¿Alguno ganais pasta con la compraventa de cosas en sitios rollo Wallapop, Ebay, MilAnuncios etc?

Sax Solo

I Still Believe
Desde
4 Abr 2021
Lugar
La Aldea del Arce
Na, el foro es diferente, aca entro a responder o escribir porque me sale de los cojones, no por obligacion laboral
Genial :)
Lo de las medidas, principalmente en caso correos extravie tu paquete, o sufran un problema con etiquetas, y terminen intercambiandolos
Claro, así ya no tienen excusa.
Reite pensando "este tarado dice tonterias, como una vez le pegan la pegatina se lo van a confundir con otro..." no te jode... me paso... 2 putas veces!!! los retrasados de correos le pegan la pegatina y por alguna razon se raspa, suelta lo que sea, y le meten cualquier otra
Que va, de tarado nada, si de Correos me creo cualquier cosa. Mira, no me considero vendedor profesional por volumen de ventas pero si que vendo una o más cosas todas las semanas y todo lo envío a través de Correos y menudo puto infierno de charos y demás inútiles. Siempre me quedo esperando a que impriman la etiqueta y ver como la pegan en mi paquete, luego les pido que me dejen comprobarlo, algunas y algunos me lo permiten a regañadientes, siempre dicen "lo que tú hayas puesto en los datos" o que no puedo hacer una foto de la etiqueta (aparecen los datos que yo he traido, ¿hola?) o alguna mierda así, el caso es que nunca me fio y dos veces me ha pasado ya, que al meter los datos pregrabados a través de la web de Correos, aunque la dirección o la población/provincia/región/etc sea muy larga te deja meterla en la web, pero luego en la etiqueta que sale finalmente en la oficina, a partir de cierta cantidad de caracteres no sale completa la dirección. Me ha pasado con dos paquetes al extranjero porque a veces te dan direcciones supercomplicadas, casi siempre de sudamérica y si no me da a mi por comprobarlo mi paquete acaba vete a saber donde y anda que es barato enviar fuera de Europa. Cuando les comento estas cosas por lo general se la sopla al tonto/a de turno. Luego ultimamente como casi la mitad o más de lo que vendo es fuera de España, a menudo les tengo que estar recordando yo lo de los papeles de la aduana, porque a lo mejor han salido ahí en la impresora y ni se han enterado. Unos cracks los de Correos.

Lo de wallapop, a ver, si el comprador quiere joderte... lo va a hacer, porque puede devolverte el paquete original relleno de arena, por mismo peso, y te jodes, no hay mucho que hacer mas q denuncia en policia, etc
Pinta muy bien para vender cosas caras...
Pero a mi jamas me paso nada de eso admito, siempre correcta la gente, algun gilipollas aqui y alli, pero nunca paso a mayores. Tambien es importante tener buen ojo para el comprador, si tiene mala pinta, pasa de el, pero en general este tipo de tipejos aka canis, moromierda, etc abundan en compra venta de moviles por ejemplo, no libros
No, si con libros tengo claro que dificilmente me van a intentar estafar pero en Ebay suelo vender también bastante tema de videojuegos desde hace unos años y la verdad es que los gilipollas de Ebay casi siempre me han salido vendiendo juegos, no digo intentos de estafa pero si mucho tonto (español el 99,9% de las veces) que quiere que le llegue al día siguiente, que si me lo envias ya hoy mismo, o que si 4 Euros por un envío certificado es muy caro y que Amazon ofrece mucho mejor servicio, que soy un especulador que vendo por encima del pvp (aunque esté descatalogado), lo que sea, y el caso es que con mis malas experiencias en wallamierda vendiendo chismería de casa y demás, se me quitan las ganas de probar a vender videojuegos con wallamierda de intermediario pudiendo beneficiar a un milenial tio mierda supermegafan de Amazon con ganas de fastidiarme el día. Al final creo que tengo claro lo que comentas, que es cuestión de tener buen ojo con el comprador que aparece y que, gracias a dios, la mayoría de la gente es "legal".

theelf

Himbersor
Desde
1 Abr 2020
Si lo del envio estilo amazon flipo, te compran un lunes y ya el martes estan preguntando si les llega ese dia... yo con cara de roto2 respondiendoles... tio, si me compras el lunes, ya yo ire cuando puedas, puede ser mismo lunes, martes o miercoles depende lo ocupado que este.... y luego lo que tarde en llegar

Amazon ha echo mucho danio, luego el dia que nos metan un chip para controlar por gps donde estamos, lo tendremos merecidos

Ya te digo, yo mando una media de unos 20 paquetes a la semana, y es mas una mezcla de paciencia+buen ojo q otra cosa. A mucha gente no le vendo por las dudas, los dejo en visto y ya

Esos q preguntan demasiado, por ejemplo el q te pide foto hasta de los tornillos, mejor no venderle, 99% de chances se quejara de algo

Última edición:

theelf

Himbersor
Desde
1 Abr 2020
El top de imbéciles está disputado entre los que primero te regatean y después de acordar un precio te empiezan a preguntar acerca del producto, en muchos casos para terminar por no comprar, y los que te preguntan por alguna mierda de entre digamos 0-5 Euros y te dicen que si pasas alguna vez por Móstoles o Fuenlabrada o donde mierda sea que viven ellos y que te pille a una hora en coche de casa.
Ostia, los qe regatean, y cuando negocias precios, empiesan con las dudas del estado, etc, mierda de tipejos, haber preguntado antes

El otro dia un gilipollas, me hace sacar mas fotos de un mando, para luego decirme que esta bonito, pero se le va de precio...

Obiwanchernobil

Himbersor
Desde
15 Feb 2021
Yo en wallatroll puse un frasco con lefa mía a la venta, pensé que me podia ganar la vida con el negocio de la lefa, ya me imaginaba a mi mismo como un triunfador pajeandome todos los días en botes y ganado millones, pues cual fue mi decepción al comprobar que no era posible, la gente ofrecia mucho menos dinero de lo que yo ponía, y eso que era lefa fresca.

europeo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Lugar
Cuenca
El otro dia un gilipollas, me hace sacar mas fotos de un mando, para luego decirme que esta bonito, pero se le va de precio...
Yo he terminado hasta los cojones con los cómics/videojuegos retro.

Regateo a muerte y encima exquisitos. Te piden que les hagas un reportaje fotográfico desde todos los ángulos en alta resolución, que suba las fotos por wetransfer o mega... y después de perder media hora con toda la parafernalia o desaparecen o no les interesa.

Cada día soy más borde y contestó que con las fotos que he colgado se pueden hacer una idea más que de sobra

Libertyforall

El que te revienta el hilo
Desde
16 Mar 2020
El top de imbéciles está disputado entre los que primero te regatean y después de acordar un precio te empiezan a preguntar acerca del producto, en muchos casos para terminar por no comprar, y los que te preguntan por alguna mierda de entre digamos 0-5 Euros y te dicen que si pasas alguna vez por Móstoles o Fuenlabrada o donde mierda sea que viven ellos y que te pille a una hora en coche de casa.

Por mencionar así alguna anécdota mia relativamente interesante, en Wallamierda, un hombre interesado por un libro que vendía yo por 2 Euros (de esas cosas que vendo exclusivamente por no tirar a la basura y tampoco quiero regalar porque probablemente acabará igualmente en la basura), el caso es que a través de varios mensajes no precisamente breves me dice que le interesa y que (atentos) trabaja en una sucursal del Sabadell de otra provincia y que para hacérselo llegar puedo ir a cualquier oficina del Sabadell (la más cercana me pilla a 15 kilómetros) y pedir ahí que se lo envien por valija a su oficina. Aparte ya de semejantes molestias para vender una mierda de 2 Euros, imagina la situación de entrar en la oficina de un banco y comentar al primer mierdoso o mierdosa que trabaja ahí que quiero enviar por valija un libro que me ha pedido un empleado de otra oficina por Wallapop, sin comentarios, todavía tengo dudas de si era una broma. Aún con todo, como en wallamierda procuro tomármelo con paciencia, me guardé de mandarle a tomar por culo y le ofrecí enviarlo ordinario, vamos con sello y al buzón y supereconómico, por supuesto ni me contestó.
Te entiendo perfectamente. Normalmente la gente que muestra un interés desmedido en algo suele ser la más fanfarrona. Así mismo, lo lógico es que un comprador conozco todo lo que le interesa de una producto antes de hacer una oferta.

Hombre, en tu caso, fue un puto libro de 2 euros, pero seguro que en el mercado del lujo anda que no entra a las tiendas gente que no se puede costear algo caro a ver si pilla alguna ganga o algo así.

Sax Solo

I Still Believe
Desde
4 Abr 2021
Lugar
La Aldea del Arce
El walapop es para muertos de hambre a los que le parece la ostia perder una tarde para ganar 15 euros
De "la hostia" nada pero los habemos que nos gusta darle una segunda vida a cosas que todavía sirven y que de otro modo se van a la basura. Además, hay mucho imbécil pero también hay mucha gente normal.

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
El walapop es para muertos de hambre a los que le parece la ostia perder una tarde para ganar 15 euros
Es una forma de entregar algo que ya no utilizas a una persona que le hace falta. Y si además te llevas 15 euros (o 50), pues estupendo, pero son cosas que yo no tendría problema en regalar, si supiera que la persona que lo recibe lo va a seguir usando y apurando su vida útil.
La reutilización de algo que todavía sirve es un fin en sí mismo, pero bueno, hay mucha gente que no piensa así y están en su derecho.

Libertyforall

El que te revienta el hilo
Desde
16 Mar 2020
Bastante duro es dedicarse profesionalmente a la venta, como para encima dedicar tu tiempo libre a ella o vender en modo Paco. Es para pobres de espiritualidad, más que para pobres de dinero (que también, y bastante).

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
El problema de wallapop y similares es que hay muchos que compran para revender ellos. Por eso su maxima es bajar el precio lo máximo posible aún a costa de ser pesados y bordes en ocasiones.

Ángel de Luz

A.k.a Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Yo tengo una Ps2 con juegos por 80 pavos y un carrete de pescar por 20 y nadie me compra. Llwvo un mes con ellos y no se venden. Pero he vendido libros.

• Zanx
Reacciones: D_M

kenny220

Madmaxista
Desde
23 Nov 2010

Por mencionar así alguna anécdota mia relativamente interesante, en Wallamierda, un hombre interesado por un libro que vendía yo por 2 Euros (de esas cosas que vendo exclusivamente por no tirar a la basura y tampoco quiero regalar porque probablemente acabará igualmente en la basura), el caso es que a través de varios mensajes no precisamente breves me dice que le interesa y que (atentos) trabaja en una sucursal del Sabadell de otra provincia y que para hacérselo llegar puedo ir a cualquier oficina del Sabadell (la más cercana me pilla a 15 kilómetros) y pedir ahí que se lo envien por valija a su oficina. Aparte ya de semejantes molestias para vender una mierda de 2 Euros, imagina la situación de entrar en la oficina de un banco y comentar al primer mierdoso o mierdosa que trabaja ahí que quiero enviar por valija un libro que me ha pedido un empleado de otra oficina por Wallapop, sin comentarios, todavía tengo dudas de si era una broma. Aún con todo, como en wallamierda procuro tomármelo con paciencia, me guardé de mandarle a tomar por culo y le ofrecí enviarlo ordinario, vamos con sello y al buzón y supereconómico, por supuesto ni me contestó.
Lo de las valijas de los bancos lo usaban muchos así. Sobretodo los que curraban fuera de su domicilio habitual, papeles para firmar, etc claramente alguno se pasaría.

También recuerdo a un profesor de la Universidad, de Bellas, artes, que cuando mandaba una pieza, a una exposición, lo hacía con cargo a la Universidad, dentro de una caja que ponía, materiales. Como la Universidad no controlaba los envíos, lo metía todo como materiales recibidos a portes debidos.

saturn

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Personalmente la experiencia no es muy buena. He vendido más por dar una segunda vida a cosas q me sabía mal tirar a la basura.
La gente es informal, te hacen mil preguntas, te piden cosas imposibles, te regatean, luego desparecen, etc.
Como uno q me pedía que si le podía llevar a su casa una mesa de Ikea q vendía x 10 € y resulta q vivía a 30 km. Pues va a ser q no.
Normalmente, si vendo alguna cosa no hago envios, así q es más difícil venderlo xq no hay tanto abanico de clientes, pero es q paso de envios.

La semana pasada vendí dos sillas plegables por 5 euros, inicialmente las puse por 10€ y ni dios se interesaba, las rebajé a mitad de precio y el mismo día vino una tía, muy correcta y se las llevó.

Una camiseta Nike q me regalaron, me venía un poco justa, asi q la subí a Wallapop, mil preguntas pero nadie se decidía. Al final la vendí tirada de precio.

La peor experiencia fue con un moro, mira q no me gusta ser racista, pero es q tela. Puse a la venta un juego de té de alpaca,. Me dijo q le interesaba, vino a casa, cuando lo vió me comenta q creia q era de mayor tamaño, q no está seguro.. empieza a regatear, le rebajo 5 euros del precio total. Me dice q ok. Lo mete en una bolsa q llevaba, luego saca la cartera y me da solo 5 euros, le digo, no, no, he rebajado 5 euros... Y él, no, no, tú me dicho a me q 5 euros... En fin, malos rollos.

Klapaucius

Himbersor
Desde
17 Ago 2020
Hay mucha gente comprando consolas antiguas estropeadas, las arregla y las vende. Luego las piezas que sobran las venden en lote.
Es muy sacrificado para lo que se gana.