¿Alguno ganais pasta con la compraventa de cosas en sitios rollo Wallapop, Ebay, MilAnuncios etc?

esBlackpill.com

Visita la URL si no eres un sojas
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.933
Reputación
5.122
Yo vendo bastantes cosas (no para vivir) y sobre todo invierto en cosas que no necesito pero que se que están por debajo del precio de mercado y solo van a subir. Estoy hablado de cosas de hasta 2000€. Hay que tener ojo y claro, no es tan líquido como el dinero. Pero ya he comprado muchas cosas por 300€ que valen ahora 1500€, o 250€ y se pueden vender por 500€. Es una buena rentabilidad. Lo bueno es que son cosas que uso mientras tanto y que salvo excepciones no bajan de precio. Estamos hablando de unas rentabilidades muy importantes.

Es un ****** igualmente.
Una pistilla de lo que es, en privado si quieres. Dudo que lo haga ni que te haga competencia por ende
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.721
Reputación
56.179
Yo vendo bastantes cosas (no para vivir) y sobre todo invierto en cosas que no necesito pero que se que están por debajo del precio de mercado y solo van a subir. Estoy hablado de cosas de hasta 2000€. Hay que tener ojo y claro, no es tan líquido como el dinero. Pero ya he comprado muchas cosas por 300€ que valen ahora 1500€, o 250€ y se pueden vender por 500€. Es una buena rentabilidad. Lo bueno es que son cosas que uso mientras tanto y que salvo excepciones no bajan de precio. Estamos hablando de unas rentabilidades muy importantes.

Es un ****** igualmente.
Una pistilla de lo que es, en privado si quieres. Dudo que lo haga ni que te haga competencia por ende
En abierto, en abierto, queremos "de" saber.
 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.412
Si tengo un perfil ya mas tirando a profesional que vendedor casual

Ahora mismo tengo unos 700 artoculos y tengo unas 400 valoraciones lo que obviamente ayuda

wallapop es paciencia, creeme,yo prefiero mis ferias, pero es lo q hay

Lo que si tengo claro es q yo no vuelvo a ser autonomo, que les den, no pago mas.impuestos

Ferias+wallapop y a correr hasta q se agote
¿Vendes con Wallapay? en caso, afirmativo, ¿tienes problemas habitualmente con dicho sistema?
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.035
Reputación
19.247
No lo veo...

Por cada unidad de artículo que vendas tienes que sacar fotos, poner el anuncio (si no tienes varias unidades de cada), responder a 3 tíos normales y 8 iluso, hablar con ellos, ver si te han pagado, entregar en mano o ir a Correos...

Mucho lío si solo vas a ganar dos o tres euros o incluso 10. Si son artículos caros igual, pero al menudeo no lo veo.

Ganar 100 euros al mes metiendo un montón de horas y aguantando a un montón de bobos no es ganar dinero salvo que estés en paro y tengas muchísimo tiempo libre.
Estoy totalmente de acuerdo. Hacer todo eso es de ser pobre. Pero no ya una pobreza económica, que también y mucho, sino una pobreza mucho más dura. Esa pobreza espiritual que impregna toda tu vida y te hace ver la realidad en modo pequeño.

Por otro lado, hace 50 años, si querías comprar algo, de entrada, lo que tenías que hacer era levantarte e ir a la tienda. Es decir, empleabas tiempo. Ahora cualquier ocioso, a golpe de click, puede generar al vendedor falsa ilusiones y hacer perder unos minutos preciosos.

Estos ociosos suelen presentar unas características muy similares todos:

- Indefinición. Quieren un abanico amplio de cosas. "No saben lo que quieren" dicen de ellos los demás y tal.

- Lentos hasta para hablar. Te pueden tener 10 minutos a teléfono preguntado chorradas y sin decir absolutamente nada. El tiempo de los demás les importa una hez.

- Llegan a regatear el precio sin ver el producto. Pero hijomio, que lo mismo te estoy vendido algo del copón, la mar de bueno.

- Informales. Dan muchos plantones y por vergüenza dicen que, al final, tu producto no es lo que quieran (y ya, se quedan tan pichis con esa explicación). Algunos avisan unas horas antes y te evitan un desplazamiento. Otros ni cogen el teléfono, las muy ratas.

- Suelen ser el típico filtro en su día a día. filtro no en el sentido de falta de valor, que también, sino la cobardía más baja que te hace dejar de lado a los demás y ser sumiso con el que te putea.

- Otras cualidades similares a la anterior: los típicos bocachanclas, inmaduros...
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.693
Reputación
816
Yo llevo 200 votos positivos en Wallapop y la mayoría ventas de cosas que me he sacado de encima que alivio y alegría a la vez por convertirlo en dinero :D
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.683
Reputación
70.544
Sí, ahora con el iva de Aliexpress es el momento justo para comenzar a hacer reventa jaja.
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.077
Reputación
10.110
¿Vendes con Wallapay? en caso, afirmativo, ¿tienes problemas habitualmente con dicho sistema?

La verdad que jamas he tenido un solo problema que no se solucionara facil

Una sola disputa en todo el tiempo que lo llevo usando y ensima wallapop decide a mi favor

Importnate, q en correos tomen medidas del paquete, xq el peso es automatico
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.077
Reputación
10.110
Estoy totalmente de acuerdo. Hacer todo eso es de ser pobre. Pero no ya una pobreza económica, que también y mucho, sino una pobreza mucho más dura. Esa pobreza espiritual que impregna toda tu vida y te hace ver la realidad en modo pequeño.

Por otro lado, hace 50 años, si querías comprar algo, de entrada, lo que tenías que hacer era levantarte e ir a la tienda. Es decir, empleabas tiempo. Ahora cualquier ocioso, a golpe de click, puede generar al vendedor falsa ilusiones y hacer perder unos minutos preciosos.

Estos ociosos suelen presentar unas características muy similares todos:

- Indefinición. Quieren un abanico amplio de cosas. "No saben lo que quieren" dicen de ellos los demás y tal.

- Lentos hasta para hablar. Te pueden tener 10 minutos a teléfono preguntado chorradas y sin decir absolutamente nada. El tiempo de los demás les importa una hez.

- Llegan a regatear el precio sin ver el producto. Pero hijomio, que lo mismo te estoy vendido algo del copón, la mar de bueno.

- Informales. Dan muchos plantones y por vergüenza dicen que, al final, tu producto no es lo que quieran (y ya, se quedan tan pichis con esa explicación). Algunos avisan unas horas antes y te evitan un desplazamiento. Otros ni cogen el teléfono, las muy ratas.

- Suelen ser el típico filtro en su día a día. filtro no en el sentido de falta de valor, que también, sino la cobardía más baja que te hace dejar de lado a los demás y ser sumiso con el que te putea.

- Otras cualidades similares a la anterior: los típicos bocachanclas, inmaduros...

Yo tuve tienda muchos años y los mismos badulaques de wallapop son los que venian a comprar

Si que se multilican al captar mucha mas gente q el mercado local de donde tengas la tienda, pero son los mismos

Soportar fulastres q entran a pregubtar chorradas, los q se te quedan ahi hablando como si fueran tus amigos, los que encargan y no vienen, los que te quieren devolver todo..
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.683
Reputación
70.544
Yo tuve tienda muchos años y los mismos badulaques de wallapop son los que venian a comprar

Si que se multilican al captar mucha mas gente q el mercado local de donde tengas la tienda, pero son los mismos

Soportar fulastres q entran a pregubtar chorradas, los q se te quedan ahi hablando como si fueran tus amigos, los que encargan y no vienen, los que te quieren devolver todo..
meparto:meparto:meparto:

Speaking the truth.
 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.412
La verdad que jamas he tenido un solo problema que no se solucionara facil

Una sola disputa en todo el tiempo que lo llevo usando y ensima wallapop decide a mi favor

Importnate, q en correos tomen medidas del paquete, xq el peso es automatico
¿Las medidas para qué? ¿por si te pasas con el peso volumétrico?

El caso es que he vendido unas cuantas cosas por Wallapay pero casi todo han sido libros y tenía mis miedos acerca del sistema de reclamación de los compradores, no fuera a ser una guarrada en plan "protección al comprador" de Paypal.

Gracias por tus respuestas, por otro lado, no te sientas obligado a responder, no querría acabar resultando ser para ti un como uno de esos "fulastres q entran a preguntar chorradas" meparto:
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.077
Reputación
10.110
¿Las medidas para qué? ¿por si te pasas con el peso volumétrico?

El caso es que he vendido unas cuantas cosas por Wallapay pero casi todo han sido libros y tenía mis miedos acerca del sistema de reclamación de los compradores, no fuera a ser una guarrada en plan "protección al comprador" de Paypal.

Gracias por tus respuestas, por otro lado, no te sientas obligado a responder, no querría acabar resultando ser para ti un como uno de esos "fulastres q entran a preguntar chorradas" meparto:

Na, el foro es diferente, aca entro a responder o escribir porque me sale de los narices, no por obligacion laboral

Lo de las medidas, principalmente en caso correos extravie tu paquete, o sufran un problema con etiquetas, y terminen intercambiandolos

Reite pensando "este tarado dice tonterias, como una vez le pegan la pegatina se lo van a confundir con otro..." no te joroba... me paso... 2 pilinguis veces!!! los demorados de correos le pegan la pegatina y por alguna razon se raspa, suelta lo que sea, y le meten cualquier otra


Lo de wallapop, a ver, si el comprador quiere jorobarte... lo va a hacer, porque puede devolverte el paquete original relleno de arena, por mismo peso, y te jorobas, no hay mucho que hacer mas q denuncia en policia, etc

Pero a mi jamas me paso nada de eso admito, siempre correcta la gente, algun iluso aqui y alli, pero nunca paso a mayores. Tambien es importante tener buen ojo para el comprador, si tiene mala pinta, pasa de el, pero en general este tipo de tipejos aka canis, jovenlandes, etc abundan en compra venta de moviles por ejemplo, no libros
 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.412
Estoy totalmente de acuerdo. Hacer todo eso es de ser pobre. Pero no ya una pobreza económica, que también y mucho, sino una pobreza mucho más dura. Esa pobreza espiritual que impregna toda tu vida y te hace ver la realidad en modo pequeño.

Por otro lado, hace 50 años, si querías comprar algo, de entrada, lo que tenías que hacer era levantarte e ir a la tienda. Es decir, empleabas tiempo. Ahora cualquier ocioso, a golpe de click, puede generar al vendedor falsa ilusiones y hacer perder unos minutos preciosos.

Estos ociosos suelen presentar unas características muy similares todos:

- Indefinición. Quieren un abanico amplio de cosas. "No saben lo que quieren" dicen de ellos los demás y tal.

- Lentos hasta para hablar. Te pueden tener 10 minutos a teléfono preguntado chorradas y sin decir absolutamente nada. El tiempo de los demás les importa una hez.

- Llegan a regatear el precio sin ver el producto. Pero hijomio, que lo mismo te estoy vendido algo del copón, la mar de bueno.

- Informales. Dan muchos plantones y por vergüenza dicen que, al final, tu producto no es lo que quieran (y ya, se quedan tan pichis con esa explicación). Algunos avisan unas horas antes y te evitan un desplazamiento. Otros ni cogen el teléfono, las muy ratas.

- Suelen ser el típico filtro en su día a día. filtro no en el sentido de falta de valor, que también, sino la cobardía más baja que te hace dejar de lado a los demás y ser sumiso con el que te putea.

- Otras cualidades similares a la anterior: los típicos bocachanclas, inmaduros...
El top de fulastres está disputado entre los que primero te regatean y después de acordar un precio te empiezan a preguntar acerca del producto, en muchos casos para terminar por no comprar, y los que te preguntan por alguna hez de entre digamos 0-5 Euros y te dicen que si pasas alguna vez por Móstoles o Fuenlabrada o donde hez sea que viven ellos y que te pille a una hora en coche de casa.

Por mencionar así alguna anécdota mia relativamente interesante, en Wallamierda, un hombre interesado por un libro que vendía yo por 2 Euros (de esas cosas que vendo exclusivamente por no tirar a la basura y tampoco quiero regalar porque probablemente acabará igualmente en la basura), el caso es que a través de varios mensajes no precisamente breves me dice que le interesa y que (atentos) trabaja en una sucursal del Sabadell de otra provincia y que para hacérselo llegar puedo ir a cualquier oficina del Sabadell (la más cercana me pilla a 15 kilómetros) y pedir ahí que se lo envien por valija a su oficina. Aparte ya de semejantes molestias para vender una hez de 2 Euros, imagina la situación de entrar en la oficina de un banco y comentar al primer guanoso o mierdosa que trabaja ahí que quiero enviar por valija un libro que me ha pedido un empleado de otra oficina por Wallapop, sin comentarios, todavía tengo dudas de si era una broma. Aún con todo, como en wallamierda procuro tomármelo con paciencia, me guardé de mandarle a tomar por trastero y le ofrecí enviarlo ordinario, vamos con sello y al buzón y supereconómico, por supuesto ni me contestó.
 

Sax Solo

Portando el fuego
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
1.583
Reputación
3.412
Na, el foro es diferente, aca entro a responder o escribir porque me sale de los narices, no por obligacion laboral
Genial :)
Lo de las medidas, principalmente en caso correos extravie tu paquete, o sufran un problema con etiquetas, y terminen intercambiandolos
Claro, así ya no tienen excusa.
Reite pensando "este tarado dice tonterias, como una vez le pegan la pegatina se lo van a confundir con otro..." no te joroba... me paso... 2 pilinguis veces!!! los demorados de correos le pegan la pegatina y por alguna razon se raspa, suelta lo que sea, y le meten cualquier otra
Que va, de tarado nada, si de Correos me creo cualquier cosa. Mira, no me considero vendedor profesional por volumen de ventas pero si que vendo una o más cosas todas las semanas y todo lo envío a través de Correos y menudo puñetero infierno de charos y demás inútiles. Siempre me quedo esperando a que impriman la etiqueta y ver como la pegan en mi paquete, luego les pido que me dejen comprobarlo, algunas y algunos me lo permiten a regañadientes, siempre dicen "lo que tú hayas puesto en los datos" o que no puedo hacer una foto de la etiqueta (aparecen los datos que yo he traido, ¿hola?) o alguna hez así, el caso es que nunca me fio y dos veces me ha pasado ya, que al meter los datos pregrabados a través de la web de Correos, aunque la dirección o la población/provincia/región/etc sea muy larga te deja meterla en la web, pero luego en la etiqueta que sale finalmente en la oficina, a partir de cierta cantidad de caracteres no sale completa la dirección. Me ha pasado con dos paquetes al extranjero porque a veces te dan direcciones supercomplicadas, casi siempre de sudamérica y si no me da a mi por comprobarlo mi paquete acaba vete a saber donde y anda que es barato enviar fuera de Europa. Cuando les comento estas cosas por lo general se la sopla al simple/a de turno. Luego ultimamente como casi la mitad o más de lo que vendo es fuera de España, a menudo les tengo que estar recordando yo lo de los papeles de la aduana, porque a lo mejor han salido ahí en la impresora y ni se han enterado. Unos cracks los de Correos.

Lo de wallapop, a ver, si el comprador quiere jorobarte... lo va a hacer, porque puede devolverte el paquete original relleno de arena, por mismo peso, y te jorobas, no hay mucho que hacer mas q denuncia en policia, etc
Pinta muy bien para vender cosas caras...
Pero a mi jamas me paso nada de eso admito, siempre correcta la gente, algun iluso aqui y alli, pero nunca paso a mayores. Tambien es importante tener buen ojo para el comprador, si tiene mala pinta, pasa de el, pero en general este tipo de tipejos aka canis, jovenlandes, etc abundan en compra venta de moviles por ejemplo, no libros
No, si con libros tengo claro que dificilmente me van a intentar estafar pero en Ebay suelo vender también bastante tema de videojuegos desde hace unos años y la verdad es que los iluso de Ebay casi siempre me han salido vendiendo juegos, no digo intentos de estafa pero si mucho simple (español el 99,9% de las veces) que quiere que le llegue al día siguiente, que si me lo envias ya hoy mismo, o que si 4 Euros por un envío certificado es muy caro y que Amazon ofrece mucho mejor servicio, que soy un especulador que vendo por encima del pvp (aunque esté descatalogado), lo que sea, y el caso es que con mis malas experiencias en wallamierda vendiendo chismería de casa y demás, se me quitan las ganas de probar a vender videojuegos con wallamierda de intermediario pudiendo beneficiar a un milenial tio hez supermegafan de Amazon con ganas de fastidiarme el día. Al final creo que tengo claro lo que comentas, que es cuestión de tener buen ojo con el comprador que aparece y que, gracias a dios, la mayoría de la gente es "legal".