Mi experiencia con psicólogos y psiquiatras es nefasta. Generalmente siento que sé más que ellos (en el caso de los psicólogos, asumo que el sentimiento ser corresponde con la realidad) y, estúpidamente, me siento culpable por ello, con lo cual termino pagando por dale palmaditas al hombro y hacerme el orate.
Básicamente, en el caso de los psicólogos, me encuentro gente con pensamientos horriblemente cursis, de una gran positividad tóxica, que no creo que lleguen a empatizar mucho. Cuando sí usan algo mínimamente científico, no funciona... y como la terapia nunca funciona, porque se basa en lo mismo que, por mí solo, al no ser un puñetero ignorante y saber usar Google, he intentado con anterioridad, siempre me dicen que necesito medicación para tratar mi ansiedad, porque mis pensamientos son racionales pero mi conducta no, que la terapia por sí sola no es suficiente (shishi, el ABC de la terapia cognitivo conductual me lo sé desde hace más de media vida, no paso para que me enseñen nada, salvo que estén muy buen@s) y, entonces, por supuesto, me derivan a un colega pastillero del que cobran un porcentaje.
La terapia puede funcionar, pero necesitas dar con una persona que la practique muy bien y que libre una muy buena relación contigo. Y has de respetarla. Yo no respeto a los médicos y demás, con lo cual me cuesta más trabar una relación genuina.