¿Alguno lleva encima libreta de bolsillO?

porca miseria

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Me he pasado años con una libreta DIN A6 y una estilografica en la mariconera, luego me pasé a evernote llegando a contratar el premium del cual me arrepentí, ahora estoy explorando apps de notas. ¿Cual usáis vosotros?

asiqué

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Este no revienta, y además escribe boca arriba:

Bolígrafo espacial de la NASA

Ya sabe lo que dicen, los USA se gastaron miles de millones de dólares en un programa para diseñar un bolígrafo presurizado que funcionara sin gravedad, mientras que los rusos usaron... un lápiz:

entonces necesitas tambien un sacapuntas… donde este un boli bic paco a medio gastar que se quiete cualquier otra cosa

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Lugar
Liberolandia
entonces necesitas tambien un sacapuntas… donde este un boli bic paco a medio gastar que se quiete cualquier otra cosa
No necesito sacapuntas llevando siempre una de estas en el bolsillo:

Aunque tampoco me parecería un problema llevar un sacapuntas, por ejemplo, en el llavero:

Y si no pues pruebe el boli espacial, ese no se sale nunca, que era su problema inicial.

Abrojo

Anacoreta
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe
libretita para mi hobby e iba apuntando ideas, pero para el trabajo y el doctorado antes, un cuaderno A5 con el que solía aprovechar el tiempo en el transporte público a la ida y la vuelta

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
un colega llevaba sobres de cartas abiertas para apuntar...jaja.. decia que era un papel cojonudo que no se estropea arrugado..

Supermanises

Himbersor
Desde
7 Ago 2021
siempre cargo block de dibujo de tapa gorda y papel grueso. Libreta pequeña y uno de estos indios en cuero de papel de algodon, para dibujar , ajenda, escribir y apuntar. Es puto clave.

Sandy Ravage

Negacionista
Desde
15 Jun 2020
Soy programador y JAMAS he tomado apuntes en un ordenador o dispositivo digital, siempre en libreta. El poder pasar las páginas y la visión de conjunto y los dibujillos al vuelo que resumen una idea me son imprescindibles. Yo soy de los que memoriza escribiendo más que escuchando. Es como si el hecho de resumir lo que escucho de forma que pueda entenderlo me implicase más en el razonamiento.

Dolores Fuertes

Madmaxista
Desde
3 Dic 2012
Me he llevado la pequeña alegría de ver que este tema tiene ya cuatro páginas. Burbuja sigue resistiendo a los niñosrata.

Soy programador y JAMAS he tomado apuntes en un ordenador o dispositivo digital, siempre en libreta. El poder pasar las páginas y la visión de conjunto y los dibujillos al vuelo que resumen una idea me son imprescindibles. Yo soy de los que memoriza escribiendo más que escuchando. Es como si el hecho de resumir lo que escucho de forma que pueda entenderlo me implicase más en el razonamiento.
Lo mejor de ambos mundos es respaldar los apuntes de la libreta con fotos de móvil e insertarlas en una réplica de la libreta en Evernote o OneNote. Si perdiera la libreta sería un pequeño desastre, me ayuda a conectar unos temas con otros.

Si quieres llegar a ser uno de los mayores ejecutivos y/o empresarios de Europa, debes llevar una libreta de bolsillo.
No es mi caso ni me considero una persona especialmente inteligente, en todo caso tengo universidad de la calle, pero tampoco me puedo quejar, tengo un muy buen pasar.

CONSEJOS:

1. Única libreta para todo. Es un error meter en diferentes libretas todos los temas que lleves, menos es más.
2. Numerar las páginas y poner un índice al principio.
3. No tengas miedo a que se te queden hojas en blanco, las recortas y las añades con celo en otro lado. Sé limpito.
4. Debe ser bonita y ordenada (y haz buena letra), ayuda a estructurar el pensamiento. Papel que aguante bien cualquier rotulador (no siempre vas a llevar tu boli favorito a mano).
5. Tapa rígida y encuadernada o con espiral (según gustos) porque te la vas a llevar a todas partes y debe durar, incluso aguantar que se te derrame una bebida. A unos les molesta la espiral y otros prefieren la facilidad para arrancar las hojas. El tamaño debe ser cómodo (para mí lo mejor es A5 o menos), siempre se puede usar en horizontal y abrirla para que quede como un folio.
6. Usa etiquetas separadoras resistentes para dividir los diferentes temas.

La agenda filofax permite mucha flexibilidad, echo de menos poder cambiar de sitio las hojas, pero para mi gusto abulta y pesa demasiado, y sobre todo me acaban molestando los separadores.

Última edición:

v4vendetta

Madmaxista
Desde
25 Feb 2015
¿Alguno de vosotros lleva en la chaqueta o americana una libretita de bolsillo para cuando os juntáis con un empresario de éxito tomar apuntes de posibles consejos que te pueda dar? o cuando te juntas con un comercial, o cualquier persona, de todas las personas se aprende algo.

Al estilo Pablo Escochar, la libretita esta pequeña que también la puedes llevar en el bolso de la camisa.
Grabadora de Sonido, y posterior transcripcion...

Desde
4 Nov 2014
Yo para el trabajo uso cuaderno/agenda y también aplicaciones del móvil. Desde el principio me hice un cuaderno en blanco personalizado totalmente. Un bullet journal de esos pero sin mariconadas. Y notas sueltas en el móvil para cada día. Con el tiempo he acabado con la agenda que me regalan y un uso masivo y constante de la aplicación de notas del móvil.

Me sirve para copiar y pegar y corregir lo que sea de los correos, fotografías, pdfs, documentos varios. Y se puede editar y alargar acortar, y reenviar parte o todo por wasap, email o lo que toque. Se puede complementar con otras aplicaciones como el calendario. Siempre llevo el móvil encima (y el del curro cuando toca). Al final se ha impuesto de manera natural.

Lo extraño es que yo soy muy de escribir a mano, dibujar y hacer todo artesanalmente porque odio las nuevas tecnologías. De hecho siempre me ha gustado ponerme a escribir cualquier chorrada sólo por el placer de la caligrafía.

Pero hasta para desarrollar ideas complejas con mucho texto a largo plazo está ganando claramente las notas en el móvil. Editable, copias varias, formato suficiente, reordenable en carpetas y subcarpetas. No da vergüenza escribir malamente para expresar las ideas porque luego lo puedes pulir y no queda ese rastro de las libretas físicas (que antes destruía para que nadie pudiera ver el embrión ridículo de los comienzos, con estilo de mierda y descuidado como el que empleo en este foro).

Última edición: