¿Alguno lleva encima libreta de bolsillO?

Desde
4 Nov 2014
Me he pasado años con una libreta DIN A6 y una estilografica en la mariconera, luego me pasé a evernote llegando a contratar el premium del cual me arrepentí, ahora estoy explorando apps de notas. ¿Cual usáis vosotros?
Evernote para cosas más complicadas y calmadas (ideas pero nada del curro).

Para el curro las Notas de Xiaomi va genial, rápido y permite todo lo que necesito. Audios, fotos, capturas de pantalla...

Battiattus

Himbersor
Desde
25 Mar 2021
Yo me refiero a libreta para cuando estas fuera de casa y alejado del ordenador y/o oficina.

Para cuando estas reunido con un importante ejecutivo y/o empresario; siempre te puede dar de forma inconsciente buenos consejos, que hay que apuntar al más puro estilo Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Un aullido.

theelf

Himbersor
Desde
1 Abr 2020
Yo siempre llevo ensima una cassiopeia e11, la veo mas practica que una libreta de papel y tambien puedo hacer grabaciones

Con el stylus puedo escribir normal, y las pilas le duran una eternidad

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Lugar
a
Anotar cosas de esa forma solo lo hacen narcos y comunistas.
Fijaros en fotos o vídeos de los lameculos del gran líder norcoreano,todos haciendo que anotan cosas en una libreta, no se el qué,pero lo importante es hacer el paripé de hacerlo...no vaya a ser que les cierren un tiro.

Desde
4 Nov 2014
Yo me refiero a libreta para cuando estas fuera de casa y alejado del ordenador y/o oficina.

Para cuando estas reunido con un importante ejecutivo y/o empresario; siempre te puede dar de forma inconsciente buenos consejos, que hay que apuntar al más puro estilo Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Un aullido.
Y si la llevas en bolsillo en el pecho puede parar una bala y protegerte el corazón.

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Muy fan de las libretas, dan paz mental. Soy autónoma (gremio editorial), mi vida es muy complicada y me cuesta desconectar. La libreta te la echas al bolso y si hay algo que merezca la pena, lo apuntas y puedes olvidarlo hasta que te hace falta.
He llevado agenda filofax toda la vida, y aguantado el peso en el bolso como una campeona hasta que los móviles empezaron a ser más grandecitos y tener muchas tonterías, dejé la filofax y me entusiasmé con el móvil: es ligero, versátil y sirve para todo... pero me encontraba echando de menos mi filofax y he descubierto que me acuerdo mejor de lo que apunto a mano. Finalmente se han puesto de moda las libretas, son lo mejor de los dos mundos: ligeras, flexibles y bonitas.

EDITADO. El secreto está en tenerlas ordenaditas y con los temas separados. Hay montones de ideas en google, es todo un mundo.
Creo que es casi imposible, si te apasiona lo que haces lo tienes en la cabeza las 24 horas. como me pasa a mí.. quizá lo mejor es poner tierra de por medio y alejarte de la oficina, la casa si tienes el despacho en casa (es lo peor). Hacer algo que te desconecte la neurona de pensar (a mí me van muy bien los culebrones turcos llenos de maromos espectaculares y las revistas del corazón, cuanto más paco, mejor, me paso el día entre libros a veces bastante sesudos y autores gafapasta). Yo me pongo un solo día a la semana para hacer el vago sin sentirme culpable, para hacer de maruja a tiempo completo. Hacer deporte, o algo físico, y sobre todo que sea algo social. También venir a liarla por aquí y meterme con los indepes del foro de nacionalismos a la hora del café (mi momento) me relaja mucho.

La libreta a mí me va muy bien porque mi trabajo es sobre todo intelectual, y soy más creativa cuando consigo olvidarme del trabajo, veo cosas que cuando voy a tope no se me ocurren Si cazo una buena idea al vuelo, la apunto y me olvido, antes me preocupaba mucho perderla.

¿Eres escritora, o editora? Pareces más bien columnista (están siempre estresados con sus deadlines y buscando metáforas y ocurrencias).

Mi sueño era tener una libreria de viejo, o tres (no dan dinero apenas), y vender mientras leo, y viajar como Corto Maltés y vivir como Jepp de "La Gran Belleza".

Todo a la mierda ya. Están cerrando todas.

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Al hilo: debo tener cerca de 20 libretas con los escritos y dibujos más desorganizados.

Hay una canción de Pink Floyd sobre el peligro de dejar pasar los años sin vivir y solo escribiendo en tu agenda, cuidado.

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Lugar
BARCELONA "The one and only"
No fuera de casa (utilizo el móvil) pero si tengo una libreta y un bolígrafo siempre al lado de mi cama.

Es difícil de explicar pero las mejores soluciones a problemas personales y momentos de lucidez los he tenido siempre en ese momento de sueño ligero o justo cuando te despiertas que todavía no estás al 100% consciente.

Es un poco como el proceso creativo que tenía Salvador Dalí. Quien decía que las mejores inspiraciones las tenía en el momento de transición entre la consciencia y el sueño, y que le frustraba enormemente porque muchas ideas las había perdido por no plasmarlas inmediatamente en un cuadro. Las olvidaba.

Su proceso creativo consistía por tanto, o eso decía él, en dormirse en la mecedora delante de un lienzo en blanco, con una cuchara en la mano y una palangana debajo en el suelo. De forma que en cuanto se quedase dormido la cuchara cayese sobre la palangana despertándose.

No sé si será cierto porque Dalí era un troll adelantado a su tiempo y nunca se sabe. Pero sí que es verdad que la mente trabaja constantemente tratando de solucionar problemas y que es en los momentos de relajación donde se siente más libre para encontrar los caminos que no has visto.

De ahí mi libreta siempre al lado de la cama.
Ya pensaba que nadie lo iba a decir. Libreta y làpiz (siempre lápiz, no boli) en la mesita de noche manda.

CharlesBPayaso

Himbersor
Desde
7 May 2021
Menuda pandilla de anormales con la libretita...me recordáis cuando sale el gordo de Corea del Norte visitando alguna fábrica y los militares apuntando las tonterías que dice en una libreta, como si fuera un dios.

A ver, mongos, un hombre que no sea un podeguarro memoriza todos los detalles de una reunión o encuentro. Luego ya con calma más tarde escribes con el ordenador lo importante. Lo único permitido es hacer alguna foto, pero el resto en la cabeza, no en una libreta como un panoli.

Oneiros

Madmaxista
Desde
9 Jun 2015
Yo suelo alternar entre dos libretas, una de 500 folios anillados con tapa de plástico y otra más pequeña de A5. Más que escribir ideas suelo dibujarlas y abocetarlas para sacarles partido más tarde.

Menuda pandilla de anormales con la libretita...me recordáis cuando sale el gordo de Corea del Norte visitando alguna fábrica y los militares apuntando las tonterías que dice en una libreta, como si fuera un dios.

A ver, mongos, un hombre que no sea un podeguarro memoriza todos los detalles de una reunión o encuentro. Luego ya con calma más tarde escribes con el ordenador lo importante. Lo único permitido es hacer alguna foto, pero el resto en la cabeza, no en una libreta como un panoli.
Más vale unos malos apuntes que una buena memoria.

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno

Pues Perro Sánchez no lleva ni un folio ni nada a sus reuniones

Es un crack como tú?