¿Alguno ganais pasta con la compraventa de cosas en sitios rollo Wallapop, Ebay, MilAnuncios etc?

tronox

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
303
Reputación
549
Yo tengo por casa muchas, muchísimas cosas que podría vender. Cosas que se han ido acumulando de padres, abuelos, etc... Pero he llegado a la conclusión que me sale más rentable pasar de él que dedicarle tiempo y esfuerzo a ir vendiendo cada cosa por todos esos portales de venta. Que si reportaje fotográfico, que si regateo, que si mil correos, preguntas absurdas y ganas de marear la perdíz... que si luego quejas, o reclamaciones... El tiempo es oro, y el oro es dinero. Lo dicho, es más rentable librarse de rollos y pasar de él.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.318
Reputación
24.793
Hay productos que nadie quiere en wallapop, patines zapatos ropa usada platos ollas , los recambios de moto si que he vendido.

Pero la gente vende basura a precio de oro.

De qué motos estamos hablando?
 

otropepito

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.343
Reputación
1.500
Lugar
Madrit
El sitio del que he aprendido mucho es catawiki.com. Botellas de licores a 300 que se venden en todocolección a 700. Da para vicios nada más.
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.622
Reputación
14.981
Estoy totalmente de acuerdo. Hacer todo eso es de ser pobre. Pero no ya una pobreza económica, que también y mucho, sino una pobreza mucho más dura. Esa pobreza espiritual que impregna toda tu vida y te hace ver la realidad en modo pequeño.

Por otro lado, hace 50 años, si querías comprar algo, de entrada, lo que tenías que hacer era levantarte e ir a la tienda. Es decir, empleabas tiempo. Ahora cualquier ocioso, a golpe de click, puede generar al vendedor falsa ilusiones y hacer perder unos minutos preciosos.

Estos ociosos suelen presentar unas características muy similares todos:

- Indefinición. Quieren un abanico amplio de cosas. "No saben lo que quieren" dicen de ellos los demás y tal.

- Lentos hasta para hablar. Te pueden tener 10 minutos a teléfono preguntado chorradas y sin decir absolutamente nada. El tiempo de los demás les importa una hez.

- Llegan a regatear el precio sin ver el producto. Pero hijomio, que lo mismo te estoy vendido algo del copón, la mar de bueno.

- Informales. Dan muchos plantones y por vergüenza dicen que, al final, tu producto no es lo que quieran (y ya, se quedan tan pichis con esa explicación). Algunos avisan unas horas antes y te evitan un desplazamiento. Otros ni cogen el teléfono, las muy ratas.

- Suelen ser el típico filtro en su día a día. filtro no en el sentido de falta de valor, que también, sino la cobardía más baja que te hace dejar de lado a los demás y ser sumiso con el que te putea.

- Otras cualidades similares a la anterior: los típicos bocachanclas, inmaduros...


jajajaja tengo una cuenta troll en wallapop donde a objetos valiosos les ofrezco una fruta hez para ver que dicen, el caso es que lo compraria si aceptasen mi oferta, pero nunca ha ocurrido.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.993
Reputación
14.594
He tirado mil cosas a la basura. Hago lo que sea antes que tratar con españoles etnianos. Ni siquiera regalo a familiares, porque siempre habrá algún cuñao que me dé por trastero.

Y lo que nunca entenderé es cómo hay gente que vende por cinco o diez pavos alguna hez para tener que quedar con desconocidos.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.036
Reputación
19.247
He tirado mil cosas a la basura. Hago lo que sea antes que tratar con españoles etnianos. Ni siquiera regalo a familiares, porque siempre habrá algún cuñao que me dé por trastero.

Y lo que nunca entenderé es cómo hay gente que vende por cinco o diez pavos alguna hez para tener que quedar con desconocidos.
Algunos quedarán en la puerta de su portal, los muy fulastres.
 

CharlesLeeRay

Criptomonguer
Desde
18 May 2021
Mensajes
1.533
Reputación
4.322
que estulto inculto colecciona esas hez de niggas?
Los paguiteros, cuando me mude saque 4 pares de zapatillas, asi de memoria serian unas reebok, unas nike y 2 pares de converse, vendi uno a un chaval morenito de un bloque de edificios de dudosa confianza, a los pocos dias otros chavales del mismo edificio me preguntaron por el resto de pares, porque se las "vendia baratas". Baratas es que las compre como muchisimo a 40-60-20-20€ respectivamente (no gasto mucho en calzado) y vendi cada par a 30€.
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.618
Reputación
3.752
Lugar
Mi casa
Yo vendo en Wallapop como una entrada más de dinero. El otro día vendí dos libros descatalogados, uno por 250€ y otro por 50€. En total he vendido unos 70 artículos que ya tenía y no usaba. Poco esfuerzo es poner los anuncios.

Antes de comprar al por mayor para revender, haría pruebas de mercado comprando un articulo de los que pretendo revender y poniendo un anuncio por el precio que pretendo cobrar (incluso poniendo únicamente el anuncio sin tener el producto, aún más fácil y 0 inversión). Si así "vendo" unos cuantos, compraría una pequeña cantidad, dependiendo del coste. Por ejemplo, lo mire con un producto cuyo pedido mínimo al por mayor eran 8K, el riesgo me pareció demasiado. Lo ideal es gastarse muy poco para la primera prueba real de venta, sin ni siquiera pretender ganar dinero con ella.

Cualquier negocio que pretendas montar, debe ser a la vez que tienes un trabajo del que vivir o ahorros, cosa obvia pero que no se suele tener en cuenta.

Este canal de YouTube, vive de la compra en subastas virtuales y mercados físicos, y la reventa.

¿Como puedes saber a qué precio debes poner un libro descatalogado? ¿Cómo se averigua la demanda real y hasta qué precio están dispuestos a pagar? Esta tarde por curiosidad busqué un libro que tengo y en ciertos sitios está a menos de 10€ y en Amazon he encontrado un sitio donde lo venden por 760€.
 

Fukuoka San

Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
1.852
Reputación
2.451
Lugar
En Dios
¿Como puedes saber a qué precio debes poner un libro descatalogado? ¿Cómo se averigua la demanda real y hasta qué precio están dispuestos a pagar? Esta tarde por curiosidad busqué un libro que tengo y en ciertos sitios está a menos de 10€ y en Amazon he encontrado un sitio donde lo venden por 760€.
Hago una búsqueda como la que describes. Después le pongo el precio máximo que he encontrado y dejo que el mercado me haga ofertas. Si no lo vendo voy bajando el precio o acepto alguna oferta que me propongan. Lo normal vamos, no es ingeniería aereoespacial.