Antes de junio la Otan entrara en guerra. ( Junio del 2024 )

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
37.993
Reputación
73.172
el gasto no significa por si mismo que tengas mas millones de soldados dispuestos a luchar. Es un dato, pero no el único
significa que tienes tecnología avanzada que evita tener a millones de soldados, un misil puede significar evitar tener que enviar a un batallón
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.207
Reputación
13.248
significa que tienes tecnología avanzada que evita tener a millones de soldados, un misil puede significar evitar tener que enviar a un batallón
cierto, pero el batallón tiene que ir después.
Lo que digo es que China puede , en caso de guerra, poner más pies sobre el terreno
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.594
Reputación
60.109
No entiendo esta obsesión que tienes, si todos los jóvenes van a la guerra, te quedas sin estudiantes inquilinos que alquilen tus pisos.

Como caseros nos interesa la estabilidad social y que el pueblo sea feliz remando.
 
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
3.788
Reputación
4.080
Según mis fuentes la guerra directa entre Otan y Rusia llegara bastante antes de lo que he puesto en el titulo.

En unas pocas semanas, no creo ni que pase de este mes Rusia desatara una fuerza y capacidad bélica jamas imaginada.

Los países Otan quedaran estupefactos, para cuando quieran reaccionar Ucrania podría estar casi rendida.

Pero esto no puede ser permitido por la Otan que entrara en el conflicto de forma frontal y directa, todos a excepción de Turkia que se va a mantener neutral y algo diran para no entrar en guerra.

No sera facil la contienda y todo estara igualado conforme esto suceda, no habra una victoria contundente de parte de ningun bando, los ejercitos profesionales no seran suficiente asi que empezaran a llamar a filas a reservistas, voluntarios y reservistas obligatorios, tras estos posiblemente empiecen a ir de forma ´´voluntaria´´ los funcionarios de cuerpos de seguridad a los que se sustituirá por voluntarios posiblemente cuarentones.

Mientras todo esto sucede cogerán a los treintones y nos pondrán a reclutar a reservistas obligatorios que no hayan acudido a filas, tendremos que ir patrullando calles, tendiendo emboscadas, registrando viviendas, cuando la guerra vaya alargándose nos pondrán algún sobrenombre, los comisarios Otan o algo similar.

Seguramente no sea suficiente con los reservistas obligatorios y haya que movilizar con un decreto ley a los de entre 25 y 30.

Preparaos, muy pronto muchos de vosotros estaréis en las trincheras, defendiendo la libertad y una futura Europa prospera, no es significativo que muchos de vosotros no lleguéis a ver el futuro, lo importante no es el individuo si no Europa.


Me aseguran que esto sucedera.
Chaval, eres más simple que un bocao en la berenjena.
¡Qué iluso eres!

 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.395
Reputación
27.463
Hacedme caso, si llegamos al punto de que la OTAN entra en guerra abierta con Rusia, no esperéis a nada, huid como si el mismo diablo os persiguiera para arrastraros al infierno porque así será.
No dara tiempo, para poder escapar tendriais que salir ya, pero ya es ya, si no lo haceis ya no podreis.

Esto sera de un dia para otro, igual no hay muchas pistas, un dia te salen en la tele varios generales acompañados de Sanchez el de defensa y el del interior y te dicen que hay que cooperar, que estamos en guerra, seguidamente nuevo video con mandos y generales de la Otan, en ese momento pensaras, bueno para eso esta el ejercito y en un par de semanas ya te habra llegado una cartita, siguiente semana ya no hay carta ya entran en tu casa a por ti o te esperan en tu portal pensando que en algun momento querras salir a tomar el sol.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.395
Reputación
27.463
No entiendo esta obsesión que tienes, si todos los jóvenes van a la guerra, te quedas sin estudiantes inquilinos que alquilen tus pisos.

Como caseros nos interesa la estabilidad social y que el pueblo sea feliz remando.
Los bisabuelos que sobrevivieron a la guerra tenían varias mujeres según se ha podido saber aunque la oficial fuera mi bisabuela, todas jovencillas y tiernas.

Mis abuelos que también estuvieron en la guerra, no sabría decir la edad de unos y de otros, pero si te digo que uno era un treinton y cuando llego de la guerra se caso con mi abuela a la que le sacaba mas de 15 años.

He visto que en varios paises despues de la segunda guerra mundial las mujeres ponian anuncios en periodicos para encontrar marido, no habia hombres, algunos tenian mujeres en diferentes ciudades.

Podriamos dedicarnos al estraperlo y si sobrevivimos sin que nos fusilen por vender latunes y demás historias, podremos comprar a precio fruta de rotonda media ciudad, dentro de 10 años con la guerra acabada y todo volviendo a florecer seriamos los amos, tendríamos varias vidas paralelas con varias mujeres por varias ciudades, todas mujeres jovencillas que no tendrían otra cosa para poder elegir, media españa llevaria nuestra sangre.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.594
Reputación
60.109
Los bisabuelos que sobrevivieron a la guerra tenían varias mujeres según se ha podido saber aunque la oficial fuera mi bisabuela, todas jovencillas y tiernas.

Mis abuelos que también estuvieron en la guerra, no sabría decir la edad de unos y de otros, pero si te digo que uno era un treinton y cuando llego de la guerra se caso con mi abuela a la que le sacaba mas de 15 años.

He visto que en varios paises despues de la segunda guerra mundial las mujeres ponian anuncios en periodicos para encontrar marido, no habia hombres, algunos tenian mujeres en diferentes ciudades.

Podriamos dedicarnos al estraperlo y si sobrevivimos sin que nos fusilen por vender latunes y demás historias, podremos comprar a precio fruta de rotonda media ciudad, dentro de 10 años con la guerra acabada y todo volviendo a florecer seriamos los amos, tendríamos varias vidas paralelas con varias mujeres por varias ciudades, todas mujeres jovencillas que no tendrían otra cosa para poder elegir, media españa llevaria nuestra sangre.
Pero
Los bisabuelos que sobrevivieron a la guerra tenían varias mujeres según se ha podido saber aunque la oficial fuera mi bisabuela, todas jovencillas y tiernas.

Mis abuelos que también estuvieron en la guerra, no sabría decir la edad de unos y de otros, pero si te digo que uno era un treinton y cuando llego de la guerra se caso con mi abuela a la que le sacaba mas de 15 años.

He visto que en varios paises despues de la segunda guerra mundial las mujeres ponian anuncios en periodicos para encontrar marido, no habia hombres, algunos tenian mujeres en diferentes ciudades.

Podriamos dedicarnos al estraperlo y si sobrevivimos sin que nos fusilen por vender latunes y demás historias, podremos comprar a precio fruta de rotonda media ciudad, dentro de 10 años con la guerra acabada y todo volviendo a florecer seriamos los amos, tendríamos varias vidas paralelas con varias mujeres por varias ciudades, todas mujeres jovencillas que no tendrían otra cosa para poder elegir, media españa llevaria nuestra sangre.
Quedarse en hezpain yo lo veo demasiado arriesgado, porque acabaríamos reclutados y sacrificados a mayor gloria de Soros.

Yo este verano visitaré letrinoamérica a explorar posibles vías de escape. El sudeste asiático es otra opción, y allí amas 3h seguidas por 10 dólares.
 

FROM HELL

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
16.817
Reputación
30.200
Lugar
Civilizacion Occidental
Los otanistas y vuestros dibujitos. Luego os las coméis dobladas.

Pero fíjate el dinero que se deja EEUU en los portaaviones que aterrorizan al planeta sembrando el caos allá por dónde van. Fíjate en los trillones tirados a la basura en Oriente Medio, o en llevar Pizza Hut's a las bases militares gringas por todo el planeta.
Los americanos se quejaban amargamente de que los chinos construían lo mismo 20 veces más barato.
Los rusos tienen ciudades cerradas que son fábricas de armamento nuclear y militar a precio casi de coste.

Además los rusos cuentan con un arsenal enorme de cuando gastaban tanto dinero como EEUU en armamento, con la diferencia de que a los soviéticos les salía más barato.
Entre 1975 y 1990 de media gastaron más que los americanos:





POR QUÉ EL GASTO MILITAR RUSO ES MUCHO MÁS ALTO DE LO QUE COMÚNMENTE SE ENTIENDE (AL IGUAL QUE EL DE CHINA)
MICHAEL KOFMAN Y RICHARD CONNOLLY
16 DE DICIEMBRE DE 2019


Con base en las tasas de cambio promedio anuales de dólar a rublo, Rusia generalmente se representa con un gasto en la región de $ 60 mil millones por año en su ejército. Esto está más o menos en línea con el gasto en defensa de potencias medianas como el Reino Unido y Francia. Sin embargo, cualquiera que esté familiarizado con el programa de modernización militar de Rusia durante la última década verá la falta de lógica: ¿cómo se puede usar un presupuesto militar del tamaño del Reino Unido para mantener a más de un millón de efectivos y al mismo tiempo adquirir grandes cantidades de equipo militar capaz?

Las adquisiciones rusas eclipsan las de la mayoría de las potencias europeas combinadas. Más allá de entregar grandes cantidades de armamento para las fuerzas de hoy, los científicos e institutos de investigación de Rusia están muy avanzados en el desarrollo de armas hipersónicas, como Tsirkon y Avangard , junto con sistemas de defensa aérea de próxima generación como S-500 . Este volumen de adquisiciones e investigación y desarrollo no debería ser posible con un presupuesto militar aparentemente del mismo tamaño que el del Reino Unido. Cuando la teoría se compara con la práctica, el problema con los enfoques que devuelven tales respuestas es evidente para cualquiera.

La razón de esta aparente contradicción es que el uso de tipos de cambio de mercado subestima enormemente el volumen real del gasto militar ruso (y el de otros países con menores ingresos per cápita, como China). En cambio, cualquier análisis de gasto militar comparativo debe basarse en el uso de tipos de cambio de paridad de poder adquisitivo (PPA) en lugar de tipos de cambio de mercado. Este método alternativo tiene en cuenta las diferencias de costes entre países. Como demostramos, a pesar de algunas deficiencias, la PPA es un método mucho más sólido y defendible desde el punto de vista metodológico para comparar el gasto en defensa entre países que el método de comparar el gasto utilizando los tipos de cambio de mercado que suelen utilizar los think tanks .y académicos. Utilizando la PPA, se encuentra que el gasto militar efectivo de Rusia en realidad osciló entre $150 mil millones y $180 mil millones anuales durante los últimos cinco años. Esa cifra es conservadora; teniendo en cuenta los gastos militares ocultos u ofuscados, Rusia bien puede llegar a alrededor de $ 200 mil millones.

En pocas palabras, calcular el gasto militar ruso en función del poder adquisitivo significa que Estados Unidos gasta solo unas cuatro veces más que Rusia en defensa, en lugar de diez veces más cuando se utilizan tipos de cambio de mercado.
Pero esto sigue siendo una comparación cruda. La brecha es aún más estrecha cuando uno profundiza en las diferencias en cómo se gasta este dinero. Con casi el 50 por ciento del gasto del presupuesto federal en defensa nacional, una gran proporción del presupuesto de defensa ruso se destina a adquisiciones e investigación y desarrollo. En comparación, en otros países con grandes presupuestos de defensa, el gasto en adquisiciones tiende a ser mucho más bajo: en India, Estados Unidos y el Reino Unido, el gasto es de alrededor del 20 al 25 por ciento.

[...] Hoy, cuando se toman en conjunto, el gasto de Rusia y China es aproximadamente igual al gasto de defensa de EE. UU., y Rusia representa una parte mucho mayor de lo que se reconocía anteriormente.





EEUU gasta 4 veces más en defensa que Rusia, pero:
-Su fuerza es mayormente naval, mientras que la rusa es de tierra
-El coste en armamento ruso es muy bajo
-Los yankis despilfarran dinero en abrir Pizza Huts en bases militares en el trastero del mundo

Poder europeo:

Estados Unidos multiplica el presupuesto de todos los demas paises combinados y por eso tiene el mejor ejercito del planeta tierra. Su marina se mea en todas. Su tecnologia se mea en todas. Sus recursos militares y logisticos no los huele absolutamente nadie. Tiene tropecientos protocolos de guerra mundial, guerra nuclear, guerra cibernetica… Estados Unidos no es ni un pais capitalista ni un pais neoliberal, ni ninguna pililada que le atribuis los progremitas. Estado Unidos es una superpotencia diseñada para la guerra.



Los hipersonicos rusos pilotan fighters de cuarta generacion. Solo con el puñadito de f-22 que hay desplegados en Polonia, la OTAN podria limpiar el espacio aereo ucraniano y explotar todas las bases turcochinas.

Los chinitos hipersonicos desviaron un puñetero satelite para espiar una pelicula de Tom Cruise . Por qué? Porque querian investigar el blackbird de mentira que sale en la peli. El de verdad ya les espiara a ellos como siempre han hecho.

Simplemente por una cuestion de logistica y tecnologia, la OTAN revienta el ejercito de plastilina de pilinguin en semanas. Y no, los chinos no van a ayudar ni a pilinguin ni a nadie.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.328
Reputación
6.645
Lugar
Spain
Quedarse en hezpain yo lo veo demasiado arriesgado, porque acabaríamos reclutados y sacrificados a mayor gloria de Soros.

Yo este verano visitaré letrinoamérica a explorar posibles vías de escape. El sudeste asiático es otra opción, y allí amas 3h seguidas por 10 dólares.
Pero para ir a Latinoamérica a vivir hay que tener visado ¿es muy difícil sacarse un visado para allá?
 

FROM HELL

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
16.817
Reputación
30.200
Lugar
Civilizacion Occidental
El gasto en sí mismo es un dato sesgado. Mira cómo se gasta España su presupuesto y cómo lo hace Holanda.

Solo en mantener sus bases por todo el mundo (portaaviones inútiles, transportes, combustible etc.) se le va a EEUU el 90% del presupuesto. El 10% restante se va en conceptos de armas tan caras (por las mordidas) como disfuncionales.

Rusia es 100 veces más eficiente, EEUU quema la pasta sin sentido.
Solo el presupuesto en Space force y en Investigacion y desarrollo del ejercito americnao es superior a todo el presupuesto ruso en defensa.

Pero nah, es un dato sesgado meparto:meparto:meparto:
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
Yo por si acaso me curo en salud, de que mis comentarios envejezcan mal. No me da buena espina lo que está ocurriendo a nivel internacional. Ojala firmen una paz pronto en Ucrania, pilinguin debe entender que es la salida menos dolorosa, para todos, ellos incluidos. No hay forma de restituir el honor de quien dijo que podía tomar Kiev en 3 dias, por tanto, que no se afane en ello, que no persevere en su error por una hez de orgullo herido. El orgullo hará que te maten, que os maten.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.395
Reputación
27.463
Pero


Quedarse en hezpain yo lo veo demasiado arriesgado, porque acabaríamos reclutados y sacrificados a mayor gloria de Soros.

Yo este verano visitaré letrinoamérica a explorar posibles vías de escape. El sudeste asiático es otra opción, y allí amas 3h seguidas por 10 dólares.
al verano no llega esto sin que empiece la guerra.