ANALISIS TECNICO DE TESLA MOTORS inc. (TSLA) NASDAQ

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
no se si me has entendido. Musk no trabaja solo. Space-X tiene mas de un empleado, y la clave es haberlos encontrado, bien por el. Y no dudo que sean buenos, lo que dudo es que ellos piensen que es posible crear un avion electrico supersonico, y lo que me preocupe es que el jefe si que lo piense. Avion de verdad, para viajar con gente dentro y tal. No recuerdo si especificó cómo iba a almacenar la energia, pero es que ya da igual, ni H2 ni nada, vale que le habia dado un par de caladas a un porro (fue en el Podcast de Joe Rogan), pero no me jorobes........

La piruerta del cohete? Muy bonita, muy espectacular el pirulo largo aterrizando ahi, pero tambien un Harrier puede aterrizar en una superficie muz pequenha, (por ejemplo, un contenedor, aunque al piloto se le olvide echar el freno de estacionamiento despues), y no deja de ser un avion viejo:

Ver archivo adjunto 320031
Ver archivo adjunto 320032



Lo mejor de Musk es su latigo, los empleados que tiene, y la capacidad para obtener financiacion.
Te guste o no Musk ha sido un visionario... No mucha gente ha hecho lo que ha hecho él...

Poca gente consigue 180 millones en su segunda empresa y lo re-invierte en sectores tan poco viables como lo eran los cohetes y los coches eléctricos hace 18...

A ver quien tenia bemoles a entrar en esos sectores...jugando-se todo su dinero...despues de conseguir el exito...el emprasaurio paco español se hubiera retirado oro.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
En qué edificio de Londres vas a trabajar en golmasaks? En el de al lado de la catedral de San Pablo con las bonitas vistas o te mandan a la city? Ale corre a Google Maps a buscarlo campeón
Ponlo al ignore, te ahorras discutir con un troll deficiente que solo sabe insultar. El tío este solo quiere atención, así lo jorobas mucho más. Fíjate que estoy seguro de que me responderá pese a que sabe que no lo puedo leer.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Los Tesla por 35.000$ son el tipico engaño de marketing como "las primeras 1000 llamadas a mitad de precio". Solo los simples pikan, aunque está visto que simples hay muchisimos, teniendo en cuenta la de veces que lo repiten en los foros.
Hacemos una cosa, te doy ahora mismo 40.000$ si me traes un Tesla 3, te llevas una comision de 5.000$ solo por la gestion.

Claro que pueden existir marcas como Ferrari, el problema es que Ferrari no vale como General Motors, Ford y Fiat-Chrylser combinados
Sabes que el model 3 de 35.000 USD se puede.pedir en USA por teléfono aunque no lo tengan en la web? Existe? Si. Canal de venta? Por teléfono, ya que no lo promocionan porque su margen es menor. Repito. Existe? Si. Puedes comprarlo si quieres en USA ahora mismo? Si. Sólo tienes que hacer una llamada de teléfono.

Cuantos coches vende Ferrari y cuántos Tesla? Tiene Ferrari tecnología de autopilot Como Tesla? Si por ejemplo waymo vale, no se, pongamos 50 o 60 mil millones a día de hoy (espero que sepas lo que es waymo) cuánto vale la tecnología de autopilot de Tesla que tiene como.....100 mil veces más kms reales que la de Google? No me lo digas. Seguro que vale cero.

Tiene también Ferrari sistemas de almacenaje de energía que te monta en el otro extremo del mundo (Australia) en menos de 100 días y hace a las compañías eléctricas ahorrar millones de euros?

Entonces en resumen. El negocio de coches de Tesla vale cero, el autopilot de Tesla vale cero, el negocio de energía de Tesla vale cero y el negocio solar de Tesla vale cero.

Makes sense
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Ponlo al ignore, te ahorras discutir con un troll deficiente que solo sabe insultar. El tío este solo quiere atención, así lo jorobas mucho más. Fíjate que estoy seguro de que me responderá pese a que sabe que no lo puedo leer.
Como diría @GOLDGOD hay que hacer siempre caso a gordinflas jajajajaja
 
Última edición:

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.773
Reputación
2.159
la gente que dice que Tesla va a quebrar no lo dice porque 60.000€ sean caro, sino porque es barato, tambien lo es 70000 y 80000. Ahi pocos saben el "beneficio" que hay calculado. Tesla es patadon palante y tira, estilo amazon, si funciona, bien, si no, big oil nos ha dado de baja de la suscripción de la vita.

Yo, personalmente, pienso que no quebrara, pero no descarto que se tenga que aliar con una tradicional. En el mejor de los casos sera un fabricante mas. Aunque si que pienso que tienen claro que su nicho sera la conducion autonoma, y el hecho de hacer un coche con un funcionamiento muy diferente al resto, creando su mercado y su atractivo para este.

Oir a Musk hablar de aviones electricos supersonicos me hace dudar seriamente de sus conocimientos tecnicos, de su salud mental, o de que sea humano. A lo mejor es un extraterrestre que sabe algo sobre almacenamiento energetico que los humanos no descubriremos en los proximos 150 anhos, pero lo dudo bastante.
La financiación de Tesla es un negocio piramidal, mientras siga entrando dinero a raudales no quebrara, y hasta se pueden permitir vender los coches perdiendo un 30%.

El problema puede ser que se decelere la entrada de capital o empiece la salida, su marketing es la clave y no se cuanto margen tienen de aumentarlo o mejorarlo.

Cuando las compañias que usan fosiles empiecen focalicer esfuerzos en sus eléctricos y a llenar paginas de revistas, Tesla tendra demasiados frentes que defender.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
La financiación de Tesla es un negocio piramidal, mientras siga entrando dinero a raudales no quebrara, y hasta se pueden permitir vender los coches perdiendo un 30%.

El problema puede ser que se decelere la entrada de capital o empiece la salida, su marketing es la clave y no se cuanto margen tienen de aumentarlo o mejorarlo.

Cuando las compañias que usan fosiles empiecen focalicer esfuerzos en sus eléctricos y a llenar paginas de revistas, Tesla tendra demasiados frentes que defender.
Buen comentario cuñao de barra de bar con tu cañita y tú ración de bravas.

En la vida real la gente que comenta de empresas, se va a las cuentas de las empresas y no habla por hablar. Tesla tiene uno de los márgenes brutos mejores del sector, fuera de las marcas de lujo. Traducción, Tesla es probablemente la.marca generalista que gana más dinero (en %) por cada coche que fabrica a día de hoy. Otra cosa es que se gasta ese dinero en, por ejemplo, abrir una fábrica gigante en China, o abrir una fábrica en Berlín, o ampliar la fábrica de Nevada, o poner toda la maquinaria para dos líneas de montaje del Y en Freemont, o aumentando sin parar su red de cargadores por el mundo, o diseñando nuevos modelos que aún no están en el mercado etc.

Ah por cierto, deja las bravas un segundo, abre internet, Tesla investor relations. Fijate si pierde dinero que hasta en Q1 de este año GANO dinero tanto por net income Como por casflow positivo. Son ya tres trimestres si no recuerdo mal (dos seguro pero me suena que tres) con beneficios y entrada de caja.

Pero lo dicho Tesla es una estafa piramidal que pierde dinero con cada coche y no se qué más (camarero ponme otra cañita!!!)
 
Última edición:

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
La financiación de Tesla es un negocio piramidal, mientras siga entrando dinero a raudales no quebrara, y hasta se pueden permitir vender los coches perdiendo un 30%.

El problema puede ser que se decelere la entrada de capital o empiece la salida, su marketing es la clave y no se cuanto margen tienen de aumentarlo o mejorarlo.

Cuando las compañias que usan fosiles empiecen focalicer esfuerzos en sus eléctricos y a llenar paginas de revistas, Tesla tendra demasiados frentes que defender.
Hace como 5 años que no analizas a la empresa, verdad?

Son las mismas cosas que se decían hace 5 años.

Las empresas evolucionan...hay un hilo interesante de tesla por ahí para que te pongas al dia.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Hace como 5 años que no analizas a la empresa, verdad?

Son las mismas cosas que se decían hace 5 años.

Las empresas evolucionan...hay un hilo interesante de tesla por ahí para que te pongas al dia.
Su marketing es la clave....lo dice de la empresa que no gasta nada en anuncios. Ese es el nivel.

Camarerooooooo otra de bravas por aquiiii!
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Siendo justos, el tío tiene su parte de razón. Tesla tiene una imagen de marca muy fuerte y todo el mundo tiene una opinión de ella y de su fundador, sea para bien o para mal. Es el mismo marketing que usa Trump basado en medios de comunicación, redes sociales, influencers y boca-oreja ("¿has oído lo que ha dicho Trump / Musk?"). Esta publi es de la que no cuesta ni un duro.

Y con lo del negocio piramidal imagino que se refiere a lo de las ampliaciones de capital. Aunque de piramidal eso no tiene nada, más bien es aprovecharse del hype y de lo burbujeada que estaban (y siguen estando) sus acciones. Eso ha sido lo que ha hecho que Tesla pueda financiarse a precios de saldo y lo que ha permitido que se vuelva el gigante que es ahora.
 

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
Siendo justos, el tío tiene su parte de razón. Tesla tiene una imagen de marca muy fuerte y todo el mundo tiene una opinión de ella y de su fundador, sea para bien o para mal. Es el mismo marketing que usa Trump basado en medios de comunicación, redes sociales, influencers y boca-oreja ("¿has oído lo que ha dicho Trump / Musk?"). Esta publi es de la que no cuesta ni un duro.

Y con lo del negocio piramidal imagino que se refiere a lo de las ampliaciones de capital. Aunque de piramidal eso no tiene nada, más bien es aprovecharse del hype y de lo burbujeada que estaban (y siguen estando) sus acciones. Eso ha sido lo que ha hecho que Tesla pueda financiarse a precios de saldo y lo que ha permitido que se vuelva el gigante que es ahora.
Una cosa es una imagen de marca/producto fuerte que es bueno para el negocio... igual que Apple. Otra cosa muy diferente es que tenga buen marketing de humo que es a lo que se refiere y a lo que se decía antes ( 4-8 años atrás) con algunas razones que no niego....su fama de que era humo...y que Elon Musk vendía humo...

Musk puede decir MISA por tweeter que la valoración siguen las pautas de los mercados...hace una semanas dijo que Tesla estaba sobre-valorada y al día siguiente bajaron 10% y a la semana se recupero.
Mira si dice mucho de él que cobra por objetivos...por eso en 2018 cobro 2100 millones en acciones de tesla y en 2019 cobro 20.000 dolares por no cumplir los objetivos.

No voy a negar que Elon Musk tiene fama y creo que bien ganada...viendo su trayectoria empresarial...solo los envidiosos izmierdosos podrían ser haters de él actualmente en 2020...hace 8 años lo podría entender.

Sobre lo de la financiación pues como cualquier Startup tardan años en llegar a beneficio... Amazon tardo 20 años en alcanzar beneficios pero nadie duda de Amazon...Tesla ya lleva 3 trimestres consecutivos con Beneficios osea lo de que se "financia" con dinero de otros es mentira actualmente...por eso digo que tiene el discurso anticuado.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Tesla paso en 10/15 años de vender un Lotus con pilas a vender más de 500 mil coches al año y ser la referencia indiscutible en los coches eléctricos.

Haters gonna hate
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.082
Reputación
33.783
Tesla paso en 10/15 años de vender un Lotus con pilas a vender más de 500 mil coches al año y ser la referencia indiscutible en los coches eléctricos.

Haters gonna hate
avisa cuando llegue estulto

Las ventas de Tesla en 2019 han alcanzado las 367.500 unidades

hijo de la gran fruta come platanos, pauperrimo
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
avisa cuando llegue estulto

Las ventas de Tesla en 2019 han alcanzado las 367.500 unidades

hijo de la gran fruta come platanos, pauperrimo
Te imaginas pasar de tu Renault Clio chustero del 97 a conducir un Tesla? Lo mismo así parecerías (aunque no lo seas) alguien decente. Ánimo guapísima!!!
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.082
Reputación
33.783
jamás me verás con un coche a pilas

mi veyron a 200 sigue quitando pegatinas de teslitas mandrileños a 120 e ya

btw eres un bebecharcos y desvias tu ignorancia, asumelo cachopo, y metetelo por el trastero, que es lo que te gusta
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
jamás me verás con un coche a pilas

mi veyron a 200 sigue quitando pegatinas de teslitas mandrileños a 120 e ya

btw eres un bebecharcos y desvias tu ignorancia, asumelo cachopo, y metetelo por el trastero, que es lo que te gusta
En internet me monto mis películas y voy con mi Veyron puliendome a todos brummmmmmmm brummmmmmmm brummmmm