Amancio Ortega roza la perfección inmobiliaria:

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
Vete enterándote: sobran bancos usureros y empresas monopolísticas soportadas por el estado.
Por supuesto que sobran, sobre todo en la parte que viven en simbiosis con un estado organizado por políticos corruptos para saltarse la parte que no les gusta sobre la libertad económica.

Pero si me dan a elegir entre qué prefiero, que las multinacionales que nos proveen sean extranjeras o españolas, prefiero lo segundo.
 

situacion_dramatica

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
1.554
Reputación
848
la cantidad de mafia y de dinero que debe controlar esta gente debe dar miedo
solo de pensarlo...

pd:eso que decia de telefonica arriba de sobreexplotacion, y que podian llegar a ir mal
hay alguna empresa que por alguna cirscuntancia tenga que ir bien siempre? que no sea grifols?
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Lo haria... no es que este a favor o en contra :)
Bueno, pues yo estoy en contra

Por eso como sueco tampoco me sentiria orgulloso de IKEA, pero si de SAAB o TetraPak.

Por cierto, BMW declara en Alemania y tiene su produccion muy establecida alli aunque se la podia haber llevado por la mitad al otro lado de la frontera, despues de todo tal vez no sea todo asi
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Bueno, pues yo estoy en contra

Por eso como sueco tampoco me sentiria orgulloso de IKEA, pero si de SAAB o TetraPak.

Por cierto, BMW declara en Alemania y tiene su produccion muy establecida alli aunque se la podia haber llevado por la mitad al otro lado de la frontera, despues de todo tal vez no sea todo asi
Te sentirias orgulloso de Saab? :D

Saab: August salaries still unpaid - Gteborg Daily


Saab: August salaries still unpaid

Ben Kendall 2011-09-02

A week has passed and the August salaries for Saab employees remains unpaid. On Friday the company still had no money available.

- We will see how it develops during the day, if we can come up with any answers, said Gunilla Gustavs from Saab's information department to the news agency TT.

According to Reuters, amowing last week's announcement that August salaries would be delayed, Saab unions said they will demand bankruptcy if they were not paid within seven days of formally demanding wages.

It is now one week since Saab was served a demand for payment from the IF Metall union, writes TT.
Puedes poner cualquier mes, no es algo puntual :)

Son seres de luz
 

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.438
Reputación
2.252
Amancio es un crack y un ganador. En un pais de gente de izquierdas envidiosos y perdedores pues está mal visto. Ojalá hubiera 10 Amancios más.
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Otra vez demagogia guajiro

SAAB no paga a sus empleados de Trollhatan basicamente porque esta en bancarrota, no porque la empresa robe a sus empleados, lo cual es MUY diferente. No obstante esa SAAB de la que hablas es actualmente creo que china... Y antes norteamericana (GM)

Yo hablaba de la unica empresa sueca SAAB. En concreto de esta Saabgroup.com - Defence and Security
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Otra vez demagogia guajiro

SAAB no paga a sus empleados de Trollhatan basicamente porque esta en bancarrota, no porque la empresa robe a sus empleados, lo cual es MUY diferente. No obstante esa SAAB de la que hablas es actualmente creo que china... Y antes norteamericana (GM)

Yo hablaba de la unica empresa sueca SAAB. En concreto de esta Saabgroup.com - Defence and Security
Entonces sus jefes suecos (que tan preocupados estan por sus empleados) la vendieron a los americanos y a los chinos... !
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.589
Reputación
31.057

Aqui tenemos a Apu, ensamblando en Chennai el Serie 3 que se va a comprar con su salario local.
Me juego 50€ que Apu cobra más en la fábrica de Serie 3s que Li Lin en la fábrica de pantalones Zara fachion.

Dicho esto, la globalización es una hez.
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Entonces sus jefes suecos (que tan preocupados estan por sus empleados) la vendieron a los americanos y a los chinos... !
Fue mas bien que GM compro las acciones de las compañia, no obstante no se a donde quieres llegar... Es como si te quisieras llevar la perra subida de peso aun hablando de algo totalmente distinto

Que a ti te gustan empresas que generen millones y paguen mal a sus empleados como es el caso de ZARA? Ok.

Yo prefiero, a fuerza de repetirme, las que ademas de generar millones devuelvan esa riqueza a la sociedad en forma de salarios, inversiones publicas, etc

Por eso tal vez tu fuiste a china.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Me juego 50€ que Apu cobra más en la fábrica de Serie 3s que Li Lin en la fábrica de pantalones Zara fachion.

Dicho esto, la globalización es una hez.
Claro, porque (repito) Apu necesita mas capacidades y formacion que Li Lin para fabricar coches que para coser pantalones. :rolleye:
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Fue mas bien que GM compro las acciones de las compañia, no obstante no se a donde quieres llegar... Es como si te quisieras llevar la perra subida de peso aun hablando de algo totalmente distinto

Que a ti te gustan empresas que generen millones y paguen mal a sus empleados como es el caso de ZARA? Ok.

Yo prefiero, a fuerza de repetirme, las que ademas de generar millones devuelvan esa riqueza a la sociedad en forma de salarios, inversiones publicas, etc

Por eso tal vez tu fuiste a china.
Simplemente digo que si BMW paga bien a sus hinjenieratis en Munich es porque tienen una capacitacion que los hace competitivos para muchos puestos de trabajo...asi que tiene que pagar mas para quedarselos... del mismo modo que Inditex paga una pasta si quiere llevar a Arteixo a un diseñador sueco... porque sabe que se puede ir a cualquier otra compañia. Oferta y demanda. :o

No le busqueis los 3 pies al gato.

Curiosamente BMW se beneficia increiblemente de este ultraliberalismo... quien les iba a decir a los alemanes hace 10 o 20 años que China iba a ser su segundo mercado (y posiblemente en poco tiempo sea el primero por delante de Alemania... creo que para Volkswagen ya lo es)... o que se iban a hinchar a vender Bentleys en Rusia.
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Ok, es tu opinion y aunque podamos no coincidir la respeto

No obstante ello no invalida el inicio de esta discusion, que es que las empresas como INDITEX aportan mas bien poco al tejido social. Que yo lo veo asi y que algunos lo veis al contrario, que no solo aportan muchisimo sino que aparte son un ejemplo porque entre otras cosas son grandes y conocidas en el mundo y tienen dueños milmillonarios.

Pues bien, esos ejemplos los quiero bien lejos, os los dejo todos para vosotros. A mi dejadme la merceria del barrio que tiene 3 empleados pero que los cuida y trata bien o la gran empresa conocida que hace lo mismo, ya sea porque la oferta y la demanda las fuerze a ello o por principios empresariales. Esas son las que quiero yo todas para mi pais.



Poco mas que añadir.
 

tornado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
438
Reputación
125
amancio ortega es detestable no ha hecho nada por galicia,solo ha puesto las oficinas en arteixo y nada mas,no da trabajo a nadie,tiene fabricas en brasil,china...etc explotando a los trabajadores,lo he visto un par de veces en casas novas y no lleva escoltas ni nada...algo curioso y su hija es la persona mas prepotente que puedas imaginar