¿Alguno habeis bajado peso aumentando en vuestra dieta las frutas y bajando los carbohidratos tipo arroz y pan?

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.380
Lugar
España
Antes que salteis alguno, cuando hablo de pan y arroz hablo de pan integral natural y de arroz integral también.
Estoy optimizando mi dieta y estoy considerando implementar los siguientes cambios a ver que os parece:

(1) Reducir carbohidratos y aumentar la cantidad de fruta.
(2) Comer la fruta antes que cualquier cosa en todas las comidas del día.
(3) Comer fruta en concreto que llene y sacie sin mucho azúcar ni calorías. Estoy pensando en la sandía, peras y manzanas.

¿Como lo veis?
¿Alguno lo habeis hecho?

Si quiero hacerlo es por 2 razones:

(1) Hay dietas que dicen de bajar carbohidratos y subir proteinas y grasas, pero es que hacer eso es muy caro para mí comprar el doble de carne y tal.
(2) Tengo comprobado que fruta como la sandía me sacia, pero si no como otra cosa, me noto débil.
 

AHA

Himbersor
Desde
25 Mar 2019
Mensajes
2.428
Reputación
7.200
lo veo mal porque la fructosa es azúcar y mucha fruta es poco digestiva
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.733
Reputación
193.457
cada gramo cuenta.
No es lo mismo una loncha de queso que dos .
No es lo mismo una naranja , que 4 naranjas en un zumo.
No es lo mismo 10 galletas en el desayuno, que tomar solo un café.

Hay una terrible epidemia de obesidad.
La gente al igual que se acostumbra a fumar 20 cigarrillos sin que haya ninguna razón para ello, solo el vicio,
también come hasta explotar . El síndrome de abstinencia de la comida a algunas personas le resulta más insoportable que la heroína.

Necesitan sentir el estómago repleto todo el día.

Eso es lo que engorda.
Solo hay que imaginar que hasta esta generación, y decenas de miles de años atrás, los días que había algo para comer , era una vez al día.
Comer carne, o dos platos a rebosar como se hace en occidente es una orgía de comida .
GLOTONERÍA, GULA, VICIO

 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.380
Lugar
España
cada gramo cuenta.
No es lo mismo una loncha de queso que dos .
No es lo mismo una naranja , que 4 naranjas en un zumo.
No es lo mismo 10 galletas en el desayuno, que tomar solo un café.

Hay una terrible epidemia de obesidad.
La gente al igual que se acostumbra a fumar 20 cigarrillos sin que haya ninguna razón para ello, solo el vicio,
también come hasta explotar . El síndrome de abstinencia de la comida a algunas personas le resulta más insoportable que la heroína.

Necesitan sentir el estómago repleto todo el día.

Eso es lo que engorda.
Solo hay que imaginar que hasta esta generación, y decenas de miles de años atrás, los días que había algo para comer , era una vez al día.
Comer carne, o dos platos a rebosar como se hace en occidente es una orgía de comida .
GLOTONERÍA, GULA, VICIO

Si bueno, eso que dices sumado a posibles condiciones de salud que te dificulten bajar peso (ej. Ronaldo con su tema de tiroides) y tener en cuenta que la comida de hoy día es mucho mas artificial que hace décadas, por eso nuestros abuelos y tatarabuelos estaban mas delgados, porque a la comida no le metían toda la hez que le meten hoy.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.733
Reputación
193.457
Si bueno, eso que dices sumado a posibles condiciones de salud que te dificulten bajar peso (ej. Ronaldo con su tema de tiroides) y tener en cuenta que la comida de hoy día es mucho mas artificial que hace décadas, por eso nuestros abuelos y tatarabuelos estaban mas delgados, porque a la comida no le metían toda la hez que le meten hoy.
No es cierto.
La comida era un lujo caro. No estaba la nevera abarrotada ni el armario de la cocina lleno de todo apetecible.
Se comía lo que se podía , cuando se podía.
Cuando dudes piensa en las tribus, en nuestros ancestros durante decenas de miles de años , incluso antes de que se inventase la agricultura y ganadería. Imagínate un poblado con 30 personas , calcula 3 pollos por semana cada uno ¿ de verdad crees que dispondrían de 90 pollos por semana ? es decir 360 pollos al mes, es decir 4.320 pollos al año, solo una tribu de 30 personas ?
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
lo veo mal porque la fructosa es azúcar y mucha fruta es poco digestiva
No es lo mismo.

La fructosa es un edulcorante natural presente en la fruta , el azúcar es veneno además está refinada.

Entre el azúcar ( fructosa) de una manzana o el azucar anadido de un zumo de brick o de una galleta, mejor el primero de la manzana más sano y natural.

Y eso que la fruta no es digestiva, pues si lo es lleva mucha fibra y si la comes con piel más. Ayuda hacer la digestión


Según la OMS hay que comer 5 piezas de fruta al dia al menos. Pueden ser dos manzanas una banana,una naranja y un albaricoque. Durante el dia da igual como te las repartas.

Y sobre el hilo, no hay que suprimir nada. Todo son cantidades. El tema es que arroz se debe y se puede comer pero en cantidades pequeñas. Lo normal para una persona son hasta 100gr de arroz. No hay que pasarse de eso. Pueden ser 60,70,80 o máximo 100gr. Pero no 120
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

AHA

Himbersor
Desde
25 Mar 2019
Mensajes
2.428
Reputación
7.200
No es lo mismo.

La fructosa es un edulcorante natural presente en la fruta , el azúcar es veneno además está refinada.

Entre el azúcar ( fructosa) de una manzana o el azucar anadido de un zumo de brick o de una galleta, mejor el primero de la manzana más sano y natural.

Y eso que la fruta no es digestiva, pues si lo es lleva mucha fibra y si la comes con piel más. Ayuda hacer la digestión


Según la OMS hay que comer 5 piezas de fruta al dia al menos. Pueden ser dos manzanas una banana,una naranja y un albaricoque. Durante el dia da igual como te las repartas.
es mas sano pero es malo igual por el indice glucemico, creo que op se refiere a mas que cinco piezas
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
es mas sano pero es malo igual por el indice glucemico, creo que op se refiere a mas que cinco piezas
Si no tiene problemas de hiperglucemia no se le puede contraindicar. puede comer hasta incluso 10 piezas de fruta.

Yo nunca he comido tanta fruta pero puede que haya habido algún dia que 6 o 7 raciones. Aunque normalmente como 3 o 4 piezas.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.733
Reputación
193.457
olvidaros de rituales de DESAYUNO, MEDIA MAÑANA, COMIDA, MERIENDA, CENA .

Si podéis aguantar el hambre, aguanten, es un ejercicio emocional como cualquier otro.
Los humanos hemos evolucionado para pasar sin comer algún día.
Las nalgas y el abdomen , son como las jorobas de los camellos : acúmulos de nutrientes para épocas de escasez .
Los chimpancés no tienen nalgas porque en la selva no pasan hambre. En la sabana, si.
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
Recordad esto.

No hay nada mejor que comer siempre con hambre.

Y cuando digo hambre, digo no comer porque toca, sino porque el cuerpo lo pide. Y lo pide de verdad.
Por supuesto nada de pegarse entonces un atracón.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.733
Reputación
193.457
Recordad esto.

No hay nada mejor que comer siempre con hambre.

Y cuando digo hambre, digo no comer porque toca, sino porque el cuerpo lo pide. Y lo pide de verdad.
Por supuesto nada de pegarse entonces un atracón.
La comida engorda mucho más de lo que la gente cree.
4 días a régimen y ya se nota.
No se sirvan el plato abarrotado si saben que pueden comer menos y aguantar .
Es un ejercicio emocional, de resistencia. una lucha contra su voluntad. no me sean nenas .
hay que saber aguantar el hambre, la sed, el frío, el calor, el sueño y las ganas de amar.
ES EL CONTROL DEL CEREBRO DE REPTIL CON EL CEREBRO RACIONAL.
 

ignominias

Madmaxista
Desde
25 Dic 2016
Mensajes
3.014
Reputación
4.192
Biológicamente respondemos a dos premisas importantísimas: sobrevivir y reproducirnos. Sobrevivir es comer, y por eso la comida es tan importante en nuestras vidas. Reproducirnos tiene que ver con el sesso, y su efecto colateral denominado amor. Esas son nuestras dos cadenas, y nuestros dos placeres. Si los perdemos, perdemos parte de la vida, pero ganamos independencia y autosuficiencia.