Altea Vs Verso

jose_80

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
697
Reputación
263
que coche compraríais???

El Altea XL 1.4 tsi 125 CV con muchísimas pijadas o el Toyota Verso 1.6 132 CV con menos pijadas.

Altea XL 14.500 €
Verso 19.000 €

Alguien tiene alguno de los dos?? impresiones??

un saludo
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
SEAT es una caca, yo pillaría Toyota o mírate también el C-Max que está hecho en España y no es SEAT (las piezas y concesionarios japos son muy caros)
 

Halfredico

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
1.267
Reputación
862
SEAT es una caca, yo pillaría Toyota o mírate también el C-Max que está hecho en España y no es SEAT (las piezas y concesionarios japos son muy caros)
Decir que un motor TSI es una caca es no tener puñetera idea. A dia de hoy no hay ni una marca que gane a SEAT en relacion calidad/precio.
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Decir que un motor TSI es una caca es no tener puñetera idea. A dia de hoy no hay ni una marca que gane a SEAT en relacion calidad/precio.
El motor está bien pero en lo demás SEAT es una caca en mi opinión... Bueno y el motor no lo he probado, de gasolina con turbo sólo he probado el TPH de Peugeot y es la bomba pero si vas deprisa tampoco ahorras tanto en carburante...
 

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
Hombre, 4.500 lereles de diferencia son muchos....pero te lo dice quien tiene un Verso diesel y encantado con él.
 

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
Bueno, algunos los llaman a revisión, otros dejan que los clientes paguen el pato, elevalunas, egr, por no hablar de las culatas o los volantes bimasa (abro paraguas)....
 

Halfredico

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
1.267
Reputación
862
Bueno, algunos los llaman a revisión, otros dejan que los clientes paguen el pato, elevalunas, egr, por no hablar de las culatas o los volantes bimasa (abro paraguas)....
No estamos hablando de problemitas de elevalunas, estamos hablando de un problema de frenos y de motor que atentaba directamente contra la seguridad de 400.000 clientes... casi nada. Toda compañia esta obligada a llamar a revision ante un problema similar, ya que se la juegan bastante. Casualmente el 90% de estas revisiones masivas en los ultimos años son de coches japos.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.871
Reputación
20.719
que coche compraríais???

El Altea XL 1.4 tsi 125 CV con muchísimas pijadas o el Toyota Verso 1.6 132 CV con menos pijadas.

Altea XL 14.500 €
Verso 19.000 €

Alguien tiene alguno de los dos?? impresiones??

un saludo
Pues yo te recomiendo el seat, por experiencia propia, tengo un toledo tdi con casi 10 años y 250.000 kms. y ni un problema, que recuerde ahora mismo, dos problemillas; el motor de un elevalunas y el famoso caudalimetro, pero vamos ninguna de las dos reparaciones paso de los 200 €

Y otra marca que te recomiendo, tambien por experiencia propia es skoda, tengo un octavia tdi 4x4, con 4 años y 150.000 kms. y este no me ha dado NI UN PROBLEMA y va como un tiro.

Posiblemente el proximo sustituto del toledo, para el año que viene sea un skoda.
 

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
Desde luego que la afición a ciertas marcas roza la devoción.....a un amigo se le fué una culata de un passat tdi.....y se ha vuelto a comprar el mismo modelo y motor.
Sobre el famoso asunto de los frenos, en uno de los casos se demostró que el problema fué una confusión entre pedal del freno y del acelerador, por raro que parecer pueda....claro que en estos casos, ya se sabe que es mejor transar que seguir con unos pleitos eternos, sobre todo cuando gm estaba casi en quiebra técnica....Detroit es todavía, sumamente poderoso en los lobbies yanquis....
 

jose_80

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
697
Reputación
263
No pertenezco a forocoches.

Gracias por las respuestas, el tema está interesante.

Lo que comenta Halfredico es bastante fuerte y mas viniendo de una marca como toyota.
 

Releches

Baneado
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
290
Reputación
352
Por la diferencia de precio, si no te sobra el dinero, el Altea te dejará satisfecho, te recomiendo el XL si puedes elegir, un pelín más largo y menos dinámico pero tiene hueco para meter de todo. Este último lo he probado, va bien, tema plásticos del interior en la linea de Seat, no esperes salpicadero acolchado ni historias.

Toyota, en mi familia los hemos tenido sin ningún problema, el Verso está mejor diseñado como un monovolumen práctico y familiar, es muy versátil y tiene un acabado interior de mayor calidad. No sé si los últimos acontecimientos son indicadores de una pérdida de calidad general de la marca o algo puntual.