Aniversario de la fin (física) de Bach y de Vivaldi

Creete, shishi, creete.
Estas cosas solo se dicen aquí. En la vida real como que no.
Una pregunta.
¿Esta pelicula habria triunfado de no tener esa musica magica, venida de no se sabe donde?
la naranja mecanica - pelea - YouTube

Yo creo que no.


Bueno, Anthony Burgess es mucho Burgess- y su naranja mecánica, mucho más.

Son los tiempos.

Creo me entenderas
 
Su fin ocurrió el martes 29 de julio de 1750, a las ocho y cuarto de la noche.

Los detalles nos son revelados por la propia Ana Magdalena. Dice:

Había puesto música, en su lecho de fin, al coral -Estoy ante tu trono-, (dictado a su hijo político Cristián), y cuando terminó dijo:

-"Será la última música que componga en este mundo..."

...Miré el rosto de Sebastián, apoyado en la almohada, luego el manuscrito de su último canto... Por fin me llamó:

-"¡Magdalena querida, ven, acércate...!"

Sobrecogida por el extraño temblor de su voz me volví... Había abierto los ojos. Me miraba, me veía. Sus ojos apretados por los sufrimientos se abrían con un brillo doloroso. La recuperación de la vista, pocos instantes antes de la fin, fue el último don de dios a mi marido. Vio una vez más el sol, a sus hijos, a mi misma, vio a su nieto que Isabel le presentaba y que llevaría su nombre. Le mostré una bella rosa roja y su mirada se clavó en ella.

- "Hay cosas mejores allá, Magdalena, colores más hermosos, músicas que ni tú ni yo hemos oído jamás..."

Pronto vimos que el fin se aproximaba.

-"Quiero oír un poco de música", -dijo...

Dios me insipiró y escogí un coral -Todos los hombres deben morir-... Los demás se unieron hasta completar las cuatro partes.

Mientras cantábamos, una gran paz descendía sobre el rostro de Sebastián, libre ya de las miserias del mundo!.

....

Juan Sebastián Bach confirma la frase que dice: El verdadero hombre jamás deja de aspirar a metas superiores y de desarrollarse mientras viva.

Coral "ESTOY ANTE TU TRONO" (ultima música compuesta en vida por JSBACH)

[YOUTUBE]OWZhp4f75k8[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Claro, este foro lleno de cínicos, el lugar más indicado para mostrar sentimientos :XX:



Eso te lo contesta Aynrandiano con mucho gusto.

Déjanos drisfutar un poco,

Un oasis de calma, belleza, buen gusto y compañerismo no merece ser desvirtuado por el cinismo o el derrotismo-

---------- Post added 27-jul-2014 at 23:51 ----------

Estoy disfrutando de este hilo como nunca.

Gracias a Clavisto y a todos los que habeis contribuido a este remanso de paz y belleza.

Lo confieso, me han enganchado en un momento en el que habia tirado la toalla.

Seguid disfrutando y haced que los demas disfrutemos tambien.

Saludos
 
Última edición:
Es tan grande la obra de Bach que no sé ni por dónde empezar, pero como no quiero dejar de poner algo en un hilo como este, y por no repetir música puesta por foreros que se me han adelantado, ahí va el Concierto para violín y oboe BWV 1060, por el Ensemble Il Gardellino.

Bach-Concerto for Violin and Oboe in c minor, BWV 1060 - YouTube

Y de Vivaldi, uno de sus siempre bellos conciertos, el RV 443 para flautín, con su facsímil. Por la Orchestra del Chianti y David Bellugi al flautín, dirigidos por Piero Bellugi.

Antonio Vivaldi: Concerto per flautino, RV 443 with facsimile - YouTube
 
El clave sonaba también muy bien, y en cierta forma es más acorde a estos tiempos que el piano ya que contiene disonancias en sus sonidos, como la guitarra eléctrica, el bandoneón o la gaita.

[YOUTUBE]YFH3ipxfL1Q[/YOUTUBE]
 
La Walkyria wagneriana desde Bayreuth. Esta tarde a partir de las 4 en Radio Clásica.
 
La Walkyria wagneriana desde Bayreuth. Esta tarde a partir de las 4 en Radio Clásica.

Está por ahí la ópera completa en vídeo para descargar. La tenía en un disco duro portátil que se me jodió, debería volver a descargarla. Cuatro actos de cuatro horas cada uno, pero es maravillosa.

Me refiero a El anillo del nibelungo.
 
El genio como mejor se revela es mediante lo sencillo. Mediante lo aparentemente sencillo, quiero decir.

Absolutamente de acuerdo: ese es el último quiz de cualquier cuestión.

Por eso mi favorito es Mozart :D

---------- Post added 28-jul-2014 at 11:04 ----------

jorobar, Pitingo en Radio Clásica, "esta noche presentando su último disco, Cambio de tercio. ¿Qué shishi pinta el dolido flamenco en esta emisora, jorobar?
 
[YOUTUBE]1E29xyYuaXg[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]tFpGC3Q0gmo[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Volver