Analisis psicosocial: Como el votante del PP se va a Vox

Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.792
Reputación
23.386
Como muchos sabeis soy psicólogo, y me apasiona la psicología clinica, social y educativa.
Por eso, quiero compartir con vosotros mi analisis de por que el PP simplemente quiere perder.
Vamos a tomar como referencia la formación de identidad y sus 4 etapas, para comprobar como los votantes de la derecha se van a ir a vox y las extrapolaremos a la chapuza que está haciendo el partido popular.
1-Diferenciación: alguien lleva a cabo un comportamiento que te hace ver que eres distinto. Ejemplo: El PP comienza a aprobar las ideas y propuestas de la izquierda.
2-Alteridad: dicho comportamiento, genera un cambio en la percepción de uno (o varios) individuo, aquí se tiende a renombrar a la persona o grupo que llevo a cabo la diferenciación. Ejemplo: Los votantes del PP no aprueban que sus politicos apoyen las medidas de la izquierda, asi que comienzan a distanciarse de ellos como grupo, se rompe la cohesion, y etiquetan esta separación llamandoles "PPSOE" y cosas similares.
3-Pertenencia: El sujeto que sintio alteridad con los sujetos o grupo principal, ahora comienza a identificarse con aquellos sujetos o grupo que comparte sus diferencias. Ejemplo: El votante del PP se va a Vox.
4-Contenido categórico: El votante que antes era del PP se categoriza con Vox, pasando a cumplir con la mayoría de sus ideas, y a justificar comportamientos que antes no aprobaba para solucionar la disonancia cognitiva. Ejemplo: El votante del PP que ahora está en Vox, justifica ahora las medidas que su nuevo partido propone.

Lo peor de todo es que estoy seguro que el PP sabe esto, y aun asi esta actuando. Puede que exista una estrategia para conseguir que Vox salga ganador.
Supongo que preguntar por la metodología empleada es inútil, ¿verdad?
La Bruja Lola se lo curra más que usted...jajaja
 

juanpedro

Madmaxista
Desde
14 Dic 2016
Mensajes
671
Reputación
1.658
La estrategia para que desaparezcan los principales partidos está hecha desde dentro. Han llegado a un punto de no retorno que ni sus líderes creen en sus decisiones Y han hecho tanto daño a nuestros líderes al futuro con las decisiones políticas tomadas que el principal objetivo es no acabar humillados por sus propios hijos. Se ha instaurado la ideología de género en todos los alrededores y eso es fatal. Cuando hablas con políticos del PP o PSOE, ni ellos creen en lo que hacen, están en una huida hacia adelante que saben que acabarán con ellos y posiblemente con España. Y la civilización actual. Con la denominada sociedad del bienestar.
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.792
Reputación
25.629
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Para eso estudié más de 5 años (Máster y más) para no tener que recoger olivas jajajajaj
Decir que en psicología se estudia hace llorar al niño Jesús.

Psicología, Trabajo Social, Magisterio, etc, son cagarros para inútiles que quieren un titulito sin estudiar. Luego acaban de oficinistas.

He estudiado yo más en un cuatrimestre que tú en toda la carrera, mangurrián.

Conozco unos cuantos psicólogos y sus opiniones no me merecen el menor respeto, son los reses con menos sentido común que conozco.

Al ignore.
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.067
Reputación
23.154
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
Es lo que tiene tener una vida util... No te da tiempo para pasarte el dia en un foro de internet con una triste vida virtual ;)
Mi cita a tu productividad no es una crítica, es solo un dato que muestra tu irrelevancia como forero.
Lo de que seas simple ya quedaba claro con el mensaje de apertura, no hacía falta que te autoglagelases con cada una de tus réplicas.
 

Desaconsejable

Madmaxista
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
804
Reputación
1.452
Siendo psicólogo solo existen dos opciones, o eres lgtb o te has hinchado a amar, elige. Yo me inclino por la primera opción que conste. Eres demasiado educado.

Y NO, no hay alternativas, he estudiado la carrera al lado de la facultad de psicología, sé de lo que hablo.

Dicho lo cual, es una buena perspectiva, pero no la única. Además dejas en el aire cosas bastante golosas que para colmo son el quid de la cuestión. Por ejemplo:

¿Por qué piensas que el PP se ha vuelto simple de repente? ¿Es algo premeditado? ¿O más bien fruto de las circunstancias? A ver.
Deberías revisarte tu percepción sobre el mundo, en la carrera eramos unos cuantos que estudiabamos psicología por que nos apasionaba el "como funciona" la mente.
En cuanto a tu pregunta, en política NADA está hecho al azar. De hecho, los propios póliticos tienen psicólogos y asesores para transmitir una u otra imagen con la comunicación no verbal y los actos que realizan.
 

Desaconsejable

Madmaxista
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
804
Reputación
1.452
Una cosa es que la exposición del op te parezca sosa, insustancial, vagamente desarrollada, etc., Y otra muy diferente es que sea normal que alguien venga y, sin venir a cuento y nada más que por la lectura del primer mensaje, suelte cosas como "muérete". Hay que ser un poquito persona y tener un mínimo de empatía. Por venir a un foro y soltarle a alguien "muérete" no vas a ser más guay, ni más macho, ni más malote. Dile que lo que escribió le quedó un poco soso, que tiene desarrollar más su argumentación, que está equivocado, etc., Pero no viene a cuento decirle que se muera o cagarte en su madre.
Me alegra ver a alguien con un poco de asertividad y empatía por aqui.
 

Desaconsejable

Madmaxista
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
804
Reputación
1.452
No entiendes la "sexualidad" masculina. En realidad en la primitiva mente del macho eso es un saludo y una muestra de aprecio. Para un primate varón el mayor insulto REAL es la indiferencia.

A las mujeres las puedes "honrar" de varias maneras. Con cortesía, trovas y poemas o con obscenidades y proposiciones deshonestas. En ambos casos el interés es similar, aunque no pueda parecerlo.

Si es realmente psicólogo sabrá apreciar también los insultos. :)
Siempre repudié a aquellos tios que se insultaban o incluso llegaban a las pequeñas agresiones para relacionarse... Hoy yo tengo estudios superiores y gano en un mes lo que ellos ganan en más de medio año.
Te lo rebatiré de forma un poco más científica, algo que aprendes cuando estudias psicobiología es que la genética no es un todo, aun que popularmente se tenga esa creencia, el ser humano es biopsicosocial, lo que quiere decir que casi seguro, tu forma de tratar a tus allegados a base de insultos sea una herencia cultural, que tu personalidad ha decidido adaptar en vez de rechazar como hemos hecho otros.
 

Desaconsejable

Madmaxista
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
804
Reputación
1.452
Mi cita a tu productividad no es una crítica, es solo un dato que muestra tu irrelevancia como forero.
Lo de que seas simple ya quedaba claro con el mensaje de apertura, no hacía falta que te autoglagelases con cada una de tus réplicas.
Perdona mi demora, me he pasado el fin de semana ocupado, teniendo una vida apasionante, de persona adulta, y con mi familia. En cuanto a mi relevancia, escribo poquito, pero eh! aquí estás tu contestandome. On biquiño.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.490
Reputación
76.363
Deberías revisarte tu percepción sobre el mundo, en la carrera eramos unos cuantos que estudiabamos psicología por que nos apasionaba el "como funciona" la mente.
En cuanto a tu pregunta, en política NADA está hecho al azar. De hecho, los propios póliticos tienen psicólogos y asesores para transmitir una u otra imagen con la comunicación no verbal y los actos que realizan.
Si quieres saber como funciona la mente te haces neurólogo.

Si no te da la media, no sabes que hacer, o quieres hincharte a amar con locasdelcoño (diagnóstico que acaba de ser incluido en el DSM-5) entonces te metes a zanganear en Psicología.

Así que repito la pregunta ¿lgtb o amaor?
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.490
Reputación
76.363
Siempre repudié a aquellos tios que se insultaban o incluso llegaban a las pequeñas agresiones para relacionarse... Hoy yo tengo estudios superiores y gano en un mes lo que ellos ganan en más de medio año.
Te lo rebatiré de forma un poco más científica, algo que aprendes cuando estudias psicobiología es que la genética no es un todo, aun que popularmente se tenga esa creencia, el ser humano es biopsicosocial, lo que quiere decir que casi seguro, tu forma de tratar a tus allegados a base de insultos sea una herencia cultural, que tu personalidad ha decidido adaptar en vez de rechazar como hemos hecho otros.
Ya veo, puedes saltarte la pregunta previa.

lgtb y vegetariano. Como si lo viese.