*Tema mítico* : ***ow the white rabbit. El conejo de Alicia.

Refinerías y cecas cerradas. No es posible adquirir oro físico mientras dure la lucha contra el "bichito".
que yo sepa la mayoria del oro físico y paladio en Suiza se almacena y transacciona en apenas 5 bancos que estan cerca de la frontera italiana.
Mucha gente tiene solo puñeteros papelotes que afirman ser poseedores de oro fisico, pero hasta que punto podrian disponer de él en caso de movida subida de peso...
 
que yo sepa la mayoria del oro físico y paladio en Suiza se almacena y transacciona en apenas 5 bancos que estan cerca de la frontera italiana.
Mucha gente tiene solo puñeteros papelotes que afirman ser poseedores de oro fisico, pero hasta que punto podrian disponer de él en caso de movida subida de peso...

No tiene nada que ver el papel con el oro en mano, ciertamente.

Por algo te sale más caro comprar oro físico.
 
Holaaaa.... ¡Buenas!

¿ES AQUÍ DONDE SE REPARTEN LOS ZASCAS?

#10DíasdeOscuridadpormisCojones

tenor.png

JUASSS QUE RISIÓN
 
Acabo de escuchar en la radio que a Shakira le han llovido collejas en las RRSS por promover una campaña para que se permita a los niños salir a pasear a la calle...
 
Son las 4:45 en NY y la gente esta sobando.

Le doy de margen unas horas mas para que los de la costa este desayunen con la noticia de que Celine Dion se ha suicidado o alguna bomba similar mientras los de la oeste duermen.
 
que yo sepa la mayoria del oro físico y paladio en Suiza se almacena y transacciona en apenas 5 bancos que estan cerca de la frontera italiana.
Mucha gente tiene solo puñeteros papelotes que afirman ser poseedores de oro fisico, pero hasta que punto podrian disponer de él en caso de movida subida de peso...
depende de lo que ponga en el papelote como dices. Se dice que hay como unas 30 veces mas contratos de oro diciendo que te lo entregan que oro fisico de verdad.
No os extrañe nada que a la cotizacion del oro le pase lo mismo que le esta pasando al oil.
 
depende de lo que ponga en el papelote como dices. Se dice que hay como unas 30 veces mas contratos de oro diciendo que te lo entregan que oro fisico de verdad.
No os extrañe nada que a la cotizacion del oro le pase lo mismo que le esta pasando al oil.

¿Por qué? Si se descubre que en realidad hay menos oro físico que títulos de tenencia ¿no debería dispararse la cotización? Misma demanda con 30 veces menos oferta, digo yo...

Si que sobre el oro se está leyendo de todo últimamente, unos lo ven por las nubes y otros por los suelos... Yo sólo sé que los paises influyentes o que pretenden serlo llevan años aumentando sus reservas de oro.
 
depende de lo que ponga en el papelote como dices. Se dice que hay como unas 30 veces mas contratos de oro diciendo que te lo entregan que oro fisico de verdad.
No os extrañe nada que a la cotizacion del oro le pase lo mismo que le esta pasando al oil.

hace tan sólo una semana que esos bancos cesaron sus actividades de proceso y almacenamiento. Vamos, que no pillan mas.

SWISS GOLD REFINERS CEASE PRODUCTION – END OF PAPER MARKET

Eso es muy significativo porque a esa zona iba a parar la mayor parte de oro físico procedente de otras partes del mundo, incluyendo mineria y de todo. Esos pocos bancos están en el cantón de Ticino y apenas son unos 4 o 5. Un particular también podía irse para alli y alquilarse un espacio con oro físico y real a partir de un mínimo

Vease aqui la banca Valcambi: Storage

Pero de toda la gente que especula con oro en pantallas y papelotes, eso parece algo un poco iluso.

La historia de Suiza de como se hizo el almacen de oro mundial es curiosa. En Europa los reyes y demás de por ahí cerca se daban de leches sin cesar y se saqueaban entre si. Hasta que empezó una moda de llevarse las riquezas a las altas montañas de Suiza, a sitios de difícil acceso para meterlas en cuevas en plan secreto. Y se pagaba a algún local o pastor de cabras para que estuviera el tanto en relaciones de confianza

Y acabaron de banqueros y la cosa se extendió mas y mas, hasta hoy.

que por cierto leo:

* "Valcambi is a precious metals refining company located in Balerna, Switzerland, and a company of Rajesh Exports Limited. Valcambi is owned by European Gold Refineries, which is owned by Global Gold Refineries AG, which in turn is 95% owned by REL Singapore PTE Ltd. and 5% by Rajesh Exports Limited India. Valcambi is thus 100% controlled by Rajesh Exports, the parent company of REL Singapore."

en manos de compañias indias y de Singapur

El reparto mundial hace ya bastante tiempo que se ha hecho. Lo que ahora vemos es como se lleva a la práctica.
 
Última edición:
Volver