¿Alguna pandemia en la historia ha sido real?

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
4.596
Reputación
18.366
Lugar
Liberolandia

Zomb

Himbersor
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.815
Reputación
4.345
Lugar
Mundo covidiano
No tiene pinta la verdad.

Y aunque lo fueran, ¿y qué? tengo derecho natural concedido por Dios y mi nabo para hacer lo que me salga de la polla y nadie, mucho menos un payaso burócrata que no le quiere ni la prostituta de su madre, me va a decir NI OBLIGAR a pincharme o ponerme un trapo en la boca.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
2.140
Reputación
4.595
@Hombre Blanco Hetero

Plaga de Justiniano (541-542): 25-50 millones de muertes
La información sobre las enfermedades del pasado es más desconocida cuanto más retrocedemos en la historia. Sin embargo, existen evidencias que sugieren que la llamada Plaga de Justiniano se encuentra en cuarto lugar entre las más devastadoras, con cifras de mortalidad entre los 25 y los 50 millones de personas fallecidas. Según las estimaciones demográficas del siglo VI, supuso la muerte de entre el 13 y el 26 % de la población.



Su origen se halló durante el Imperio bizantino en las ratas que viajaban cientos de kilómetros en los barcos mercantes, que navegaban hacia los distintos rincones de Eurasia entre el año 541 y 549. La plaga fue recurrente en las zonas cercanas a los puertos del Mediterráneo hasta aproximadamente el año 750.

Los lugares más aceptados como en origen de la pandemia nos llevan a los enclaves comerciales del este de África, y su causa más aceptada se halla en la bacteria Yersinia pestis, como en el caso posterior de la Peste Negra, aunque proveniente de una cepa diferente. En este caso, su nombre hizo referencia al emperador romano Justiniano I que regía entonces el Imperio bizantino.



La Peste Negra (1347-1351): 75 - 200 millones de muertes
La epidemia más devastadora de la historia de la humanidad, la peste negra, terminó con la vida de entre 75 y 200 millones de personas en el siglo XIV. El brote repentino de esta enfermedad afectó, según estiman modelos de predicción actuales, entre 75 y 200 millones de personas, que traducido a porcentaje se encuentra entre un 30 y un 60 por ciento de la población de Europa.
[IMG alt="Difusión de la Peste negra. En verde, las áreas de menor incidencia.
"]https://static.nationalgeographic.e...ublic/bubonic_plague-es.jpg?w=710&h=811[/IMG]
Difusión de la Peste negra. En verde, las áreas de menor incidencia.

De acuerdo a los datos actuales, el inicio de la pandemia tuvo su epicentro en Asia y se extendió a través de las rutas comerciales hacia Europa hasta alcanzar su pico máximo entre 1347 y 1353. Aunque durante siglos se ha culpado de su origen a las ratas, un estudio de 2018 sugirió que se propagó a través de las pulgas y los piojos de las personas. La fiebre, la tos, las manchas en la piel y otros síntomas como la gangrena que dio nombre a la epidemia se extendieron como la pólvora por el norte de África, Asia, Oriente Medio y Europa con una mortalidad muy alta.
Aunque la gravedad de la plaga fue diferente según la zona, los estragos de sus consecuencias a nivel económico, político y social fueron abrumadores, sobre todo cuando la opinión pública comenzó a culpar a los judíos como responsables del envenenamiento de los canales de agua potable.
“ Las mismas fuerzas que impulsan la extinción de especies, la pérdida de hábitat y el cambio climático, provocarán más pandemias en el futuro.”
POR IPBES
La medicina de aquella época era aún tan básica que no estaba preparada para investigar la causa de la enfermedad, por lo que los historiadores, médicos y biólogos no hallaron consenso sobre si la raíz de la plaga fue una variante de la peste bubónica u otra enfermedad distinta. A lo largo de los años posteriores, la mayoría de variedades de Yersinia pestis se han encontrado en China, lo que podría indicar que la epidemia se originó en aquella región.




Viruela (1520): 56 millones de muertes
También bautizada en honor a las pústulas que provoca en la piel, la viruela fue una pandemia devastadora con una tasa de mortalidad de un 30%, especialmente alta entre niños y bebés. A pesar de que se desconoce su origen, existen evidencias de su existencia en una época muy temprana, ya que se han hallado restos en momias egipcias datadas del siglo III a. C.

A través de la historia, la enfermedad se propagó en brotes periódicos y se expandió de forma masiva cuando los conquistadores llegaron al nuevo mundo: según las estimaciones, unas 400 000 personas morían cada año en la Europa del siglo XVIII y un tercio de aquellos que lograban sobrevivir desarrollaba ceguera o quedaban desfigurados.

La Organización Mundial de la Salud declaró su erradicación en 1980, tras diversos esfuerzos por globalizar las campañas de vacunación. Sin embargo, se estima que la viruela mató hasta 300 millones de personas solo en el siglo XX y hasta 500 millones en sus últimos 100 años de existencia.

Previo a la aparición de la vacunación, en China se practicaba la inoculación para prevenir la enfermedad al menos desde el siglo X d. C. Siglos más tarde, la británica Mary Montagu observó cómo los circasianos que se pinchaban con agujas impregnadas en pus de viruela nunca contraían la enfermedad, lo que significó uno de los mayores aportes a este respecto en Occidente hasta que el científico Edward Jenner desarrolló la vacuna 90 años más tarde.

Tras las campañas de vacunación el virus quedó erradicado, excepto por las reservas en estado criogénico que todavía quedan en dos laboratorios de Rusia y Estados Unidos. A pesar de que algunos grupos de expertos han solicitado su eliminación para evitar incidentes, no se llevó a cabo por falta de información sobre el virus.

La Gripe Española (1918-1919): 40-50 millones de muertes
Al contrario de lo que puede parecer debido a su nombre, la Gripe Española mató a más de 40 millones de personas en todo el mundo y no se inició en nuestro país. Aunque no existe un consenso en cuanto a su origen, muchos científicos sitúan sus primeros casos en Estados Unidos en 1918.
Que no se cree nadie eso ya, las fuentes son tan buenas como las del covid ahora.
Dejad de intentarlo CMs.
 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
301
Reputación
653
La peste negra se debió al envenenamiento de las aguas. La gente se daba cuenta, por eso huían al campo o la costa. Como se estaban escapando, terminaron por encerrar a la población de las ciudades. No volvieron a abrirlas hasta que no murieron todos por el efecto del envenenamiento. ¿Qué usaron como veneno en la peste negra? El pis de rata introducido en los pozos.
Sabes de algún libro de historia que hable de eso en más detalle?
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
5.451
Reputación
6.223
Sabes de algún libro de historia que hable de eso en más detalle?
Asi se gesto el engaño

Etimologia de la palabra virus no deja copiar contenido tendreis que entrar a ver el contenido.

VIRUS (dechile.net)

La palabra virus etimologicamente significa veneno de plantas, y siempre fue asi, hasta que el "gran Pasteur acabo con los postulados de Koch.

Con Pasteur empezo el gran engaño de lo que hoy es la medicina farmaceutica humanoide


LA FALSA TEORIA DEL CONTAGIO MICROBIANO. – NUEVO desORDEN MUNDIAL




LA FALSA TEORIA DEL CONTAGIO MICROBIANO.
BY NDM
Louis Pasteur haciendo el gesto de la mano oculta de la masonería.
Louis Pasteur fue un caballero de Legión de Honor dela familia Bonaparte y el encargado de apuntalar la teoría de las enfermedades infecciosas. Un “caballero” se define como un sirviente militar. Pasteur fue quien lideró, al menos cara al público, esta falsa teoría. Este químico y empresario (no era médico) se enriqueció notablemente encontrando “bichitos” (que siempre habían estado dentro de nosotros) a los que ahora etiquetaba de malvados y peligrosos; para después, por supuesto, patentar y vender algún producto con el que matarlos.
Nunca en la literatura medica de todo el mundo se habia considerado el contagio ni a los microorganismos como la causa de las enfermedades. Los microorganismos han existido siempre pero no se descubrieron hasta mediados del siglo XIX cuando se invento el microscopio.
Entonces se crearon dos posturas, una minoría postulo que eran microorganismos agresivos que nos atacaban , algo que no tenia ningún rigor científico y por el contrario el resto de médicos y científicos de la época pensaron que como siempre habían estado ahí jugaban algún rol biológico desconocido.
Fue la industria química y la revolución industrial quienes financiaron e impulsaron esta falsa teoría científica como la única posibilidad de origen de las enfermedades. Sin realizar los estudios necesarios para comprobar esta teoría, se empezaron a crear todo tipo de productos químicos y vacunas para supuestamente combatirlos. Estas vacunas se probaron en personas que fueron utilizadas como cobayas de experimentación. Principalmente en niños de orfanatos y victimas de guerra.
Robert Koch haciendo el mismo gesto masón que Pasteur
Se creo la microbiologia y el medico alemán creyente de la teoría de la infección Robert Heinrich Hermann Koch estableció cuatro postulados que deben cumplirse en todas las enfermedades infecciosas.
1- El agente patógeno debe de estar presente en los animales enfermos y ausente en los sanos.
2- El agente debe ser cultivado en un cultivo axénico puro aislado del cuerpo del animal. Un cultivo axénico es aquel que tiene una sola especie de microorganismo originado a partir de una sola célula
.
3- El agente aislado, en un cultivo axénico debe provocar la enfermedad en un animal susceptible al ser inoculado
4- El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas a los animales de experimentación y ser distinto al inoculado originalmente.

Todas las enfermedades infecciosas como el cólera, la tuberculosis, difteria, etc, fueron descritas por médicos y microbiólogos que utilizaron microscopios poco potentes de principios de siglo, décadas mas tarde cuando la tecnología lo permitió se utilizaron microscopios de mejor calidad y se descubrió que todas estas bacterias acusadas de crear terribles enfermedades estaban presentes en todos los humanos.
Al contradecir esto el primer postulado de Kock, el resto, por lógica proposicional, (conector bicondicional), quedan invalidados y, por lo tanto, el protocolo en su totalidad.
Pierre Jacques Antoine Béchamp
Antoine Bechamp, fue un biólogo y químico francés contemporáneo de Pasteur a quien Pasteur plagio varios de sus estudios. Bechamp postulo que era la enfermedad la que volvía patógenos a los microbios y no al contrario.
A principios del siglo pasado la familia Rockefeller monopolizaron la medicina y la salud pública de los EEUU. Para ello usaron a agentes como Abraham Flexner, un profesor que fue citado por la revista TIME como “el autócrata de los ricachones”.
De izq. a der.: Albert Einstein, Abraham Flexner, John R. Hardin, and Herbert Maass en el IAS, Princeton, 22 de mayo de 1939
Resulta que Flexner era hermano de Simón Flexner, quien dirigió la “investigación” sobre las causas y la prevención de las enfermedades para el Instituto Rockefeller entre 1903 y la década de 1930. En 1910. Flexner bajo los auspicios de la fundación Carnegie y Rockefeller publicaron el informe Flexner para hacerse con el dominio total de los medicamentos. El objetivo fue influenciar los órganos legislativos a nivel estatal y federal para crear regulaciones que promovían de manera estricta la medicina con fármacos costosos mientras sofocaban y cerraban las puertas a los remedios naturales alternativos baratos. Esas universidades e institutos que no se sometieran a este súper-poder regulatorio fueron aplastados y puestos fuera del negocio.
Esto se llevo a cabo financiando a estudiantes, facultades e instituciones académicas que sirvieran a sus necesidades de venta de medicamentos rentables. De esta manera la industria farmacéutica asumió un gran control sobre la salud de los ciudadanos estadounidenses y por lo tanto; también sobre sus vidas.
Sin embargo Rockefeller tenía preferencia por la homeopatía y murió a los 97 años con la asistencia de su médico homeópata personal, el doctor H L Merryday.

Desde finales de la Segunda Guerra Mundial todas las universidades medicas son financiadas por la industria y todos los médicos de occidente son preparados con la falsa teoría de la infección para poder vendernos las vacunas y los antibióticos que desde la otra postura no tendrían ningún sentido. Sobre todo sabiendo que nuestro cuerpo tiene mas microorganismos que células humanas que entre otras funciones son los encargados de hacer funcionar nuestro sistema inmunitario, ayudar en la digestión y participar en la eliminación de toxinas.
Es por eso que la población que actualmente tiene alrededor de 60 años fueron los primeros en ser vacunados y desde entonces han sido quienes han desarrollado una gran cantidad de enfermedades autoinmunes que antes no eran tan comunes.
La propagación de la gripe española nunca se confirmó experimentalmente.
La pandemia de gripe de 1918, también conocida como gripe española ocurrió en 1918. Entre noviembre y diciembre de 1918 y en febrero y marzo de 1919, un equipo médico en Boston, que trabajaba para el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, trató de infectar a cien voluntarios sanos entre las edades de dieciocho y veinticinco. Sus esfuerzos fueron impresionantes y aun así no consiguieron demostrar el contagio.
Se establecieron varios hospitales de emergencia, como este en Brookline, Massachusetts, para atender a los pacientes durante la pandemia de gripe de 1918. Esta foto apareció en el Boston Globe en octubre de 1918.
Aislaron mezclas microbianas de la garganta y la nariz de casos de influenza cuidadosamente seleccionados de la ubicación del brote. Luego, los investigadores administraron estos a 10 jóvenes voluntarios de la Marina de los Estados Unidos sin exposición previa a la influenza. Ninguno se enfermó.
Extrajeron sangre de pacientes con influenza y la trasfirieron a los voluntarios de la marina. Ninguno se enfermó.
Recogieron las membranas mucosas de los pacientes con influenza con hisopos y las filtraron para excluir microbios más grandes como las bacterias. Luego inyectaron el filtrado a los voluntarios de la marina. Ninguno se enfermó.
Trajeron a los voluntarios de la marina para conocer a los pacientes con influenza. Se dieron la mano y conversaron. Los pacientes también exhalaron (lo más fuerte posible) en la cara de los voluntarios cinco veces. Luego, los pacientes tosieron directamente sobre los voluntarios. Ninguno se enfermó.
En caso de que estos diez voluntarios de la Marina fueran de alguna manera inmunes, aunque poco probable ya que no habían tenido exposición previa a la influenza, el estudio reclutó a otro grupo de 50 voluntarios. Repiten el experimento con pacientes con influenza de otro lugar del brote, pero no pudieron probar la transmisión de persona a persona. Y, curiosamente, un médico involucrado en el estudio contrajo influenza.
El Dr. Rosenau dijo “Entramos en el brote con la idea de que sabíamos la causa de la enfermedad y estábamos bastante seguros de saber cómo se transmitía de persona a persona. Quizás, “concluyó el Dr. Milton Rosenau, ” si hemos aprendido algo, es que no estamos muy seguros de lo que sabemos sobre la enfermedad. ”
Otros ocho experimentos en humanos, documentados en “ Experimentos sobre voluntarios para determinar la causa y el modo de propagación de la influenza, Boston, noviembre y diciembre de 1918 ”, tampoco pudieron confirmar cómo se propagó la gripe española.
Llevan mas de un siglo engañando y aterrorizando a la gente con las mismas teorías absurdas.

Envenenan el aire que respiramos por medio de la geoingenieria con todo tipo de metales y sustancias altamente toxicas, envenenan nuestros alimentos con todo tipo de químicos y organismos genéticamente modificados, envenenan el agua que bebemos tanto la del grifo como la embotellada, nos inoculan todo tipo de tóxicos y sustancias cancerígenas en las vacunas desde que nacemos y luego culpan a los microorganismos de ser el origen de la sociedad enferma que han creado y se atreven a declarar que la experimentación en humanos esta prohibida desde la Segunda Guerra Mundial. Entonces ¿Qué es todo esto?.

ASthar
Informacion completa aqui con fotos y todo :cool

Otro: - EL COVID ES UN VENENO. AZUCAR | Página 11 | Burbuja.info

Asthar luego roto2
 

Rose_Seraphim

Elfa del bosque
Desde
23 Mar 2021
Mensajes
3.353
Reputación
8.469
Lugar
Rivendel
Sabes de algún libro de historia que hable de eso en más detalle?
A mí me lo contaron en clase de historia cuando estaba en segundo de la ESO, no te sabría decir el libro porque ya no lo tengo:

Había una plaga de ratas en ese tiempo. Como la gente no era muy limpia que digamos (tampoco había buenos productos de limpieza, la verdad), estaba todo lleno de ratas por todas partes, que terminaron por cagar y mear en el agua. Al beber agua, la gente se enfermaba. Por eso empezaron a escapar, para buscar lugares limpios, con agua y comida sin envenenar. Esa plaga de ratas vino en cargamentos de productos traídos a Europa desde China. Sí, como la mierda esta del coronatimo y el laboratorio de Wuhan. Ya antes de todo este embrollo se decía de toda enfermedad que era culpa de los chinos.

El problema es que a mí este argumento no me convence. Es muy viejo eso de culpar a China o Rusia de los genocidios que montan los europeos de clase alta para exterminar a toda la clase baja que "les sobra". Lo más probable es que fueran introducidas aposta por las élites europeas en los pozos de las ciudades más pobladas para erradicar a la mayor parte de la población europea. Lo peor es que lo consiguieron, ya que obligaron a la gente a morir encerrados en las ciudades, sin la posibilidad de escapar a la naturaleza para curarse.
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
5.451
Reputación
6.223
Ninguna. En la miniserie "Utopía" (2013), la temida gripe rusa era la excusa para forzar a la población a vacunarse y para darle respaldo al invento envenenaron (químicamente) a la población de una pequeña isla.
Aqui la cabo primero de la fede dice que le gustaria saber mas de esa historia :oops
Es que es un poco cotilla y timida y me dice que te diga:

Dile que nos cuente mas nover:

Ashtar
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
55.924
Reputación
97.067
Obviamente ninguna. Todas las conocidas desde tiempos biblicos hasta hoy, han sido un invento de sorojjj

Y como todos sabemos, ya se ha demostrado que las bacterias tampoco existen y es todo mentira
 

TheF00l

Nacido con el don de la risa en un mundo de locos
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
1.111
Reputación
1.751
Dile que nos cuente mas nover:

Son 12 capítulos, unos 40 minutos cada uno, para verla en una o dos semanas a capítulo por día. Merece la pena.