Alibaba ¿Qué opináis?

Eddiemorra

Himbersor
Puntuación de reacción
1.736
Yo la iré vigilando por a ver si se expande un poco en Europa.
La verdad es que su web comercial no me invita a comprar sus productos (almennos de momento) y uno de mis requisitos para comprar una acción es que yo mismo sea consumidor de su producto o pudiera serlo en el país donde opera la empresa.
De momento me toca esperar a ver como evoluciona.
Me extraña mucho que el diseño de la web no tenga algún sentido. Seguramente han hecho tests y el de ahora es el que más vende en Asia. En Occidente nos gustan otros diseños.

antonio estrada

En el árbol de la prudencia madura la sabiduría.
Puntuación de reacción
18.452
Yo pienso más o menos igual pero tenemos que ser realistas con algunas cosas, hay veces que las empresas venden productos que no podemos ni plantearnos consumir.

Si te interesa Alibaba más que esa condición te recomendaría ir viendo los datos que reporta de cloud computing.

Amazon no ha pasado de 500 dolares la acción a 3000 por su tienda online, lo ha hecho por el cloud computing, y como digo, Alibaba acaba de empezar con eso, está un poco en pañales en este tema pero ya despega, y si buscas el porcentaje de unicornios de los últimos años, China bate a Silicon Valley de calle.

Para que te hagas la idea, el servicio web de Amazon ha crecido mucho entre otras cosas porque empresas como Netflix han crecido mucho (y usan esos servicios).

A lo que voy: A lo mejor tú no eres cliente final de AliCloud, pero puede que los clientes de AliCloud si te puedan interesar, y si confias en que ellos van a crecer, significa que Alibaba por Alicloud crecerá.

Yo he empezado a invertir ahora y por esta razón me he metido de cabeza en ambas, Microsoft y Alibaba, creo que hay que vigilar los precios pero a esperar a que un precio baje significa ver los toros desde la barrera.

Yo creo que si estas muy interesado en una compañía que va reportando buenos datos, que tiene un precio comedido y demás, casi es mejor entrar de lleno que especular con que si va a bajar.

De hecho yo la semana pasada puse la alerta en Alibaba en 270$ (estaba a 281$), porque era el soporte que calculé, ¿resultado? Se ha disparado hasta los 292 que llegó a estar, actualmente esta en 288, yo compré en 287, a partir de aquí podrá subir o bajar (a mí me da igual, la tengo a 2-3 años), y pero cuando suba lo hará conmigo y al largo plazo estoy seguro de que subirá.

Siguiendo un poco el tema de antes y porque yo pensaba lo mismo:

- Baba no creo que baje de 270 (incluso a pesar del subidón de esta semana).
- Microsoft raro sería que bajase a 180$, pero podría pasar.

Octubre va a ser un mes difícil para muchos inversores, vamos a ver como muchas acciones bajan un montón, PERO, ojo, porque Alibaba reporta este mes el crecimiento de cloud computing y PARECE que van a ser buenos.

Microsoft lo mismo, este mes reporta el Q3 y veremos que pasa.

Yo estoy igual que tú para Facebook, Amazon, Square y Paypal, creo que pueden bajar mucho (además, todas ellas con PER muy altos), pero justo Baba y Microsoft tienen PER normales, ¿pueden bajar? si, pero como te he dicho, yo prefiero subirme al tren ahora que hacerlo cuando Microsoft se ponga en 212 o Alibaba en 305.
El que crea que el negocio de alibaba es la mierda de aliexpress que se informe. Toda la trazabilidad alimentaria en China va a ALICLOUD. El gobierno de Emirates funciona sobre Alicloud. Etisalat tambien. El negocio es el cloud. Por cierto, igual que en AWS.

lufermy

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
3
No pinta mal a la larga, aunque compararlo con amazon, que esta sobrevaloradisimo en mi opinión... De todas formas no me fiaria de sus numeros, porque seguramente sean falsificados

Eddiemorra

Himbersor
Puntuación de reacción
1.736
No pinta mal a la larga, aunque compararlo con amazon, que esta sobrevaloradisimo en mi opinión... De todas formas no me fiaria de sus numeros, porque seguramente sean falsificados
Eso de sobrevalorado se decía de Amz hace años. Amz está tocando todo donde ve dinero.

Y de Baba y sus números, bueno está en el Nyse, supongo que caería con el odio que le tienen algunos en USA. Además los inversores top que compraron hace meses no son tontos y deben tener contactos como para que le soplen si están mintiendo.

ULTRAPACO

COBRA KAI SENSEI
Puntuación de reacción
88.299
Es fiable alibaba o es mejor aliexpress ?

Aqua Toffana

Madmaxista
Puntuación de reacción
458
El que crea que el negocio de alibaba es la mierda de aliexpress que se informe. Toda la trazabilidad alimentaria en China va a ALICLOUD. El gobierno de Emirates funciona sobre Alicloud. Etisalat tambien. El negocio es el cloud. Por cierto, igual que en AWS.
Alicloud y Alipay (el paypal chino), también tienen el Netflix chino...

Yo lo que dije en mi comentario anterior, Alicloud puede ser el "boom" para Alibaba como AWS lo fue para Amazon, son líderes en cloud computing en Asia y con el boom de tencológicas chinas que están saliendo, Alicloud sera donde estén sus servidores.

antonio estrada

Puntuación de reacción
18.452
Alicloud y Alipay (el paypal chino), también tienen el Netflix chino...

Yo lo que dije en mi comentario anterior, Alicloud puede ser el "boom" para Alibaba como AWS lo fue para Amazon, son líderes en cloud computing en Asia y con el boom de tencológicas chinas que están saliendo, Alicloud sera donde estén sus servidores.
Alipay es algo más quee el paypal chino, de hecho su negocio grande es el pago por el móvil.

Hay países que por ley impiden que datos sensibles estén fuera del país: Singapur, Emiratos, China, etc. La expansión de alicloud les obliga a veces a invertir de modo importante en sitios que no son China. En Europa tienen unas oficinas en UK y algun comercial por ahí, atendiendo ferias, eventos y tal, pero nada más. Lo gordo está en China, básicamente en HangZhou, donde se fundó la compañía.

Solo en Taobao.com tienen más de 650 millones de clientes activos. Y esta es una plataforma que desconocemos en Europa. Es difícil cuantificar el valor de alibaba. Pero estoy seguro, sin duda alguna que es mucho más grande, y factura mucho más que amazon+AWS.

antonio estrada

Puntuación de reacción
18.452
Es fiable alibaba o es mejor aliexpress ?
alibaba es un market place profesional. Tomas contacto con una emrpesa que te va a vender un contendor de maquinaria o 1000 sobres de fideos. En aliexpress se vende al minoreo, como en amazon.

aliexpress tiene un sistema de pago propio, resuelve disputas, etc. Como cualquier sistema que se precie. En alibaba tú muestras tus productos, la gente te contacta, pero los pedidos no pasan por alibaba, digamos que es como una feria de muestras virtual.

Aqua Toffana

Madmaxista
Puntuación de reacción
458
Alipay es algo más quee el paypal chino, de hecho su negocio grande es el pago por el móvil.

Hay países que por ley impiden que datos sensibles estén fuera del país: Singapur, Emiratos, China, etc. La expansión de alicloud les obliga a veces a invertir de modo importante en sitios que no son China. En Europa tienen unas oficinas en UK y algun comercial por ahí, atendiendo ferias, eventos y tal, pero nada más. Lo gordo está en China, básicamente en HangZhou, donde se fundó la compañía.

Solo en Taobao.com tienen más de 650 millones de clientes activos. Y esta es una plataforma que desconocemos en Europa. Es difícil cuantificar el valor de alibaba. Pero estoy seguro, sin duda alguna que es mucho más grande, y factura mucho más que amazon+AWS.
Si, Alipay es una cash app bastante fuerte, pero ojo, que Paypal también va en esa dirección, por eso las comparaba.

Y si, aquí no alcanzamos a "imaginar" los clientes que puede llegar a tener Alibaba en 3-4 años, China avanza muy rápido y todos esos clientes (de Alicloud) harán crecer a Alibaba.

Ojo porque es difícil medir hasta donde puede llegar.

Burbujerofc

Himbersor
Puntuación de reacción
2.242
Cómo la seguís viendo con las regulaciones de China?

nyyrikki

Himbersor
Puntuación de reacción
1.685
yo personalmente pienso que:

1) China nunca regula capando excesivamente sus propias empresas
2) en USA y Europa se ha regulado en el pasado , varias veces, y no por ello veo que Microsoft, Google, etc.... lo esten pasando especialmente mal

no tengo alibabas, pero estoy planteandome comprar ahora que hay una pequenha rebajita. No se todavia cuando entrar. Pienso que por lo menos a medio plazo va a ir bien (opinion mia, y por lo tanto, de analfabeto)

Naga2x

Lonchafinista
Puntuación de reacción
345
Yo me he metido, en un mal momento (porque justo el día después cayó un 6%), pero bueno como voy a largo no me duele tanto.

Creo que por mucha regulación que hagan, no van a "matar" a una empresa con tanto prestigio a nivel internacional. Alguna multilla, algún sobre por aquí, por allá, y listo.

DigitalMarketer

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.303
No os parece con más potencial de crecimiento JD.com que Alibaba?
Al menos a corto plazo.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.