¿Alguno ganais pasta con la compraventa de cosas en sitios rollo Wallapop, Ebay, MilAnuncios etc?

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.077
Reputación
10.110
Si lo del envio estilo amazon flipo, te compran un lunes y ya el martes estan preguntando si les llega ese dia... yo con cara de roto2 respondiendoles... tio, si me compras el lunes, ya yo ire cuando puedas, puede ser mismo lunes, martes o miercoles depende lo ocupado que este.... y luego lo que tarde en llegar

Amazon ha echo mucho danio, luego el dia que nos metan un chip para controlar por gps donde estamos, lo tendremos merecidos


Ya te digo, yo mando una media de unos 20 paquetes a la semana, y es mas una mezcla de paciencia+buen ojo q otra cosa. A mucha gente no le vendo por las dudas, los dejo en visto y ya

Esos q preguntan demasiado, por ejemplo el q te pide foto hasta de los tornillos, mejor no venderle, 99% de chances se quejara de algo
 
Última edición:

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.077
Reputación
10.110
El top de fulastres está disputado entre los que primero te regatean y después de acordar un precio te empiezan a preguntar acerca del producto, en muchos casos para terminar por no comprar, y los que te preguntan por alguna hez de entre digamos 0-5 Euros y te dicen que si pasas alguna vez por Móstoles o Fuenlabrada o donde hez sea que viven ellos y que te pille a una hora en coche de casa.
ostra, los qe regatean, y cuando negocias precios, empiesan con las dudas del estado, etc, hez de tipejos, haber preguntado antes

El otro dia un iluso, me hace sacar mas fotos de un mando, para luego decirme que esta bonito, pero se le va de precio...
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.728
Reputación
50.827
Yo en wallatroll puse un frasco con leche mía a la venta, pensé que me podia ganar la vida con el negocio de la leche, ya me imaginaba a mi mismo como un triunfador pajeandome todos los días en botes y ganado millones, pues cual fue mi decepción al comprobar que no era posible, la gente ofrecia mucho menos dinero de lo que yo ponía, y eso que era leche fresca.
 

europeo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
1.436
Reputación
4.293
Lugar
Cuenca
El otro dia un iluso, me hace sacar mas fotos de un mando, para luego decirme que esta bonito, pero se le va de precio...
Yo he terminado hasta los narices con los cómics/videojuegos retro.

Regateo a muerte y encima exquisitos. Te piden que les hagas un reportaje fotográfico desde todos los ángulos en alta resolución, que suba las fotos por wetransfer o mega... y después de perder media hora con toda la parafernalia o desaparecen o no les interesa.

Cada día soy más borde y contestó que con las fotos que he colgado se pueden hacer una idea más que de sobra
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.035
Reputación
19.247
El top de fulastres está disputado entre los que primero te regatean y después de acordar un precio te empiezan a preguntar acerca del producto, en muchos casos para terminar por no comprar, y los que te preguntan por alguna hez de entre digamos 0-5 Euros y te dicen que si pasas alguna vez por Móstoles o Fuenlabrada o donde hez sea que viven ellos y que te pille a una hora en coche de casa.

Por mencionar así alguna anécdota mia relativamente interesante, en Wallamierda, un hombre interesado por un libro que vendía yo por 2 Euros (de esas cosas que vendo exclusivamente por no tirar a la basura y tampoco quiero regalar porque probablemente acabará igualmente en la basura), el caso es que a través de varios mensajes no precisamente breves me dice que le interesa y que (atentos) trabaja en una sucursal del Sabadell de otra provincia y que para hacérselo llegar puedo ir a cualquier oficina del Sabadell (la más cercana me pilla a 15 kilómetros) y pedir ahí que se lo envien por valija a su oficina. Aparte ya de semejantes molestias para vender una hez de 2 Euros, imagina la situación de entrar en la oficina de un banco y comentar al primer guanoso o mierdosa que trabaja ahí que quiero enviar por valija un libro que me ha pedido un empleado de otra oficina por Wallapop, sin comentarios, todavía tengo dudas de si era una broma. Aún con todo, como en wallamierda procuro tomármelo con paciencia, me guardé de mandarle a tomar por trastero y le ofrecí enviarlo ordinario, vamos con sello y al buzón y supereconómico, por supuesto ni me contestó.
Te entiendo perfectamente. Normalmente la gente que muestra un interés desmedido en algo suele ser la más fanfarrona. Así mismo, lo lógico es que un comprador conozco todo lo que le interesa de una producto antes de hacer una oferta.

Hombre, en tu caso, fue un puñetero libro de 2 euros, pero seguro que en el mercado del lujo anda que no entra a las tiendas gente que no se puede costear algo caro a ver si pilla alguna ganga o algo así.
 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.412
El walapop es para pobres a los que le parece la ostra perder una tarde para ganar 15 euros
De "la leche" nada pero los habemos que nos gusta darle una segunda vida a cosas que todavía sirven y que de otro modo se van a la basura. Además, hay mucho fulastre pero también hay mucha gente normal.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
El walapop es para pobres a los que le parece la ostra perder una tarde para ganar 15 euros
Es una forma de entregar algo que ya no utilizas a una persona que le hace falta. Y si además te llevas 15 euros (o 50), pues estupendo, pero son cosas que yo no tendría problema en regalar, si supiera que la persona que lo recibe lo va a seguir usando y apurando su vida útil.
La reutilización de algo que todavía sirve es un fin en sí mismo, pero bueno, hay mucha gente que no piensa así y están en su derecho.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.035
Reputación
19.247
El walapop es para pobres a los que le parece la ostra perder una tarde para ganar 15 euros
Bastante duro es dedicarse profesionalmente a la venta, como para encima dedicar tu tiempo libre a ella o vender en modo Paco. Es para pobres de espiritualidad, más que para pobres de dinero (que también, y bastante).
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.093
Reputación
1.755
El problema de wallapop y similares es que hay muchos que compran para revender ellos. Por eso su maxima es bajar el precio lo máximo posible aún a costa de ser pesados y bordes en ocasiones.
 

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
6.028
Reputación
7.078
Yo tengo una Ps2 con juegos por 80 pavos y un carrete de pescar por 20 y nadie me compra. Llwvo un mes con ellos y no se venden. Pero he vendido libros.
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.552
Reputación
65.935
El top de fulastres está disputado entre los que primero te regatean y después de acordar un precio te empiezan a preguntar acerca del producto, en muchos casos para terminar por no comprar, y los que te preguntan por alguna hez de entre digamos 0-5 Euros y te dicen que si pasas alguna vez por Móstoles o Fuenlabrada o donde hez sea que viven ellos y que te pille a una hora en coche de casa.

Por mencionar así alguna anécdota mia relativamente interesante, en Wallamierda, un hombre interesado por un libro que vendía yo por 2 Euros (de esas cosas que vendo exclusivamente por no tirar a la basura y tampoco quiero regalar porque probablemente acabará igualmente en la basura), el caso es que a través de varios mensajes no precisamente breves me dice que le interesa y que (atentos) trabaja en una sucursal del Sabadell de otra provincia y que para hacérselo llegar puedo ir a cualquier oficina del Sabadell (la más cercana me pilla a 15 kilómetros) y pedir ahí que se lo envien por valija a su oficina. Aparte ya de semejantes molestias para vender una hez de 2 Euros, imagina la situación de entrar en la oficina de un banco y comentar al primer guanoso o mierdosa que trabaja ahí que quiero enviar por valija un libro que me ha pedido un empleado de otra oficina por Wallapop, sin comentarios, todavía tengo dudas de si era una broma. Aún con todo, como en wallamierda procuro tomármelo con paciencia, me guardé de mandarle a tomar por trastero y le ofrecí enviarlo ordinario, vamos con sello y al buzón y supereconómico, por supuesto ni me contestó.
Lo de las valijas de los bancos lo usaban muchos así. Sobretodo los que curraban fuera de su domicilio habitual, papeles para firmar, etc claramente alguno se pasaría.

También recuerdo a un profesor de la Universidad, de Bellas, artes, que cuando mandaba una pieza, a una exposición, lo hacía con cargo a la Universidad, dentro de una caja que ponía, materiales. Como la Universidad no controlaba los envíos, lo metía todo como materiales recibidos a portes debidos.
 

saturn

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
1.085
Reputación
2.398
Personalmente la experiencia no es muy buena. He vendido más por dar una segunda vida a cosas q me sabía mal tirar a la basura.
La gente es informal, te hacen mil preguntas, te piden cosas imposibles, te regatean, luego desparecen, etc.
Como uno q me pedía que si le podía llevar a su casa una mesa de Ikea q vendía x 10 € y resulta q vivía a 30 km. Pues va a ser q no.
Normalmente, si vendo alguna cosa no hago envios, así q es más difícil venderlo xq no hay tanto abanico de clientes, pero es q paso de envios.

La semana pasada vendí dos sillas plegables por 5 euros, inicialmente las puse por 10€ y ni dios se interesaba, las rebajé a mitad de precio y el mismo día vino una tía, muy correcta y se las llevó.

Una camiseta Nike q me regalaron, me venía un poco justa, asi q la subí a Wallapop, mil preguntas pero nadie se decidía. Al final la vendí tirada de precio.

La peor experiencia fue con un jovenlandés, mira q no me gusta ser racista, pero es q tela. Puse a la venta un juego de té de alpaca,. Me dijo q le interesaba, vino a casa, cuando lo vió me comenta q creia q era de mayor tamaño, q no está seguro.. empieza a regatear, le rebajo 5 euros del precio total. Me dice q ok. Lo mete en una bolsa q llevaba, luego saca la cartera y me da solo 5 euros, le digo, no, no, he rebajado 5 euros... Y él, no, no, tú me dicho a me q 5 euros... En fin, malos rollos.
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.737
Reputación
13.937
Hay mucha gente comprando consolas antiguas estropeadas, las arregla y las vende. Luego las piezas que sobran las venden en lote.
Es muy sacrificado para lo que se gana.
 

mike06

Madmaxista
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
1
Reputación
0
Yo he barajado también esa posibilidad, pero con los tiempos que corren y las ofertas y chollos de las grandes empresas no lo veo muy viable. ¿No se han planteado trabajar para una empresa o compañía MLM de esas que ofrecen excelentes productos de calidad y exclusivos dando posibilidad de ganar importantes porcentajes de beneficio por la venta y comercialización? Pero el verdadero negocio está no en vender