Análisis gastronómico de The Good Burger™ o TGB™

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
Es una cadena que ha irrumpido con fuerza este 2015, se trata de una cadena propiedad de Restalia.

Me he pedido dos hamburguesas. La TGB con queso americano, carne de vacuno, lechuga y salsa TGB. Una hamburguesa bastante decente donde el pan cobra protagonismo ya que es como en McDonalds™ con su sabor a limon característico y su ternura y sabrosidad, el bacon es ahumado y la carne es roja y jugosa se deshace en la boca, luego me pedí la BBQ con salsa barbacoa, bacon y aros de cebolla; en este caso la salsa barbacoa no es tan dulce como habitualmente cosa que demuestra la clase del chef de este nuevo grupo gastronómico y la los aros de cebolla son más bien harinados cosa que supone una novedad dentro de nuestra cultura gastronñomica.

Estoy muy orgulloso de que esta empresa haya irrrupmido con fuerza adueñandose del 1% del mundo de hamburguesa en nuestro pais.


 

qualicion

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
23.358
Reputación
40.721
Fui una vez con mi ex. Ligeramente mejor que mc donals pero ligeramente peor que vips, tommy mels. Había und ía que había 2x1.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.567
Reputación
43.442
Lugar
Rheinland-Pfalz
No soy muy fan de la hamburguesas.

A poco, las hamburguesas están bien, pero es difícil que estén 'muy bien'.

La que comi estaba bien, podría volver. No obstante no hay ninguna hamburguesería que me vuelva loco
 

005

Baneado
Desde
20 Oct 2015
Mensajes
1.641
Reputación
2.410
Muy pesados los dueños de The Good Burger haciendo publicidad en las redes sociales.

En Twitter son unos plastas y obviamente el tal Pumuki es uno de ellos o un amiguete, porque vaya post de spam más ******.

Que se deshace la carne en la boca dice...
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
Yo si fuera un director de banco y me vinieran unos a pedirme una línea de crédito para montar una cadena de hamburgueserías que compita con McDonalds, los mandaría a la hez por ilusos. No entiendo de dónde sacan la financiación.
 

Ragnar

Baneado
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
1.655
Reputación
1.769
Yo si fuera un director de banco y me vinieran unos a pedirme una línea de crédito para montar una cadena de hamburgueserías que compita con McDonalds, los mandaría a la hez por ilusos. No entiendo de dónde sacan la financiación.
de sus otras cadenas, son los de 100 montaditos me parece
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.175
Reputación
38.156
Yo si fuera un director de banco y me vinieran unos a pedirme una línea de crédito para montar una cadena de hamburgueserías que compita con McDonalds, los mandaría a la hez por ilusos. No entiendo de dónde sacan la financiación.
Pues fijate, yo creo que hay un gran mercado para hamburguesas DE CALIDAD; parece una tontería pero en ciudades medianas es muchas veces imposible comerse una que no sea mugre de fast-food o alguna franquicia sobrevalorada.

Me refiero a algo como el Home Burger de Malasana, es de las pocas cosas que echo de menos de Madriz.
 

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
Muy pesados los dueños de The Good Burger haciendo publicidad en las redes sociales.

En Twitter son unos plastas y obviamente el tal Pumuki es uno de ellos o un amiguete, porque vaya post de spam más ******.

Que se deshace la carne en la boca dice...

Esta tan jugosa y se deshace en la boca porque la hacen al momento y queda rosadita por dentro lo que magnifica la jugosidad.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.638
Reputación
138.791
Lugar
Principe de los Chulazos
pumuky malísima critica no explicas el retrogusto que dejan y los matices de los sabores.

por cierto creo que el 40% es carne de rata.:D:D:D:D:D
 

PumukiCabreado

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
9.034
Reputación
8.833
Yo si fuera un director de banco y me vinieran unos a pedirme una línea de crédito para montar una cadena de hamburgueserías que compita con McDonalds, los mandaría a la hez por ilusos. No entiendo de dónde sacan la financiación.
McDonald's lidera la comida rápida en España y duplica en cuota...


La cadena estadounidense McDonald's lidera el sector de comida rápida en España con un 40% de la cuota de mercado, además de ser la principal empresa franquiciada con 474 locales, según se desprende del estudio El gasto en comida rápida 2015, realizado por EAE Business School.

A McDonald's le sigue en el ránking del mercado nacional Burger King, con una cuota del 22,5%, Pans & Co, que representa un 4,4%, Rodilla, con un 3,6% y KFC, con un 3,1%. El informe destaca el caso de TGB (The Good Burger) de Restalia, creado en 2013 y que consiguió registrar un rápido crecimiento en 2014 alcanzando un 1% de la cuota de mercado y 31 nuevas aperturas.

El estudio muestra que el consumo de comida rápida crecerá un 50% en España en los próximos cinco años y subirá en 2019 hasta los 2.942 millones de euros.

EAE Business School estima que en 2016, los españoles gastarán en comida rápida 63,77 euros por habitante, lo que supone un incremento del 49,65% respecto a 2014. Además, el precio medio de cada transacción se incrementará un 7% en los próximos cinco años.

El sector del fast food facturó 3.226 millones en 2014, un 6% más que en 2013, impulsado por la recuperación del consumo privado y, sobre todo, al mayor gasto en turismo y ocio en España.

En 2014, las firmas de comida rápida y a domicilio alcanzaron los 4.420 locales, 225 más. El 77,8% eran centros en régimen de franquicia, mientras que el 22,2% eran propios. La apertura de locales franquiciados se elevó en un 3,5% en 2014, mientras que cayó el de locales de venta propios un 4,6%.

EAE Business School muestra que el sector se caracteriza por una alta concentración, dado que las cinco primeras empresas suman el 74% del total del mercado en 2014.

El consumo total en comida rápida realizado por los españoles fue de 1.980 millones, un 6,33% más que en 2013, lo que sitúa a España entre los países que menos invierten en comida rápida de las principales economías industrializadas, sólo por detrás de Italia. Cada español gasta de media 42,61 euros al año.

El estudio destaca que en 2014 se realizaron 465 millones de transacciones comerciales relacionadas con la venta de comida rápida, un 6,37% más que en 2013, la cifra más baja de todos los países analizados. Sin embargo, el precio medio es el más alto con 4,26 euros por ticket.

Respecto a las comunidades autónomas, los mayores mercados de comida rápida en 2014 fueron Cataluña, Andalucía y Madrid, con 363, 351 y 319 millones de euros respectivamente. Los más pequeños fueron La Rioja, Navarra y Extremadura, con 8, 22 y 22 millones respectivamente.

Los españoles que más gastaron en comida rápida en 2014 fueron baleares, canarios y madrileños, con 98 euros, 61 euros y 50 euros invertidos al año, respectivamente, mientras que los que menos invirtieron fueron extremeños (21 euros), riojanos (25), valencianos (25) y aragoneses (29).

"La recuperación económica que se está produciendo tanto en España como en general a nivel mundial está repercutiendo favorablemente en la hostelería, uno de los sectores clave para la recuperación económica, que basa gran parte de su crecimiento económico en el turismo", explicó la investigadora del Strategic Research Center de EAE Business School y autora del informe, Marta Riera.


A nivel mundial, los países en los que más se factura en comida rápida son EEUU (162.949 millones), China (96.264 millones), Japón (33.206 millones), Brasil ( 23.693 millones) y Reino Unido (18.944 millones). Las ventas totales de de fast food se acercaron a los 500.000 millones de euros, con McDonald's como empresa líder con 18.710 locales.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.866
Reputación
49.518
Pues fijate, yo creo que hay un gran mercado para hamburguesas DE CALIDAD; parece una tontería pero en ciudades medianas es muchas veces imposible comerse una que no sea mugre de fast-food o alguna franquicia sobrevalorada.
Si quiero comer carne de calidad, como un chuletón de ávila o un cochinillo de Segovia.