Ampliar cartera clientes

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.396
Reputación
2.123
Hoy pertenezco al mundo de las terapias naturales y me gustaría recibir algún consejo para ampliar mi cartera de clientes.

No tengo negocio propio, colaboro con un centro y voy a porcentaje según mis ingresos.

Tengo dudas de como invertir en publicidad, al no tener un centro propio. Me tienta anunciarme en grupon/grupalia, aunque este tipo de cliente suelen ir de oferta en oferta. Y además como no soy dueño del negocio, no sé si me dejarán anunciarme en ellas.

No sé si anunciarme en web gratuitas como segunda mano, y similares, que al menos no cuestan dinero.

Al principio invertí en google, pero solo me sirvió para perder dinero. Los anuncios en facebook tampoco me ayudan.

Gracias.
 

desde

Himbersor
Desde
2 Oct 2015
Mensajes
766
Reputación
3.332
Con los datos que das es bastante complicado aconsejarte. Tendrias que especificar un poco acerca de los servicios que ofreces, que tipo de clientes estas buscando y si en de ambito local, comarcal, nacional..etc. En todo caso, el primer consejo que te daria es el de implicar al centro para el cual colaboras en los gastos en publicidad.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Hoy pertenezco al mundo de las terapias naturales y me gustaría recibir algún consejo para ampliar mi cartera de clientes.

No tengo negocio propio, colaboro con un centro y voy a porcentaje según mis ingresos.

Tengo dudas de como invertir en publicidad, al no tener un centro propio. Me tienta anunciarme en grupon/grupalia, aunque este tipo de cliente suelen ir de oferta en oferta. Y además como no soy dueño del negocio, no sé si me dejarán anunciarme en ellas.

No sé si anunciarme en web gratuitas como segunda mano, y similares, que al menos no cuestan dinero.

Al principio invertí en google, pero solo me sirvió para perder dinero. Los anuncios en facebook tampoco me ayudan.

Gracias.
Cómo invertiste en google y facebook, angelico? y qué cantidad?? si sólo inviertes el bono de 75 euros no esperes grandes resultados.

Terapias naturales.... a cuánta gente has dado de baja de la suscripción de la vita porque dejaron la quimio para tomar tus hezs? a lo mejor tu karma no quiere que triunfes. Te lo has planteado?
 
Última edición:

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.396
Reputación
2.123
Cómo invertiste en google y facebook, angelico? y qué cantidad?? si sólo inviertes el bono de 75 euros no esperes grandes resultados.

Terapias naturales.... a cuánta gente has dado de baja de la suscripción de la vita porque dejaron la quimio para tomar tus hezs? a lo mejor tu karma no quiere que triunfes. Te lo has planteado?
No tienes ni idea respecto a mi trabajo, y estas conmigo equivocado al 100%.

---------- Post added 23-mar-2018 at 23:06 ----------

Con los datos que das es bastante complicado aconsejarte. Tendrias que especificar un poco acerca de los servicios que ofreces, que tipo de clientes estas buscando y si en de ambito local, comarcal, nacional..etc. En todo caso, el primer consejo que te daria es el de implicar al centro para el cual colaboras en los gastos en publicidad.


Ofrezco tratamiento de estética natural, masajes, reflexologia... luego busco clientes de todas las edad, aunque suelen pasar de los 30 años. Pero de ámbito local.

Gracias.
 

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
1.311
Reputación
2.930
Lugar
Galicia
Hoy pertenezco al mundo de las terapias naturales y me gustaría recibir algún consejo para ampliar mi cartera de clientes.

No tengo negocio propio, colaboro con un centro y voy a porcentaje según mis ingresos.

Tengo dudas de como invertir en publicidad, al no tener un centro propio. Me tienta anunciarme en grupon/grupalia, aunque este tipo de cliente suelen ir de oferta en oferta. Y además como no soy dueño del negocio, no sé si me dejarán anunciarme en ellas.

No sé si anunciarme en web gratuitas como segunda mano, y similares, que al menos no cuestan dinero.

Al principio invertí en google, pero solo me sirvió para perder dinero. Los anuncios en facebook tampoco me ayudan.

Gracias.
Hola sekhet

Necesitas trabajar tu marca profesional. Las preguntas serían

¿qué tipo de problema solucionas de mejor manera o dónde tienes mayor tasa de éxitos?

teniendo en cuenta también la primera pregunta ¿a que tipo de cliente llegas mejor?

Centrándote en la solución del problema y el avatar cliente, es más fácil que empieces a ser reconocido y puedas buscar hacer marca profesional primero poniendo foco en buscar a ese perfil de clientes y luego ir abarcando otros perfiles afines.

También es importante modelar a alguien de tu zona o ciudad y a partir de ahí subir tu propuesta de valor haciendo ver los valores (valga la redundancia) muchas veces ocultos que das al hacer tu servicio.

No hace falta publicidad masiva. Tienes que determinar tu perfil cliente y luego ir a su encuentro. Por ejemplo, no tiene sentido invertir solo en facebook si tu avatar cliente pasa de los 70 años, te sería más provechoso dejar publicidad en geriátricos, hospitales, tanatorios.....

Olvídate del concepto ...."mis terapias son para todo el mundo". Hacer de todo, significa no ser bueno en nada; eso te sitúa al nivel de los demás y solo podrá competir en precio, es decir, un suicidio.
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.396
Reputación
2.123
Hola sekhet

Necesitas trabajar tu marca profesional. Las preguntas serían

¿qué tipo de problema solucionas de mejor manera o dónde tienes mayor tasa de éxitos?

teniendo en cuenta también la primera pregunta ¿a que tipo de cliente llegas mejor?

Centrándote en la solución del problema y el avatar cliente, es más fácil que empieces a ser reconocido y puedas buscar hacer marca profesional primero poniendo foco en buscar a ese perfil de clientes y luego ir abarcando otros perfiles afines.

También es importante modelar a alguien de tu zona o ciudad y a partir de ahí subir tu propuesta de valor haciendo ver los valores (valga la redundancia) muchas veces ocultos que das al hacer tu servicio.

No hace falta publicidad masiva. Tienes que determinar tu perfil cliente y luego ir a su encuentro. Por ejemplo, no tiene sentido invertir solo en facebook si tu avatar cliente pasa de los 70 años, te sería más provechoso dejar publicidad en geriátricos, hospitales, tanatorios.....

Olvídate del concepto ...."mis terapias son para todo el mundo". Hacer de todo, significa no ser bueno en nada; eso te sitúa al nivel de los demás y solo podrá competir en precio, es decir, un suicidio.
Muchas gracias.

Tiene mucho sentido lo que dices, mi localidad es muy pequeña y tengo poca competencia. El tema es que si me especializo en algo voy a conseguir muy pocos clientes. Yo pienso que especializarse está bien en ciudades grandes y con más competencia.

Un saludo
 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.340
Reputación
86.208
Lugar
a donde Dios me lleva
Yo veo dos cuestiones.

La primera, que dices que no tienes negocio propio. Habría que ver los anuncios que has insertado anteriormente... porque si son los típicos donde solo pones un móvil (sin dirección)... o que te ofreces a ir a domicilios (la gente sin conocerte no se fía de meter a un extraño en casa), el problema que tienes es de base. Ni aunque te gastases 3.000 euros al mes en anuncios conseguirías clientela suficiente porque es un problema de desconfianza.

La segunda, que partiendo de que pongas el domicilio y el anuncio "parezca de fiar", tienes la limitación (o ventaja) de que son servicios de clientela captada por cercanía. Los clientes son poco fieles en estos casos. Por ejemplo, tienes un administrador de fincas con el que estás contento, pero abren una administración de fincas más cercana a tu domicilio... la gente es cómoda y prefiere probar. O tienes un fisioterapeuta fenomenal, pero abre consulta otro debajo de tu casa y te olvidas del primero. La gente piensa que "si el otro me va bien... ¿porqué no me va a ir bien este otro?" y se van a lo cómodo y a lo cercano. Luego la gente se da cuenta de que no es lo mismo, pero esa es otra historia diferente.

Lo que te quiero decir es que raramente van a ir a visitarte desde la otra punta de tu municipio, de modo que el dinero echado en google o facebook, así como en publicidades dirigidas a gente alejada, suele ser dinero tirado.

En este caso, lo que mejor funciona, "como comercio/profesional de barrio" es hacerte unos dípticos o trípticos, en papel, donde figure una dirección y, al estilo tradicional, buzonear y buzonear periódicamente un radio de acción alrededor de la consulta. Unas fotos de las instalaciones (para vencer suspicacias), una foto tuya en pose profesional (para que no piensen que eres un "matao"), una descripción de los servicios (y del posible aval que los convierta en útiles) y a esperar a que entre el personal...
 

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
1.311
Reputación
2.930
Lugar
Galicia
Muchas gracias.

Tiene mucho sentido lo que dices, mi localidad es muy pequeña y tengo poca competencia. El tema es que si me especializo en algo voy a conseguir muy pocos clientes. Yo pienso que especializarse está bien en ciudades grandes y con más competencia.

Un saludo
El tema es que puedes abarcar varias terapias y aun así especializarte en una. Es esa especialización la que te dará un nombre, te pondrá por encima de tu competencia, e incluso llegado a un nivel, vendrán de otras zonas atraídos por tus resultados.

Por ponerte un ejemplo que te puede venir bien. Yo soy mentor y me encuentro mentorizando a una profesional del Reiki. Donde realmente obtiene buenos resultados es de gente con depresión y es ahí desde donde estamos trabajando su marca personal; que asocien a esta profesional con la solución concreta de un problema (la depresión)

Con esto conseguimos que vengan personas de otras poblaciones porque el valor añadido (su especialidad) está por encima de lo que ofrecen otros terapeutas que hacen de todo pero no son buenos en nada (eso les lleva a competir entre ellos en precio)

No nos hacen falta grandes campañas, lo que hacemos es buscar el perfil (avatar) de gente con depresión y vamos a su encuentro (por ejemplo: dar una charla gratis en asociación de amas de casa) luego el boca oreja (con testimonios) hace el resto.
 
Última edición:

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.396
Reputación
2.123
Yo veo dos cuestiones.

La primera, que dices que no tienes negocio propio. Habría que ver los anuncios que has insertado anteriormente... porque si son los típicos donde solo pones un móvil (sin dirección)... o que te ofreces a ir a domicilios (la gente sin conocerte no se fía de meter a un extraño en casa), el problema que tienes es de base. Ni aunque te gastases 3.000 euros al mes en anuncios conseguirías clientela suficiente porque es un problema de desconfianza.

La segunda, que partiendo de que pongas el domicilio y el anuncio "parezca de fiar", tienes la limitación (o ventaja) de que son servicios de clientela captada por cercanía. Los clientes son poco fieles en estos casos. Por ejemplo, tienes un administrador de fincas con el que estás contento, pero abren una administración de fincas más cercana a tu domicilio... la gente es cómoda y prefiere probar. O tienes un fisioterapeuta fenomenal, pero abre consulta otro debajo de tu casa y te olvidas del primero. La gente piensa que "si el otro me va bien... ¿porqué no me va a ir bien este otro?" y se van a lo cómodo y a lo cercano. Luego la gente se da cuenta de que no es lo mismo, pero esa es otra historia diferente.

Lo que te quiero decir es que raramente van a ir a visitarte desde la otra punta de tu municipio, de modo que el dinero echado en google o facebook, así como en publicidades dirigidas a gente alejada, suele ser dinero tirado.

En este caso, lo que mejor funciona, "como comercio/profesional de barrio" es hacerte unos dípticos o trípticos, en papel, donde figure una dirección y, al estilo tradicional, buzonear y buzonear periódicamente un radio de acción alrededor de la consulta. Unas fotos de las instalaciones (para vencer suspicacias), una foto tuya en pose profesional (para que no piensen que eres un "matao"), una descripción de los servicios (y del posible aval que los convierta en útiles) y a esperar a que entre el personal...
Me parece todo muy interesante.
En principio no pongo la dirección, pues colaboro en un par de centros, y según sea el cliente de una u otra zona, lo cito en el que le pilla más cerca.
Si hiciera publicidad en papel, podría poner los dos centros como "centros colaboradores". Los servicios es difícil de especificar, porque si hablo en términos energéticos, la gente no se entera. Si hablo de enfermedades, es competencia de los médicos, si hablo de lesiones, de los fisios... es difícil de publicitar si caer en intrusismo.
Dicha publicidad la veo más de un centro propio, no yo que ofrezco un servicio en un centro... no sé si me explico.

Muchas gracias.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Supongo que no es publicitar un remedio, sino hacer llegar un mensaje a los que padecen. Sentirse bien, ser feliz, estan entre las expresiones mas buscadas en google.
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.396
Reputación
2.123
Supongo que no es publicitar un remedio, sino hacer llegar un mensaje a los que padecen. Sentirse bien, ser feliz, estan entre las expresiones mas buscadas en google.
Eso me parece mejor. Las enfermedades deben ser tratadas por médicos. Pero alguien que no termine de encontrarse bien puedes probar a complementar con terapias naturales.

Donde puedo encontrar a alguien que me ayude en estos temas? Imagino que una empresa de publicidad se escapa de mi presupuesto. Además a mi me interesa mucho el boca a boca y una clientela fija. Por ejemplo la personas con problemas emocionales (estrés, ansiedad...).
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Te puede sonar a broma, pero yo me publicitaria en cualquier centro de la administracion publica. Tu target son los funcionarios. Aunque tengas otros.