Anarcocapitalismo y Liberalismo

Ceroporcientotae

Cuñado nija
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
49
Reputación
153
Lugar
Nueva Nueva York
Hola, muy buenas. Soy nuevo en el foro y no sé si este es el apartado adecuado para este tipo de post, pero tras mirar un rato he decidido meterlo aquí.

Quisiera que alguien me recomendara libros/ensayos sobre economía liberal o el modelo Anarcocapitalista, espero que algún entendido pueda descubrirme algunas perlas.

Me gustaría empezar por algún libro de conceptos básicos o que me sirva como guía.

Muchas gracias de antemuñeca y buen foro.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
La película de: las uvas de la discordia (tmbn tiene libro)
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.418
Reputación
3.435
NO PIERDAS EL TIEMPO - SON UNA SECTA

Al "anarcocapitalismo" se llega por tres caminos:

- Bobería yanky. Cine, "literatura" comics que no han pasado por manos "europedas" pero sí por muchas manos alubias de Nueva York (nada malo pero es un dato).
- Software libre. Hay conexiones entre ambas "culturas" pero saber programar en C no te capacita para entender como funciona la sociedad, son realidades queaunque pueden ser analógicas son disjuntas.
- El idea cierta de "El estado nos mata". Pero caer en el Anarcopepinismo es sin querer reafirmar que mejor no cambiar lo que hay (es decir que hay cosas peores, una sociedad anarcocolinista sería lo más parecido a Somalia pero con 5G)
 

FROM HELL

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
16.812
Reputación
30.158
Lugar
Civilizacion Occidental
Hola, muy buenas. Soy nuevo en el foro y no sé si este es el apartado adecuado para este tipo de post, pero tras mirar un rato he decidido meterlo aquí.

Quisiera que alguien me recomendara libros/ensayos sobre economía liberal o el modelo Anarcocapitalista, espero que algún entendido pueda descubrirme algunas perlas.

Me gustaría empezar por algún libro de conceptos básicos o que me sirva como guía.

Muchas gracias de antemuñeca y buen foro.
A los analfabetos de arriba ni caso. Tipicos progremitas que lo mismo te discuten de fisica cuantica que de enfiteusis, teniendo como referente cultural el MARCA y como intelectual de cabezera a MONEDERO.

Te doy un par al margen de los tipicos tratados libertarios/ancaps:

The Rise and Fall of Society-- Chodorov
Defending the undefendable-- Walter Block.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Economía en una lección - Henry Hazzlit
El liberalismo no es pecado - Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo

Comienza por el de Rallo y Braun, que es más cercano temporal y físicamente. El primero es antiguo y trae muchas referencias a la Gran Depresión, centrado únicamente en USA, pero sigue siendo increíblemente actual. Un clásico como la copa de un pino.
 
Última edición:

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.103
Lugar
Madrid
En el siguiente enlace tienes acceso a multitud de artículos y libros gratuitos sobre economía austríaca y anarcocapitalismo:

SEO Checker

El padre intelectual del anarcocapitalismo es Murray Rothbard, de quien podrás leer artículos y libros completos traducidos al español.

Mi recomendación sobre el particular sería:

La economía en una lección – Henry Hazlitt

Hombre, Economía y Estado – Murray Rothbard

Y sobre todo, el libro más importante sobre economía jamás escrito, su lectura no deja inmune a nadie:

La Acción Humana, de Mises.

En este libro lei la mejor crítica al comunismo, clarividente, cultivada, increiblemente profunda y meridiana.
 

Ceroporcientotae

Cuñado nija
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
49
Reputación
153
Lugar
Nueva Nueva York
En el siguiente enlace tienes acceso a multitud de artículos y libros gratuitos sobre economía austríaca y anarcocapitalismo:

SEO Checker

El padre intelectual del anarcocapitalismo es Murray Rothbard, de quien podrás leer artículos y libros completos traducidos al español.

Mi recomendación sobre el particular sería:

La economía en una lección – Henry Hazlitt

Hombre, Economía y Estado – Murray Rothbard

Y sobre todo, el libro más importante sobre economía jamás escrito, su lectura no deja inmune a nadie:

La Acción Humana, de Mises.

En este libro lei la mejor crítica al comunismo, clarividente, cultivada, increiblemente profunda y meridiana.
Los libros de Ayn Rand
A los analfabetos de arriba ni caso. Tipicos progremitas que lo mismo te discuten de fisica cuantica que de enfiteusis, teniendo como referente cultural el MARCA y como intelectual de cabezera a MONEDERO.

Te doy un par al margen de los tipicos tratados libertarios/ancaps:

The Rise and Fall of Society-- Chodorov
Defending the undefendable-- Walter Block.
Economía en una lección - Henry Hazzlit
El liberalismo no es pecado - Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo

Comienza por el de Rallo y Braun, que es más cercano temporal y físicamente. El primero es antiguo y trae muchas referencias a la Gran Depresión, centrado únicamente en USA, pero sigue siendo increíblemente actual. Un clásico como la copa de un pino.
Muchas gracias a todos, ya tengo un buen saco para empezar :)