¿Antes se vivía mejor en España?

IBM

Himbersor
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
641
Reputación
1.046
Yo nací a mitad de los 80 y de lo que recuerdo y veo en mi entorno, sí se vive mucho mejor ahora que en los 80-90.
Tú eres otro petulante engañado. En los 60, 70 y 80 se vivía mil millones de veces mejor. La diferencia es tan brutal que las mujeres no necesitaban trabajar y se tenían familias enormes con pisos en propiedad, casa en la playa, el pueblo o la sierra todo el mundo y un mes largo de vacaciones, viajar, comer, beber, fumar era tirado.

No se puede ser más estulto e ignorante. Os han robado la vida y el patrimonio, la familia, la mujer, el sesso, los hijos, el amor, la vivienda, los ahorros, las vacaciones, el vicio, la juerga y aún creéis que vivís mejor que antes porque os meten que el franquismo fue muy malo.

petulante. Ignorante.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.685
Reputación
31.859
Lugar
Pocilga
Lo que pasa que las generaciones de los 90 y 2000 la mayoría son hijos únicos o como mucho dos, de parejas de funcionarios que viven a todo trapo pero eso es irreal (viven de deuda y de impuestos de los demás), porque la mayoría de esa generación 40 o 50 años no se ha reproducido o lo ha hecho solo con un hijo único.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Tú eres otro petulante engañado. En los 60, 70 y 80 se vivía mil millones de veces mejor. La diferencia es tan brutal que las mujeres no necesitaban trabajar y se tenían familias enormes con pisos en propiedad, casa en la playa, el pueblo o la sierra todo el mundo y un mes largo de vacaciones, viajar, comer, beber, fumar era tirado.

No se puede ser más estulto e ignorante. Os han robado la vida y el patrimonio, la familia, la mujer, el sesso, los hijos, el amor, la vivienda, los ahorros, las vacaciones, el vicio, la juerga y aún creéis que vivís mejor que antes porque os meten que el franquismo fue muy malo.

petulante. Ignorante.
¿Vivió usted esa época o como todos por este sitio poco agradable habla de oidas?
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.468
Reputación
18.029
Yo los he vivido, y no los recuerdo tan malos.

Cierto que internet no existía, pero tenías "el foro y chat" con tus amigos.

Se vivía, aún en grandes ciudades, de una forma más sosegada. Sin tanto móvil y necesidad de "respuesta inmediata".

Tenía sus puntos buenos y malos. Como se dirá de estos años en los que estamos dentro de 40.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
Efectivamente.

No los fueron para nosotros.

Pero los yogurines de hoy en día sufrirían.
 

The Honker

Himbersor
Desde
6 Feb 2018
Mensajes
1.057
Reputación
2.174
Claro, sin menas, sin feminismo, sin gente de jovenlandia, sin okupas, sin manteros, sin lgtbi, sin delincuencia, con trabajo, con casa, con dinero, años 70 hasta 1978, y finales de los 60 los mejores de España, todo se jodió con el R-78.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.027
Reputación
24.265
jorobar con los nostálgicos, es un tema que ya se ha trillado hasta la saciedad, esto les pasa también a los viejunos del bloque del Este, pero comparando sólo épocas se sale perdiendo (añoran épocas peores por haberla vivido de joven). Tengo una muy extensa familia de casi 20 tíos nacidos entre los 50-60, esta era su realidad:

- La mayor parte de los empleos a los que tenían acceso eran del sector primario (tercermundismo), eso o irse a un barrio colmenero en Barcelona.
- Han pululado por toda Europa de manera más masiva que ahora. No es una percepción subjetiva, se fueron varios millones a toda Europa y hasta entrados los 90 se iban pueblos enteros en autobuses al agro francés de temporada. Aunque muchos volvieron.
- Se trabajaban más horas, estaba generalizado el peor horario actual (8-20h) además de los Sábados (mañana).

Ahora el debate se irá por el tema jovenlandeses (las cifras de seguridad son hoy mejores), o el de familia-hijos, pero vamos todo occidente ha ido teniendo más divorcios y menos hijos al contrario que Nigeria, no vamos a decir que este último es paradisíaco. Tampoco voy a disculpar ni levemente el tema mena o viogen.
 

AGACHERO

Madmaxista
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
1.363
Reputación
2.440
Y joroba con el PIB. Qatar tiene la renta per cápita mayor del mundo, creo, y viven a cuerpo de sultán cuatro; los demás a absorber de la berza de la camella. Por supuesto que antes se vivía mejor en España porque: había más seguridad, más libertad (repito, más libertad), más trabajo estable y mejor retribuido, más cohesión social y familiar, más respeto, más salud mental, más libertad empresarial ...viví aquella etapa y se me revuelven las tripas cuando algún "colgado" dice lo contrario porque tiene más pantallas (tv, ordenador, móvil...) y una "paguita" y más "porros" en circulación. Patético.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.250
Reputación
100.850
Tú eres otro petulante engañado. En los 60, 70 y 80 se vivía mil millones de veces mejor. La diferencia es tan brutal que las mujeres no necesitaban trabajar y se tenían familias enormes con pisos en propiedad, casa en la playa, el pueblo o la sierra todo el mundo y un mes largo de vacaciones, viajar, comer, beber, fumar era tirado.

No se puede ser más estulto e ignorante. Os han robado la vida y el patrimonio, la familia, la mujer, el sesso, los hijos, el amor, la vivienda, los ahorros, las vacaciones, el vicio, la juerga y aún creéis que vivís mejor que antes porque os meten que el franquismo fue muy malo.

petulante. Ignorante.
Los borregos se traigan todas las mentiras que les cuentan y encima sin haber vivido esa época.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.031
Reputación
29.412
Efectivamente.

No los fueron para nosotros.

Pero los yogurines de hoy en día sufrirían.
Quizás sí. O quizás se adaptasen.

Desde luego, en nuestras "Doritocuevas" de los 80 saldrían mucho más que ahora. El que tenía suerte contaba con un radiocassette en la habitación y pare Vd. de contar.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.250
Reputación
100.850
Claro, sin menas, sin feminismo, sin gente de jovenlandia, sin okupas, sin manteros, sin lgtbi, sin delincuencia, con trabajo, con casa, con dinero, años 70 hasta 1978, y finales de los 60 los mejores de España, todo se jodió con el R-78.
¿Vivió usted esa época o como todos por este sitio poco agradable habla de oidas?
Yo si la vivi y daría lo que fuera por volver a ella y lo que hay ahora si es un puñetero sitio poco agradable pozo de hez.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.031
Reputación
29.412
Yo recuerdo, en 1975, el dólar a 55 pesetas (33 céntimos de euro). Ahora casi paridad.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Yo si la vivi y daría lo que fuera por volver a ella y lo que hay ahora si es un puñetero sitio poco agradable pozo de hez.
Mi tia Basi, estaría de acuerdo con usted, tenía un chalet en un barrio rico de cierta ciudad cara. Los que vivian en otros barrios no creo, tener que trabajar todos los dias de la semana para llegar apenas a fin de mes no es precisamente añorable.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.685
Reputación
31.859
Lugar
Pocilga
La gente no dice que antes se trabajaba con la etiqueta de anís del mono, y la gente que fue a europa no iba con licenciaturas o doctorados sino solo con ganas de trabajar y tenía las puertas abiertas.