Animalistas y vecinos salvan a un ciervo exhausto de morir abatido por una docena de cazadores con perros en Francia

jabalino

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.466
Reputación
7.673
En mi zona los matamos porque son especie invasiva portadora de garrapatas que a su vez portan enfermedades a veces letales, algún problema?
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
"Paletos escopeteros" que pagan un pastizal para cuidar cotos de caza y su entorno y sin los cuales ya no quedaría fauna salvaje viva.

Para cazar un ciervo hay que pagar un importe que va, dependiendo de la c.a. desde los 2.000 a los casi 6.000 euros.....de ese importe un porcentaje considerable va al cuidado, estudio y mantenimiento de la especie.


Un pueblerino escopetero de esos que decís ha hecho más por la naturaleza que los animalistas-disney en toda su puñetera vida.
¿Y por qué te crees que la caza es una actividad controlada? Porque si no les pones límites a esos que dices que les importa la naturaleza se cargarían a todas las especies como ya ha ocurrido en el pasado. El mismo motivo por el que hay control en la pesca.

Decir que para salvar a los animales hay que matarlos es de una poca falta de cultura que no hace falta ni comentarlo. Tú sí que has visto películas Disney. Los animales no necesitan que nadie los proteja, sólo que los dejen en paz.
 

jabalino

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.466
Reputación
7.673
Llegarían antes que tú, mi estirpe lleva mucho tiempo y protegeré mi vida entre montañas contra todo invasor, especialmente de diarreicos progres como tú. Puedes dinamitar tu decadente bloque de pisos en la ciudad si quieres y volver a dejar crecer la hierba, adelante. Menos hablar y más hacer.
 

jabalino

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.466
Reputación
7.673
¿Y por qué te crees que la caza es una actividad controlada? Porque si no les pones límites a esos que dices que les importa la naturaleza se cargarían a todas las especies como ya ha ocurrido en el pasado. El mismo motivo por el que hay control en la pesca.

Decir que para salvar a los animales hay que matarlos es de una poca falta de cultura que no hace falta ni comentarlo. Tú sí que has visto películas Disney. Los animales no necesitan que nadie los proteja, sólo que los dejen en paz.
Desde tiempos inmemoriales han controlado la caza los habitantes del mundo rural. Desde que administraciones lejanas han tratado de hacerlo ha sido todo desastroso. Monte intransitable, especies más delicadas extinguiéndose, las más incontrolables arrasando todo... Un ejemplo, restringir la caza del jabalí donde se quería preservar el urogallo, resulta que cuanto más jabalí había más destrozo de nidos... Y así con todo. guano progre, quitad vuestras inmundas garras de nuestro entorno.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.485
Reputación
59.751
¿Y por qué te crees que la caza es una actividad controlada? Porque si no les pones límites a esos que dices que les importa la naturaleza se cargarían a todas las especies como ya ha ocurrido en el pasado. El mismo motivo por el que hay control en la pesca.

Decir que para salvar a los animales hay que matarlos es de una poca falta de cultura que no hace falta ni comentarlo. Tú sí que has visto películas Disney. Los animales no necesitan que nadie los proteja, sólo que los dejen en paz.


A ver.

Se que es un tema que provoca reacciones viscerales (tomadas mayormente de antemano) y que por mucho que se razone o diga pues sería un milagro que alguien cambiara de opinión. Pero bueno....


Punto 1
Hoy en día sin cazadores NO habría NI EXISTIRÍA fauna salvaje. Sin los cotos de caza (protegidos, vigilados y regulados) no quedaría un ciervo (gamo, corzo, etc.) vivo.


Punto 2
Si algo no da beneficio económico (sea lo que sea, animales, arte, música, literatura) tarde o temprano se EXTINGUE


Sobre eso saca las conclusiones que quieras.

Se puede decir del cazador escopetero poco culto (que claro que los hay)... pero sería lo mismo que decir que hay que prohibir los coches porque hay cazurros que conducen borrachos y causan accidentes.

A esos cazadores domingueros, si hacen alguna barrabasada y los pillan les cascan una multa muy potente (con todo merecimiento).....Multa de más importe que si conduces borracho poniendo en riesgo la vida de personas.

Yo no soy cazador, pero conozco el tema muy, muy de cerca. Y los cazadores que conozco son, ante todo, naturalistas y defensores acérrimos del medio ambiente.





.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.931
Reputación
12.194
El bicho, como cualquier otro bicho, tiene el derecho de luchar por su vida hasta el último momento.
Si claro, ¿quién ha dicho que no? Podemos debatir si la caza es necesaria o no, pero yo sólo he remarcado que si hablamos de sufrimiento a ese animal le espera un final peor.

Ibas de maravilla hasta el "mira que macho soy", ahí has asomado la patita, como no entendemos la caza la ridiculizamos con un poco de machismo, que maravilla.
Te puede gustar o no gustar (a mi me parece aburrida) te puede parecer buena o mala... pero cuando alguien sólo ridiculiza es que tiene poco argumentario.
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.062
Reputación
18.890
Aquí otro ciervo rescatado.