Yo pienso más o menos igual pero tenemos que ser realistas con algunas cosas, hay veces que las empresas venden productos que no podemos ni plantearnos consumir.
Si te interesa Alibaba más que esa condición te recomendaría ir viendo los datos que reporta de cloud computing.
Amazon no ha pasado de 500 dolares la acción a 3000 por su tienda online, lo ha hecho por el cloud computing, y como digo, Alibaba acaba de empezar con eso, está un poco en pañales en este tema pero ya despega, y si buscas el porcentaje de unicornios de los últimos años, China bate a Silicon Valley de calle.
Para que te hagas la idea, el servicio web de Amazon ha crecido mucho entre otras cosas porque empresas como Netflix han crecido mucho (y usan esos servicios).
A lo que voy: A lo mejor tú no eres cliente final de AliCloud, pero puede que los clientes de AliCloud si te puedan interesar, y si confias en que ellos van a crecer, significa que Alibaba por Alicloud crecerá.
Yo he empezado a invertir ahora y por esta razón me he metido de cabeza en ambas, Microsoft y Alibaba, creo que hay que vigilar los precios pero a esperar a que un precio baje significa ver los toros desde la barrera.
Yo creo que si estas muy interesado en una compañía que va reportando buenos datos, que tiene un precio comedido y demás, casi es mejor entrar de lleno que especular con que si va a bajar.
De hecho yo la semana pasada puse la alerta en Alibaba en 270$ (estaba a 281$), porque era el soporte que calculé, ¿resultado? Se ha disparado hasta los 292 que llegó a estar, actualmente esta en 288, yo compré en 287, a partir de aquí podrá subir o bajar (a mí me da igual, la tengo a 2-3 años), y pero cuando suba lo hará conmigo y al largo plazo estoy seguro de que subirá.
Siguiendo un poco el tema de antes y porque yo pensaba lo mismo:
- Baba no creo que baje de 270 (incluso a pesar del subidón de esta semana).
- Microsoft raro sería que bajase a 180$, pero podría pasar.
Octubre va a ser un mes difícil para muchos inversores, vamos a ver como muchas acciones bajan un montón, PERO, ojo, porque Alibaba reporta este mes el crecimiento de cloud computing y PARECE que van a ser buenos.
Microsoft lo mismo, este mes reporta el Q3 y veremos que pasa.
Yo estoy igual que tú para Facebook, Amazon, Square y Paypal, creo que pueden bajar mucho (además, todas ellas con PER muy altos), pero justo Baba y Microsoft tienen PER normales, ¿pueden bajar? si, pero como te he dicho, yo prefiero subirme al tren ahora que hacerlo cuando Microsoft se ponga en 212 o Alibaba en 305.