Tegnell: "las máscaras no ayudan"
Glavni švedski epidemiolog: Maske previše ne pomažu
No tiene esperanzas de una vacuna
"Sin embargo, Tegnell no pone demasiadas esperanzas en esta vacuna porque cree que muchas veces hemos tenido problemas para controlar las enfermedades respiratorias, a pesar de las vacunas:
"Todavía no sabemos con certeza cuáles son los resultados de probar la nueva vacuna.
Cuando se trata de enfermedades respiratorias, sabemos por experiencia que son muy difíciles, y a veces imposibles, de controlar por completo o eliminar con la vacuna. Así que creo que COVID-19 y circularán por el mundo en el futuro. Veremos cuánto afectará esto a nuestra forma de vida a largo plazo ".
"Las cuarentenas están matando a una mosca con un martillo"
"Israel vive hoy en un nuevo
bloqueo , partes de Madrid están cerrando nuevamente, así como partes de Nueva York, los funcionarios de salud irlandeses recomiendan una nueva cuarentena estricta que Australia y Nueva Zelanda ya han pasado por segunda vez.
Al mismo tiempo, Tegnell sostiene que las cuarentenas están "matando una mosca con un martillo".
"
La cuarentena fue muy probablemente una reacción exagerada al virus y creo que muchos países ahora lo ven como insostenible durante mucho tiempo. Creo que en Suecia estamos haciendo todo lo posible en esta difícil situación y creo que la mayoría de la gente está con nosotros", dice Tegnell, quien también cree que COVID es imposible de borrar ahora que ha entrado en la población.
Suecia, por tanto, sigue por su cuenta, lo que plantea la cuestión de si alguien, ya sea la UE o la Organización Mundial de la Salud, está presionando a ese país para que cambie su estrategia y se adhiera al modelo mayoritario de "cierre y apertura".
Tegnell responde que NO explica: "Creo que todas las organizaciones y países entienden que este es un problema nacional y que es de interés nacional gestionar la crisis como se decidió en el país", dijo a
Net.hr. el principal epidemiólogo sueco
".