pueden hacer caer cualquier gobierno, pero una dictadura podra sobrevivir a ellos con ayuda del ejercito, vamos que en una democracia si nos manejan es porque queremos, eso se demuestra en los movimientos revindicativos de Francia y los de España, en Cuba es imposible ningún movimiento revindicativo frente al régimen, igual que pasaba con Franco a la mas minima disidencia palos que te crio y no digo que en la democracia caigan a veces, pero no tienen nada que ver, no es lo mismo 80 que 800.

Lo de que me digas que Cuba tiene un sistema más libre que aqui, es algo que estoy en rotundisimo desacuerdo contigo, es como si me dices que con Franco eramos más libres ó en el Chile de Pinochet que en la actualidad ó en la dictadura Argentina, en Cuba se ejerce un sistema de vigilancia de los individuos, de lo que hacen y piensan mucho mayor, sin comparación con España, no se deja trabajar nada mas que por y para el regimen, no se pueden poner restaurantes ó casas de comida privados siquiera, la gente lo hace a escondidas en sus propias casas, se ejerce presion sobre gayses, se discrimina a la población negra,etc.

Seguire sin entender que depende que dictaduras se vean como buenas y las otras como malas y encima depende de que tipo de dictadura sobre todo las de derechas, se hable de falta de libertades y en las de izquierdas esa misma falta de libertades encima se venda maniqueistamente como libertad, ese doble rasero jamas lo entendere.

PD:por cierto si alguien me va a decir que en Cuba no hay Burbuja inmobiliaria, tampoco la hay en Ruanda, ni Burkinafaso, ni en Zimbawe, ni en Sudan, ni en Somalia, ni en Honduras, Colombio,Guatemala, Corea del Norte, etc,etc,etc.
 
Última edición:

Clavijo

Madmaxista
Desde
27 Feb 2008
Mensajes
241
Reputación
44
Si es que es una vergüenza que sea el único país de sudamérica en que no haya niños durmiendo en la calle y esnifando pegamento
Chile y Uruguay no deben ser sudamérica para tí, sin perjuicio de que Cuba no es sudamérica, sino norteamérica, pero bueno, la comparación con los de su hemisferio se hace aún más penosa...
Y más vergüenza todavía que Cuba no tenga ni a un sólo cubano sin asistencia médica gratuita.
Ya, todos tienen derecho a 1 tirita y a que se les ausculte regularmente, para algo más difícil a ver si viene alguna ONG y nos trae lo que necesitamos, porque gracias al maravilloso sistema económico comunista no podemos pagarlo.

y que su agricultura biológica sea de referencia internacional.
Todo el mundo conoce las revolucionarias técnicas cubanas, en agrónomos hay Cultivos en Cuba 1 y Cultivos en Cuba II, y son los huesos de la carrera :D.

Más vergonzoso todavía que cuando sufren los devastadores efectos de los huracanes, su gobierno y población se movilizan solidariamente para que no les ocurra lo que en EEUU con el Katrina y sus miles de muertos.
En el Katrina murieron, según cifras oficiales que puedes encontrar en Wikipedia, 1836 personas. Y también puedes encontrar ésto, como respuesta de la población americana:

Law enforcement and public safety agencies, from across the United States, provided a "mutual aid" response to Louisiana and New Orleans in the weeks amowing the disaster. Many agencies responded with manpower and equipment from as far away as California, Michigan, Nevada, New York, and Texas. This response was welcomed by local Louisiana authorities as their staff were either becoming fatigued, stretched too thin, or even quitting from the job.[91]

Two weeks after the storm, more than half of the states were involved in providing shelter for evacuees. By four weeks after the storm, evacuees had been registered in all 50 states and in 18,700 zip codes - half of the nation's residential postal zones. Most evacuees had stayed within 250 miles (400 km), but 240,000 households went to Houston and other cities over 250 miles (400 km) away and another 60,000 households went over 750 miles (1,200 km) away.[92]

En fín una vergüenza que la gusanada de Miami quiere arreglar con una guerra civil.:cool:
Ya les gustaría a muchos de los que están en la isla ser parte de eso que tú, utilizando el típico lenguaje castrista que busca la muerte, física o civil, del opositor, llamas "gusanada de Miami".
Hay una pregunta muy sencilla que hacer: ¿Porqué los cubanos no pueden salir libremente de su isla? :D
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.654
Reputación
32.906
"A través de mi vida ha habido injusticia y represión en Cuba, y nunca durante mi vida el pueblo ha conocido la verdadera libertad, nunca en la vida de dos generaciones ha conocido el pueblo de Cuba una democracia, no hemos visto elecciones durante 50 años. Nosotros no vamos a soportar estas injusticias, juntos vamos a buscar la libertad para Cuba," les expresa a los anexionistas y continúa: "Esa es mi palabra. Ese es mi compromiso. Es hora de que el dinero estadounidense haga que el pueblo cubano sea menos dependiente del régimen de Castro. Voy a mantener el embargo. "



Palabras del candidato a la presidencia de los EEUU. Barack Obama

http://www.kaosenlared.net/noticia/la-politica-cinica-del-imperio
 

Mistery Man

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
1.432
Reputación
133
¿Hasta qué punto España está en condiciones de ir dando lecciones de democracia por ahí? Porque francamente que IU con más de un millón de votos sea ninguneada me parece un poco de tongo.

En Cuba se llevó a cabo un experimento que realmente era de una osadía que merecía la pena ser reconocida. Han hecho cosas que están muy mal, pero en todo caso, lo que está en juego es en gran medida la dignidad de un pueblo y hay alguien que todavía es más poco apreciable que Fidel Castro y su régimen.

Hoy por hoy en una situación tan excepcional como está sufriendo Cuba no puedo sino permitirme el lujo no de justificar, pero sí de entender, que no es lo mismo.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Eso de comparar un país o región donde el capitalismo llegó temprano (la revolución industrial, como es Europa occidental) frente a un país latinoamericano donde sólo han podido incorporarse a éste en situación de desventaja, esto es, cuando ya estaban establecidos los roles mundiales, es un poquito demagógico ¿no crees?

Ahora me saltarás con el caso de algún país donde se ha producido cierta acumulación de capital internacional por las condiciones de decandencia del capitalismo internacional, como China.
Casi, mira. Taiwan, que se ha incorporado todavía más tarde ¿lo habrá hecho en situación de desventajísima, no? Podríamos hablar de Corea del Sur ...

Pero en China los pobres ahora son más pobres, y los ricos, más ricos. Vaya solución. Y en breves China se hundirá, pues sus lazos capitalistas con EEUU así obligan (40% de sus exportaciones van hacia EEUU)
La típica demagogia progre. En todos los países que se están incorporando al capitalismo, los pobres son, en el caso peor, igual de pobres, y en otros muchos menos pobres. ¿Así que el 40% de las exportaciones Chinas van a EE UU? ¿Cuantas de las importaciones nuestras vienen de China?

Argentina: llegó a haber un 50% de pobreza y un 25% de indigencia en 2002-03. ¿Te parece buena vida?...

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=88315

Uruguay, ídem. Resto de América Latina, ídem.


Tengo familia tan directa en Argentina que no voy a decir que es como si viviera allá, pero poco me falta, así que sé bien cómo están y han estado. Antes de ese 2002-2003, hasta el más simple hacía relojes, como suele decirse. Argentina está llena de pagapensiones del resto de sudamérica, igual que España. porque allá también se vive muy bien. Conozco a empresarios argentinos que los contrataron y los contratan.

En cuanto a Uruguay, creo que necesitas informarte un poco mejor.

Chile: gracias a la exportación de cobre (del cual depende alrededor de un 40% del PIB...la geografía, que ha sido agradecida) con los aumentos de precios habidos en los últimos años ha progresado algo. Pero con la caída en el precio de las materias primas que se avecina por la crisis, también se hundirá. ...
Sí, sí, claro, Chile se salva por el cobre, no por Pinochet y los Chicago Boys. ¿Qué hace Fidel con la caña de azucar y el turismo? ¿Qué se va a hundir con la caída en precio de las materias primas? Me estás tentando de hacer una antología del disparate sólo con frases tuyas.

Se considera a una persona en condición de pobreza si su ingreso líquido mensual per cápita es hasta de $100.000 (223 dólares) en el caso de familias de dos ó más integrantes, y de hasta $150.000 (335 dólares) si es una familia unipersonal,
Renta per capita anual en Cuba: 2.600 USD. Dividido entre 12 = 217 USD. Puesto que allá son todos muy iguales, es obvio que bajo el prisma chileno todos los cubanos son pobres.

Más: Cuba tiene una tasa de escolaridad bruta universitaria del 60 por ciento, mientras que en el resto de los países de América Latina las tasas solo promedian entre 18 y 25 por ciento.
La Universidad española es endogámica, pero anda que cómo debe ser la cubana ...!!! En fin, ya te digo, no hay más que ver los incontables logros científicos y técnicos que esa pléyade de universitarios cubanos publican en revistas científicas todos los días, vamos, a la par con su vecino del norte ....:rolleyes: ¿Qué sociedad necesita más de un 25% de universitarios?
 

Natalia_

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
2.221
Reputación
5.686
Chile y Uruguay no deben ser sudamérica para tí, sin perjuicio de que Cuba no es sudamérica, sino norteamérica, pero bueno, la comparación con los de su hemisferio se hace aún más penosa...
Supongo que Latinoamérica te parecerá un término más correcto que Sudamérica, no hay problema.

El problema surge cuando mencionas a Chile y Uruguay para intentar negar que Cuba sea "el único país de sudamérica en que no hay niños durmiendo en la calle y esnifando pegamento".

Basta con poner en google "niños calle" y Chile o Urugauy para que veas tropecientas pág. como estas:

MADE IN CHLE

“Los niños de la calle”, viven en forma inhumana, como topos ( en huecos ) o en plazas, casonas viejas, basureros. Sucios harapientos, sin zapatos, mendigando y robando para subsistir en esta vida. Haciendo de la calle su hábitat.
Hacen de la droja un amigo que les da placer y los evade de la realidad.

Se han fugado de su casa muchas veces por el maltrato físico ( peligra su vida ) y/o maltrato emocional.
Cada día estos niños y/o adolescentes se esclavizan más en la droja, robo, violencia, sexualidad desviada y otros.
Sufren violencia física por pelear entre ellos..

http://fresasarvajemadeinchikle.blogspot.com/2006/09/la-calle-es-residencia-pero-slo-de.html

Corazones vacíos
Todos viven en la calle, arrojados ahí por una historia común de padres ausentes o absolutamente despreocupados, casi siempre alcohólicos, drojadictos o delincuentes.
Según el Servicio Nacional de Menores (Sename), en Chile estos niños son cerca de siete mil.

http://www.schoenstatt.de/news2003/09september/3t0918sp_chile_social.htm


NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACION DE CALLE EN URUGUAY:¿CUÁNTOS SON?

Los resultados de la investigación nacional sobre niños y adolescentes en situación de calle en Uruguay realizada por la ONG Gurises Unidos y financiado por la Comisión Europea, están disponibles en formato electrónico.

Principales Datos obtenidos :
Montevideo y Área Metropolitana:  3.100 niños, niñas y adolescentes en situación de calle
Interior urbano: 4.740 niños, niñas y adolescentes en situación de calle

http://www.portaluruguay.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=929

Por más que son cada vez más visibles los "niños de la calle", los uruguayos no han logrado dimensionar el problema. Esto probablemente está ligado a la incapacidad para encontrar un relato de país que, en el futuro inmediato, pueda contar con la mitad de sus niños -los que nacen y se crían en la pobreza- como actores. Se podría afirmar incluso que, con esa mitad de los niños, está sucediendo un fenómeno análogo al del Uruguay premoderno, cuando, debido a la alta tasa de mortalidad infantil, los niños menores de cinco años no recibían nombre al no confiarse en sus posibilidades de supervivencia.

http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Hamed/Desafiointergeneracional.htm


Por el contrario, buscas por "niños calle Cuba", y te encuentras con:

Fernando Ravsberg, Corresponsal de la BBC en Cuba, escribía esto en el 2007:

LOS NIÑOS DE LA CALLE

La vida de los niños está llena de actividades organizadas por la escuela hogar en la que viven.

A Eva la conocí desarmando camisetas para hacer calzoncillos, sus niños estaban necesitados y ella no los iba a dejar en la estacada, como nunca los había dejado desde que la nombraron directora, hace ya más de 20 años.

Eran 17 niños y niñas los que habitaban la escuela-hogar, todos en edad de preescolar, huérfanos, hijos de delincuentes presos, de enfermos mentales o de padres de probada irresponsabilidad.

Son los niños de la calle, los mismos que en otros países duermen en los portales, piden limosnas en las iglesias, limpian autos en los semáforos o roban lo que pueden a los desprevenidos transeúntes.

El Estado cubano los provee de casi todo lo que les hace falta, tienen una cama, comida y ropa, y cuando a nadie se le ocurre que tienen que enviar calzoncillos, entonces el personal de la escuela-hogar hace de costureros.

http://pinceladasdecuba.blogspot.com/2007/11/los-nios-de-la-calle.html


Ya, todos tienen derecho a 1 tirita y a que se les ausculte regularmente, para algo más difícil a ver si viene alguna ONG y nos trae lo que necesitamos, porque gracias al maravilloso sistema económico comunista no podemos pagarlo.
“Mientras Estados Unidos envía ejércitos a destrozar pueblos, Cuba manda ejércitos de batas blancas”, apuntó. “Hay 42 mil colaboradores cubanos en más de 100 países de todo el mundo y 30 mil de ellos son de la esfera de la salud. Brindamos salud gratuita a 80 países de América Latina, Asia y Africa y más de 22 mil jóvenes de este continente y 700 de Africa se forman en la escuela de medicina de Cuba”.

http://www.agenciacta.org.ar/article6190.html


Y concretamente, a nivel oftamológico:

Operación Milagro es un programa de cooperación humanitaria iniciado por Cuba y respaldado por la República Bolivariana de Venezuela, que ya se desarrolla en 28 países de América Latina y el Caribe, destinado a tratar quirúrgicamente a personas afectadas en su visión.
(…)
La Operación Milagro, auspiciada por Cuba y Venezuela, ha logrado curar ya de manera gratuita en* dos años y medio a más de 600 mil personas afectadas de ceguera y otros tipos de deficiencia visual, y el objetivo es llegar a los seis millones en el año 2016.

http://www.operacionmilagro.org.ar/principal.htm


Todo el mundo conoce las revolucionarias técnicas cubanas, en agrónomos hay Cultivos en Cuba 1 y Cultivos en Cuba II, y son los huesos de la carrera :D.
Tu, desde luego me temo que no, pero ello no implica que Cuba no sea considerada paradigma a nivel internacional.
Apuntar que la Habana produce un de 50% de su consumo alimentario dentro de de la propia ciudad, cultivados en las azoteas de casas, jardines y espacios públicos, y todo ello de forma ecológica con bio-pesticidas y bio-fertilizantes que Cuba ha sabido desarrollar y de hecho exporta a otros países.

Por cierto, ¿sabías que antes de la Revolución Cubana, sólo el 8% de los agricultores poseía más del 70% de la tierra cultivable?


En el Katrina murieron, según cifras oficiales que puedes encontrar en Wikipedia, 1836 personas. Y también puedes encontrar ésto, como respuesta de la población americana:
Un famoso escritor norteamericano decía que el Katrina en Nueva Orleáns no mató a ricos, sino que mató a los que limpian las casas de los ricos. Sin embargo Cuba es azotado con mucha frecuencia por huracanes que no dejan ninguna víctima mortal. Y desde luego no por casualidad sino porque el gobierno cubano ha creado una planificación basada fundamentalmente en una red de cooperación ciudadana. Cada cubano sabe lo que tiene que hacer llegado el momento, y cada comunidad tiene localizada a las personas mayores o enfermas que con seguridad necesitarán de ayuda especial. Es decir educacion entre la población de cómo actuar y una solidaridad total entre ellos.


Ya les gustaría a muchos de los que están en la isla ser parte de eso que tú, utilizando el típico lenguaje castrista que busca la muerte, física o civil, del opositor, llamas "gusanada de Miami".
Hay una pregunta muy sencilla que hacer: ¿Porqué los cubanos no pueden salir libremente de su isla? :D
Les llamo "gusanada de Miami" porque llevan décadas financiando el terrorismo en Cuba, y porque continuamente están pidiendo al gobierno estadunidense que invadan militarmente la isla para que ellos puedan "rematar la faena".

Y yo no defiendo que los cubanos no puedan salir libremente de su isla, pero te devuelvo la pregunta, ¿por qué los EEUU reciben con los brazos abiertos a los cubanos que llegan allí, en contraposición a otros balseros o en contraposición a los ciudadanos de paises, cuyos hijos literalmente se mueren de hambre y de enfermedades facilmente prevenibles?