Alquiler de boxer y realiza tú mismo el mantenimiento al coche.

Tronak

Madmaxista
Desde
1 Mar 2012
Mensajes
227
Reputación
229
y si le sumas el alquiler del boxer, piezas y perder tiempo = taller de toda la vida???

Pues es más económico el box y las piezas por tu cuenta, pero lo que no tiene precio es aprender a meterle mano a tu propio coche y sobre todo, saber que el mantenimiento ESTÁ HECHO, hay muchas historias sobre talleres y sus piraterías
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.191
Reputación
11.246
Una tienda online de recambios bastante famosa es Oscaro: Venta online de recambios de automóvil nuevos

Pero he de decir, que en las tiendas de recambios "de toda la vida", hoy dia suelen hacerle al cliente normal el mismo descuento (o casi) que al taller, ya que lo que quieren es vender como sea...y depende de que cosas sera mas o menos barato que por internet, pero tendras la pieza al momento y con menos problemas si no es la que toca o esta defectuosa...

Y aqui un buen maletin de herramientas para el mecanico aficionado:



El Mannesmann de 215 piezas, por algo menos de 100€ se puede conseguir en internet.
 
Última edición:

patxorrin

Madmaxista
Desde
28 Ene 2008
Mensajes
110
Reputación
114
Yo me hago el mantenimiento de mi laguna, cambio de filtros, aceite.... Eso si, cuento con una fosa en el trabajo y aprovecho un par de sabados al año para hacerlo.
Las primeras veces tuve que pedir ayuda al mecanico, y metí la pata una vez cargandome una pieza donde el filtro de gasoil, menos mal que pillé otra igual en un desguace cercano.
Otra vez me animé a cambiar las pastillas de freno y esto es un poco más complicado, la primera vez mejor con ayuda ( y por supuesto con la herramienta adecuada). También meti la pata porque como soy muy despistado me deje una rueda floja, me hacia ruido al circular, menos mal que me di la vuelta y el mecánico lo detectó.
ahora ya lo tengo dominado y en 30 minutos me hago el mantenimiento completo, incluido filtro habitaculo.
El ahorro es grande, y lo aprovecho para meterle un buen aceite.
Eso si, si hay alguna averia al taller, del mantenimiento básico no paso.