¿Alguna pandemia en la historia ha sido real?

Rose_Seraphim

Elfa del bosque
Desde
23 Mar 2021
Lugar
Rivendel
Gracias por compartir esa versión de la historia, nunca la había oido, si que sé que en Castilla hubo rumores de que "los curas habían envenenado las aguas", pero no sé exactamente cuando ni como.

De todas formas lo de la plaga de ratas que vino en cargamentos de productos de China no se sostiene, porque era un comercio muy pequeño, el tema con las ratas es que son muy prolíficas, una pareja de ratas en menos de un año puede tener hasta 300 descendientes, las plagas se forman cuando tienen condiciones para ello donde viven, comida principalmente.

Si que podría creer que usasen ratas para contaminar las aguas, criando colonias de ellas en sitios específicos.

Otra pandemia olvidada es la de viruela cuando llegaron los españoles a América, el 90% de los indígenas murieron de viruela contagiada por los europeos, en teoría fue un "accidente", pero hay quien especula que pudo ser una forma intencionada de exterminar a la población autóctona sin tener que enfrentarse con ellos militarmente.
Si es que yo tampoco me creo lo de que las ratas vinieron de China, me parece muy rebuscado. En esa época no existía el PCCH.

Lo de la viruela tenía entendido que lo hicieron los franceses e ingleses, no los españoles. Les enviaron mantas infectadas como regalo para cargárselos. De los españoles no me lo creo porque el 90% de latinoamérica son indígenas. Sin embargo, en la zona de Canadá y EEUU no hay.

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Lo de la viruela tenía entendido que lo hicieron los franceses e ingleses, no los españoles. Les enviaron mantas infectadas como regalo para cargárselos. De los españoles no me lo creo porque el 90% de latinoamérica son indígenas. Sin embargo, en la zona de Canadá y EEUU no hay.
Lo de las mantas envenenadas de franceses e ingleses no lo sabía, lo que me contó una asistente social que trabajó con los inuits canadienses es que a los pocos que quedan ahora se los cargan fomentando el consumo de alcohol y drogas entre ellos, han cambiado los métodos pero no los objetivos.

En Latino América hay muy pocos indígenas de "sangre pura", la mayoría o son descendientes de europeos, o mezcla de indígenas y europeos, estos últimos tienen la piel más oscura y determinados rasgos faciales, pero no son iguales que los indígenas, entre ellos se distinguen bien pero a nosotros nos cuesta distinguirlos, como los chinos de los coreanos y los japoneses.

En este enlace explica lo de las epidemias de viruela que ayudaron a los españoles a conquistar la mayor parte del continente americano, siempre insisten en que se lo contagiaban sin querer, pero me resulta muy raro, tontos tontos no eran:

Noyo

Lonchafinista
Desde
4 Ago 2019
Nop. Es un concepto creado para tapar genocidios masivos, normalmente por envenenamiento. La historia que conocemos es más falsa que un billete de 3 €.

La peste negra se debió al envenenamiento de las aguas. La gente se daba cuenta, por eso huían al campo o la costa. Como se estaban escapando, terminaron por encerrar a la población de las ciudades. No volvieron a abrirlas hasta que no murieron todos por el efecto del envenenamiento. ¿Qué usaron como veneno en la peste negra? El pis de rata introducido en los pozos.

La "gripe" española fue el resultado de la vacunación de la época, sumado a la apertura de las antenas de radio. Por eso fue tan devastador. La gente nunca había sido sometida a radiación y a la destrucción de su sistema inmune y menos aún ambas cosas de golpe.
De que manera afectan las ondas de radio?

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
De que manera afectan las ondas de radio?
Claro que afectan las hondas de todo tipo, desde hace mucho loser:
No obstante siguiendo sobre el asunto que nos ocupa loser:

Bechamp

Virus Mania: How the Medical Industry Continually Invents Epidemics, Making Billion-Dollar Profits At Our Expense
September 19, 2007
by Torsten Engelbrecht (Author), Claus Köhnlein (Contributor)
Libro profético.
Etienne de Harven, MD, Professor Emeritus, University of Toronto, also writes in the forward:
“We are not witnessing epidemics; we are witnessing epidemics of fear. And both the media and the pharmaceutical industry carry most of the responsibility for amplifying fears, fears that happen, incidentally, to always ignite fantastically profitable business”.
BÉCHAMP_O_PASTEUR_Un_Capítulo_Perdido_en_la_Historia_de_la_Biología_por_Ethel_Douglas_Hume | Burbuja.info

Ashtar

rjota

Ampliación del campo de batalla
Desde
26 Mar 2019
Subo la apuesta.
¿Existen los virus?

Me acuerdo del instituto que las funciones vitales son:
Nutrición. Los virus no tienen esta función.
Relación. Los virus no tienen esta función.
Reproducción. Los virus si cumplen esta función.

Creo recordar que en bachillerato me dijeron que no se sabía bien si los virus son seres vivos ya que sólo cumplen la función de reproducción y necesitan a las células para reproducirse.