¿Algún FP que complemente bien a sistemas electrotécnicos y automatizados?

lascanteras723

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.969
Reputación
3.245
En principio quiero quedarme en la familia profesional de electricidad y electrónica y especializarme en ese mundo.
Salvo que hubiese algun super combo entre familias profesionales.
 

AJelpurasangre

Rema tú, que a mí me da la risa.
Desde
11 Sep 2022
Mensajes
1.184
Reputación
5.816
Electricidad manda, yo soy jefe de mantenimiento y un tío que sepa razonar la electricidad y sus averías vale x10, por encima de ningún otro oficio
 

AJelpurasangre

Rema tú, que a mí me da la risa.
Desde
11 Sep 2022
Mensajes
1.184
Reputación
5.816
En principio quiero quedarme en la familia profesional de electricidad y electrónica y especializarme en ese mundo.
Salvo que hubiese algun super combo entre familias profesionales.
Chavalote estás en la rama acertada, hazte experto en automatismos eléctricos y circuitos, apréndete de memoria la normativa del rebt y te aseguro que serás el tío al que todos escuchen y obedezcan cuando la cosa se ponga seria, por experiencia propia.
 

lascanteras723

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.969
Reputación
3.245
Lo cierto es que hoy en día la electrónica raramente se toca. Se compran los componentes, se configuran e instalan. Todo el tema de diseño de PCB, montar componentes como condensadores, resistencias y tal es una cosa que en el día a día es raro salvo que sea en factorías o trabajos especializados. En muchos casos los diseños lo hacen los ingenieros. El montaje terceras empresas. A veces fuera del país.

Por contra hoy ya casi todas las obras nuevas y reformas llevan un paquete de domótica que requiere conectividad, a veces estructura interna de red...etc. Pienso que hay más oportunidades en este segundo campo.
Creo que hay situaciones en las que hace falta un técnico de electrónica y no alguien que simplemente cambie piezas y ahí se marca la diferencia. También teniendo razón tu en lo tuyo.
 

ismai

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
84
Reputación
71
Creo que hay situaciones en las que hace falta un técnico de electrónica y no alguien que simplemente cambie piezas y ahí se marca la diferencia. También teniendo razón tu en lo tuyo.
Es importante no confundir posibilidades con probabilidades.

¿Es posible encontrar agua en el desierto? (Sí, oasis) ¿Es probable señalar un punto del desierto y que haya agua? Casi imposible.

No te digo que yo vaya a tener razón. Haz la prueba. Intenta buscar ofertas de trabajo para técnico de electrónica y técnico en telecomunicaciones (ambos de grado medio). Hoy en día los componentes electrónicos no se arreglan, se sustituyen. Piensa el ejemplo de una empresita de informática media. Se hacen muchas instalaciones de todo tipo (cable, antenas...etc), y cuando se joroba por ejemplo una placa base, ni se investiga. Se sustituye por otra.

Eso en una empresa mediamente "actualizada". Si te vas a algo más tradicional exagerado. Entiendo que con un Grado Medio no se hacen trabajos muy sofisticados de diseño (eso es más algo de la ingeniería). Así que intenta visualizar el tipo de trabajo, y literalmente intenta hablar con empleadores en zonas cercanas o ve directamente al centro de empleo a ver que estadísticas sacas de lo que hay.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.607
Reputación
47.959
Yo flipo con estas cosas... Que nos la colasen hace 20 años, 15 años... (Tengo 3 FP y he rodado mucho) vale porque había algo de trabajo. Pero desde hace 10 años para esta parte, ¿estudiar más de una fp para quedarse en España? Flipo...

Los que mejor he conocido que se lo han montado eran malos estudiantes que hicieron máximo una FP o ciclo) algunos hasta eran reenganchados que venían de Cou y se sacaban la FP en dos años y con pocas asignaturas. Unos inútiles técnicamente. Eso sí, unos trepas de cuidado. Esos son los que suben rápido porque en España todo es venderse y poner el trastero sabiendo ponerle claro. Si eres honrado da igual que tengas un doctorado industrial, que no vas a pasar de simple currela maltratado.

Al del hilo... Invierte el tiempo en alemán como dicen. Si estudias más que sea para trabajar fuera.