Anti-Rosalía : El ANTÍDOTO.

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.429
Reputación
8.234
Taryn Harbridge

Me gustaría tenerla conmigo, en mi pequeño bosque, haría que me sintiera como una auténtica depredadora, me la comería a besos y abrazos.

Hada luna bn.jpg

¿Vas a la feria de Scarborough?
Perejil, salvia, romero y tomillo,
Dale recuerdos míos a alguien que ahí vive
Y serás mi amor verdadero.

¿Me puedes hacer una camisa de batista,
Perejil, salvia, romero y tomillo,
Sin costura ni trabajo de aguja?
Y serás mi amor verdadero.

¿La puedes lavar en aquel pozo
Perejil, salvia, romero y tomillo,
Donde nunca manó agua ni nunca cayó lluvia?
Y serás mi amor verdadero.

¿La puedes secar en aquel espino
Perejil, salvia, romero y tomillo,
Que nunca llevó flores desde que Adán nació?
Y serás mi amor verdadero.

Ahora que me has preguntado tres preguntas,
Perejil, salvia, romero y tomillo,
Espero que contestes tantas cuantas para mí,
Y serás mi amor verdadero.

¿Me puedes hallar un acre de tierra,
Perejil, salvia, romero y tomillo,
Entre el mar y la arena de la orilla?
Y serás mi amor verdadero.

¿Lo puedes arar con un cuerno de carnero
Perejil, salvia, romero y tomillo,
Y sembrarlo todo con un solo grano de pimienta?
Y serás mi amor verdadero.

¿Lo puedes cosechar con una hoz de cuero,
Perejil, salvia, romero y tomillo,
Y atarlo con una pluma de pavo real?
Y serás mi amor verdadero.

Cuando lo hayas hecho y terminado tu trabajo,
Perejil, salvia, romero y tomillo,
Luego ven hacia mí a por tu camisa de batista
Y serás mi amor verdadero.

 

snafu

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
4.598
Reputación
5.154
Una de las parejas artísticas con más química de la decada pasada. Que estuvieran casados con otras personas puede que fuera una de las causas de su separación. Si quereis sentiros diferentes, podéis intentar no enamoraros de Joy Williams.


Estas son de un concierto en su pueblo, con familia y amigos. Bromean un poco antes de las canciones, hay buen rollo y cero trucos de orquestas/productores, artistas (casi) al desnudo




 

snafu

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
4.598
Reputación
5.154

Ahora algo para los rockeros, que ya los conocerán pero no les importará volverlos a escuchar. Clásicos. Una buena adaptación del folklore a lo moderno:


Una de los mismos porque sí, para los que amamos bailar bajo la luna


De esta joya su autora grabó muchas versiones, pues cada vez la cantaba diferente. Todas consiguen estremecerme, dejo esta que fue la presentación en público del tema:
Y una de sus últimas grabaciones,en el gran disco de duetos de Tonny Bennet


Pese a que he puesto a artistas conocidos, con contratos con grandes discográficas, y de estilos variados, me parecen innegablemente buenos músicos y cantantes, con alma, que "vacunan" contra los burdos productos de marketing como la "homenajeada" en el título del hilo. A seguir disfrutando de la buena música.
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.729
Reputación
15.766
¿Conocías a estas, Moon?

https://www.youtube.com/watch?v=8bnfcXixwqs

Silenzium es una banda rusa formada por 3 chicas (en sus comienzos fueron 6 componentes) con 5 discos en su haber, se dedican a intepretar temas tanto clasicos como modernos de bandas conocidas al estilo Apocalyptica, combinando instrumentos tradicionales y arreglos contemporáneos algo asi como rock sinfónico con heavy.
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.429
Reputación
8.234
¿Música anti Rosalía? Pues una melancólica sonata de Schubert.
Una verdadera joya que se merece una tarde entera. Muchas gracias.

Es curioso porque hoy me desperté con esta:


La música que se compone para el cine puede llegar a ser muy evocadora. Imagínate, el cielo rojo aun, la escarcha cubriéndolo todo, la ventana empañada, un café y este mensaje atemporal invitándote a vivir.
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.429
Reputación
8.234
Una de las parejas artísticas con más química de la decada pasada. Que estuvieran casados con otras personas puede que fuera una de las causas de su separación. Si quereis sentiros diferentes, podéis intentar no enamoraros de Joy Williams.

Estas son de un concierto en su pueblo, con familia y amigos. Bromean un poco antes de las canciones, hay buen rollo y cero trucos de orquestas/productores, artistas (casi) al desnudo

Vaya, me ha encantado. No les conocía. Me siento como si me hubieras regalado una caja de bombones. Gracias! :)
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.429
Reputación
8.234

Ahora algo para los rockeros, que ya los conocerán pero no les importará volverlos a escuchar. Clásicos. Una buena adaptación del folklore a lo moderno:


Una de los mismos porque sí, para los que amamos bailar bajo la luna


De esta joya su autora grabó muchas versiones, pues cada vez la cantaba diferente. Todas consiguen estremecerme, dejo esta que fue la presentación en público del tema:
Y una de sus últimas grabaciones,en el gran disco de duetos de Tonny Bennet


Pese a que he puesto a artistas conocidos, con contratos con grandes discográficas, y de estilos variados, me parecen innegablemente buenos músicos y cantantes, con alma, que "vacunan" contra los burdos productos de marketing como la "homenajeada" en el título del hilo. A seguir disfrutando de la buena música.
Gracias Snafu, y este post es como una cajita de esas con galletitas surtidas, de las de mantequilla esas que compras en tiendecitas pequeñas de Edimburgo.

( Edito para comentar que estoy en shock con la versión de Billie Jean )
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.429
Reputación
8.234
¿Conocías a estas, Moon?

https://www.youtube.com/watch?v=8bnfcXixwqs

Silenzium es una banda rusa formada por 3 chicas (en sus comienzos fueron 6 componentes) con 5 discos en su haber, se dedican a intepretar temas tanto clasicos como modernos de bandas conocidas al estilo Apocalyptica, combinando instrumentos tradicionales y arreglos contemporáneos algo asi como rock sinfónico con heavy.
Hola! la linkeo visible vale?


No las conocía y me encantan. Te garantizo que me acompañarán durante mi pequeña obra en casa, necesitaré bucles infinitos de música así ;9

Gracias!
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.429
Reputación
8.234
Mi granito de arena: rusa tenía que ser:
Gracias!

Hoy estáis llenando esto de descubrimientos (para mi), no se como calificar a Zola Jesus, ese tipo de voces intencionalmente "descolocadas" resultan extrañamente atractivas, como si cantaran de otra manera.

No Wow es un Wow, ciertamente :D