Antes de junio la Otan entrara en guerra. ( Junio del 2024 )

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
El problema es que cuando se empieza una cosa, se quiere intentar terminarla ya.
No seria extraño que Ucrania siempre y cuando siga siendo dopada con armamento occidental se lance a por CRIMEA, es que ya me imagino lo que deben de estar pensando y diciendole a Zelensky, en las reuniones del estado mayor:

"A ver Señor Presidente... ya que hemos llegado hasta aquí...."

Y en parte es lo lógico, ya que están enfrascados....

No sé, la verdad es preocupante e inquietante, al nivel de una movilización general del populacho europedo NO, eso es una trolleada o locura del op, pero a nivel de liarse un poco más parda, pues quizás....

Es todo tan jodidamente impredecible...
No sé mucho de casi nada, pero hay una máxima militar muy clara en su enunciado: "ningún plan de batalla sobrevive intacto al primer contacto con el enemigo"

Es decir, efectivamente es imposible predecir lo que va a pasar, pero si tenemos en cuenta que es una guerra con potencias nucleares implicadas, esa impredicibilidad es de hecho un riesgo enorme, colosal. No es ya el desgaste económico que todos estamos padeciendo y su posible agravamiento y cronicidad a largo plazo, es fundamentalmente el hecho de que cada dia sin firmar la paz es uno más que estamos expuestos al caos de la aleatoriedad, de que pueda pasar algo irreversible.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.779
Reputación
18.057
No sé mucho de casi nada, pero hay una máxima militar muy clara en su enunciado: "ningún plan de batalla sobrevive intacto al primer contacto con el enemigo"

Es decir, efectivamente es imposible predecir lo que va a pasar, pero si tenemos en cuenta que es una guerra con potencias nucleares implicadas, esa impredicibilidad es de hecho un riesgo enorme, colosal. No es ya el desgaste económico que todos estamos padeciendo y su posible agravamiento y cronicidad a largo plazo, es fundamentalmente el hecho de que cada dia sin firmar la paz es uno más que estamos expuestos al caos de la aleatoriedad, de que pueda pasar algo irreversible.
si ya fue delicado una paralizacion economica con el teatro organizado de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no quiero imaginar lo que seria con un escenario de guerra real.
Hablamos de cierres de.espacio aereo en todo occidente, transportes muy muy limitados...
buff., lo mismo se formaria una bola imposible de parar y volver a la normalidad aunque la guerra fuesen dos meses.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
19.902
Reputación
80.878
Lugar
Chortinera de los Conejos
Pues claro que tienen misiles hipersonicos

Pero donde meten el dinero es en interceptores. Los hipersonicos en desarrollo. Los de IBC ya han hecho tests con exito.
"Ya han hecho tests"... alma cándida, Rusia va décadas por delante con modelos de producción demostrados en combate con mucho menos presupuesto. Lo de USA es un quiero y no puedo. Si no tienen ni supersónicos que siguen con los Tomahawk setenteros.

Rusia: Granit, Yakhont, Onyx, Tsirkon... desplegados masivamente.



De misiles antisatelitales ¿qué?


¿Laseres antisatelitales tipo Peresvet?



¿Misiles estratosféricos tipo KH-32?



¿Torpedos de supercavitación como el Skval?


¿Algo parecido a los submarinos de clase Akula?


¿Antiaéreos móviles tipo Pantsir?

Aquí un Pantsir merendándose en pocos segundos una docena de HIMARS como si fueran Campurrianas.



Lanzadores múltiples de termobáricas tipo TOS?



Vaya hez de Space force! El presupuesto de USA es pura mamandurria.
 
Última edición:

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.488
Reputación
13.783
Yo por si acaso me curo en salud, de que mis comentarios envejezcan mal. No me da buena espina lo que está ocurriendo a nivel internacional. Ojala firmen una paz pronto en Ucrania, pilinguin debe entender que es la salida menos dolorosa, para todos, ellos incluidos. No hay forma de restituir el honor de quien dijo que podía tomar Kiev en 3 dias, por tanto, que no se afane en ello, que no persevere en su error por una hez de orgullo herido. El orgullo hará que te maten, que os maten.
El destino de pilinguin es ser depuesto, y puede agradecer exiliarse y salvar la vida.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
El destino de pilinguin es ser depuesto, y puede agradecer exiliarse y salvar la vida.
Ya es tarde, para miles y miles y miles de familias. ¿No era suficiente aviso el polonio? ¿No era suficiente aviso la persecución lgtb? ¿No era suficiente aviso la corrupción generalizada del gobierno ruso? En fin... ciegos que no querían ver.
 
  • Zanx
Reacciones: 917

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
19.902
Reputación
80.878
Lugar
Chortinera de los Conejos
Ya es tarde, para miles y miles y miles de familias. ¿No era suficiente aviso el polonio? ¿No era suficiente aviso la persecución lgtb? ¿No era suficiente aviso la corrupción generalizada del gobierno ruso? En fin... ciegos que no querían ver.
Nada como atar a disidentes a postes con cinta adhesiva bajo la efigie de Stepan Bandera y una svástika, mientras prohíbes todos los partidos de la oposición, reprime a minorías étnicas (rumanos, húngaros, rusos). Zelenski gobierna más solo que pilinguin. Ahora hemos dado un giro de 180 grados y todo eso son "valores europedos", hay que meter a ese pais de hez en la UE y la OTAN.

De Turquía mejor no hablar, otro paraiso LGTB de libertades y derechos humanos.

Ahórrate la moralina porque esto va de RECURSOS iluso
 

Abc123CBA

Himbersor
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
2.025
Reputación
2.281
En Rusia no están en guerra, pero pilinguin tiene el nervio de preguntarle a Olaf Scholz que si Alemania está en guerra contra Rusia.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.112
Reputación
12.392
Mi presentimiento que, no opinión, es que Rusia atacará duramente a partir del 17-18 febrero, el ataque será tan brutal que en una semana pondrá a Ucrania de rodillas , a partir de ahí, en solo unos días, la OTAN entrará abiertamente en guerra con Rusia, la guerra se extenderá por todo el mundo , y por mucho que China se ponga de perfil terminará entrando en la guerra, porque será instigada con provocaciones , eso ya los estamos viendo hoy.

Esto que dices :
"Preparaos, muy pronto muchos de vosotros estaréis en las trincheras, defendiendo la libertad y una futura Europa prospera, no es significativo que muchos de vosotros no lleguéis a ver el futuro, lo importante no es el individuo si no Europa."

Para tí, ni defendemos a Europa, ni nuestra libertad , defendemos los intereses de 4 hijos de la gran fruta que quieren ellos solitos controlar el mundo al completo, os aconsejo que desde ya, estudiéis que país puede ser neutral en el conflicto global y tengáis todo preparado para poner pie en polvorosa a la mínima señal, "no es significativo que muchos de vosotros no lleguéis a ver el futuro" fulastres hijos de la gran fruta, la vida es lo único que tenemos , una hez para Europa si a mí, hijos y nietos nos quitan la vida, hacedme caso y prepararos porque esta guerra aparte de expandirse por todo el planeta puede ser de un horror desconocido hasta ahora.

He dicho que hago esta lectura desde el presentimiento, sigo todo lo que ocurre en Ucrania y los politiqueos de Europa y EEUU y en general el tablero internacional , se podría decir que estoy obsesionada con este tema, soy muy mayor y sabéis que las personas mayores nos quedamos dormidas cuando menos lo esperamos y echamos "cabezaditas" de más o menos media hora, en esos cortos y superficiales sueños los datos y la película de lo que ocurre se ordenan y la película se ve con toda lógica y como se desenvolverá, ves como en toda la cadena de acontecimientos un eslabón lleva a otro , os puedo decir que lo que veo es de horror.

Hacedme caso, si llegamos al punto de que la OTAN entra en guerra abierta con Rusia, no esperéis a nada, huid como si el mismo diablo os persiguiera para arrastraros al infierno porque así será.
Si eso pasa, yo cojo mi pasta y de primeras me voy a Suramérica a comprar una casa en algún sitio tranquilo… luego volvería o no dependiendo de cómo fuesen las cosas.

Yo sigo sin descartar que estén todos en el ajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.316
Reputación
25.371
Les jovenes nl valen pa tomar por trastero jajajaja.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.117
Reputación
30.030
Lugar
Por aquí ando.
Esta o la Ota siempre quieren guerra. Pero no habría ninguna si los soldados no la hicieran. Los que dictan tales cosas jamás irían al frente ellos solos. Necesitan de soldados o policías que hagan lo que para ellos es impensable, pues supondría pegar a manifestantes o morir por algo que nunca vas a conseguir (cuando menos, al morir).
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.445
Reputación
16.744
Para morir en una guerra que me importa una hez me cargo aquí al que venga a reclutarme a mi o alguien de mi familia.

Si algún político de aquí se quiere implicar que vaya el y su fruta estirpe a pegar tiros.