Alguien vive en un Loft?

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.775
Si no eres autónomo tienes que pagar un 10% extra de iva al ser oficina creo, y si eres autónomo pagas el 21% pero lo puedes deducir.

Tienes que pagar como 400 euros para dar de alta no sé qué (no lo entendí bien)

Se ensucian mucho, si se te cuela una avispa imagino que costará salir.
Yo estuve mirando uno para comprar cuando era más joven e inexperto y la arquitecto que los vendía directamente decía que para dar de alta los suministros tenías que hacerte autónomo aunque luego te podías quitar y no te los daban de baja, y tampoco te podías empadronar ahí.

Al estar en terreno industrial éste en concreto tenía al lado un concesionario y varios almacenes de empresas con camiones entrando y saliendo todo el día. No me quiero ni imaginar la cantidad de ruidos que habría que soportar ahí todas las mañanas y la inseguridad por la noche. Por supuesto olvídate de autobuses y demás servicios públicos reservados a zonas residenciales.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.843
Reputación
5.706
Lugar
La isla de los monos
yo tengo un diáfano de estos y he vivido en él 3 años y es muy confortable
ahora lo tengo alquilado y los inquilinos están encantados en él
 

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.321
Me refiero a algo así



He visto alguno, y me ha hecho gracia para vivir pero le veo algunos problemas:

- Seguridad: Son todos acristalados, estan construidos dentro de lo que son en origen edificio de oficinas. Todo el muro exterior que tienes es un cristal. Una pedrada bien dada, y "pa dentro"

- Seguridad Jurídica: Cuando dicen eso de "uso mixto" oficina/vivienda, me da a mi que no tienen los permisos propios de vivienda residencial, y que puedas tener algun susto con el Hay-Utamiento.

- Calefacción: Al tener lo techos altos, imagino que gastaran más en calefacción.

- Entorno: Estos loft están en zonas de oficinas, imagio que ir a comprar el pan o el periodico (es un decir, ya nadie compra eso), tendrás que dar un buen paseo.


Pero aun así les he visto cierto encanto.
¿Alguien me puede iluminar? ¿Qué tal sería vivir en uno de estos?
¿Qué tiene que ver con que tengan los techos altos? Un loft es pequeño, así que si aplicas las leyes de la termodinámica, un loft se puede calentar incluso más rápido que una casa con tabiques y con techos bajos, ya que un loft de por si no tiene tabiques excepto el baño.

En cuanto a vivienda, siempre he preferido un loft.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.241
Reputación
12.839
Me refiero a algo así



He visto alguno, y me ha hecho gracia para vivir pero le veo algunos problemas:

- Seguridad: Son todos acristalados, estan construidos dentro de lo que son en origen edificio de oficinas. Todo el muro exterior que tienes es un cristal. Una pedrada bien dada, y "pa dentro"

- Seguridad Jurídica: Cuando dicen eso de "uso mixto" oficina/vivienda, me da a mi que no tienen los permisos propios de vivienda residencial, y que puedas tener algun susto con el Hay-Utamiento.

- Calefacción: Al tener lo techos altos, imagino que gastaran más en calefacción.

- Entorno: Estos loft están en zonas de oficinas, imagio que ir a comprar el pan o el periodico (es un decir, ya nadie compra eso), tendrás que dar un buen paseo.


Pero aun así les he visto cierto encanto.
¿Alguien me puede iluminar? ¿Qué tal sería vivir en uno de estos?
Yo tengo un amigo que se compró uno, lo decoró mejor que el que has puesto y era algo mas grande pero de similar forma y doble altura. Creo que llegó a vivir 12 meses. Con eso te lo digo todo...
 
Última edición:

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.461
Reputación
87.602
Lugar
a donde Dios me lleva
Yo por motivos de trabajo me fui tres días a Sevilla y pillé un apartamento turístico que realmente era un loft muy parecido al de la foto.

Concretamente era un piso viejo, de los de techos muy altos, en el que habían diseñado un loft prácticamente igual a eso, a base de meter pladur para hacerlo moderno y acogedor.

No me gustó y no me iría a vivir ahí.

Primero, porque la parte alta está siempre montada sobre estructura metálica, lo que significa que estás "en el aire". Quien esté acostumbrado a dormir en literas no le molestará, pero a mí me parecía que era como dormir en un ascensor. Igual vibraba cuando caminabas.

Segundo, que si estás emparejado, como es mi caso, no hay intimidad. Arriba está uno leyendo en la cama o en un sofá y está escuchando la televisión puesta abajo. O cualquier movimiento de ir y venir. De hecho, es como un mirador hacia abajo. Para quien viva solo, puede ser una opción.

Tercero, las escaleras suelen ser metálicas, lo que siempre es un peligro de noche al ir y venir al aseo como te pille algo desorientado, vas botando y puedes caer rodando. De hecho, en el loft que pillé y probé... :roto2: había una cinta roja con PROHIBIDO SUBIR :roto2:, que obviamente yo quité para probar también la parte de arriba... y pegar unos saltos.


En resumen, que eso del loft es tan atractivo para una pareja como un apartamento de 25 m2 en la playa... un lugar donde no hay intimidad entre ambos, constantemente se incordia el uno al otro y que solo es una alternativa si se hace bastante vida en la calle.

El típico lugar bonito o gracioso de ver, pero donde no quieres vivir.

Es mi experiencia. También es cierto que como soltero casi todo viene bien y que cuando convives aparecen los problemas y los roces si no hay "espacios de intimidad". Y, si tienes críos, ya tiene que ser el combo: la muerte en vida... a todas horas arrejuntados en el mismo cubículo.
 
Última edición:

Muchachitoviejo

Madmaxista
Desde
17 Dic 2016
Mensajes
3.693
Reputación
11.154
Lugar
Trántor
Es bonito para la foto pero poco práctico, y si tienes pareja aún peor. Ruido, luz, olores, intimidad, ver todo el día a la otra persona que haya en casa, esté donde esté. Además, sin tabiques apenas encontrarás sitio para muebles, estanterías, cuadros o fotos.

Yo vivía en un loft que al final he reconvertido en comedor y cocina haciendo un anexo para las habitaciones.
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
yo vivi un año asi, y muy bien la verdad, muy cuco.

un amigo tambien vivia en uno aunque mas moderno, con terraza y tal...

para solteros de oro esta genial.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.316
Lugar
Out in the Cold
Bueno, desde mi paupérrima experiencia.

Tengo uno.

La verdad, es que una vez que te acostumbras al espacio, es dolido volver a un piso de 90m. Te pegas ostras con todas las paredes, no sabes moverte. Llegar, aparcar el carro (o la burra) , y tener las zapatillas esperandote a los pies de tu montura es un puntazo (suena un poco decimonónico, pero es lo que hay)

Tener ducha de 3x3, con difusor rellenito, mola. Eso sí. Da mucho trabajo. Todo te lo tienes que montar tú. Porque todo es tan grande, que cualquier presupuesto es prohibitivo. Tienes que aprender a hacer de todo. Fontanería, electricidad, higiene, control de plagas ( en los sitios grandes y bajos suelen venir ), tardar tres horas en pasar la aspiradora (si tienes moqueta como yo ), etc.

Tampoco te puedes empadronar ( al menos hasta donde yo sé ), y los vecinos te van a mirar como al loco de la colina.

Eso sí. El placer y privilegio, de dormir en cama de 180, sin constricciones de espacio, tener arcón lleno de comida, aterrizar y pasar al pijama, eso, amigo, merece la pena.

Por no hablar del abrir el portón en plán hangar y salir con la máquina.

Más cosas te podría contar.

K.
 

Merger

Forero Paco Demier
Desde
25 Jul 2018
Mensajes
2
Reputación
8
Bueno, desde mi paupérrima experiencia.

Tengo uno.

La verdad, es que una vez que te acostumbras al espacio, es dolido volver a un piso de 90m. Te pegas ostras con todas las paredes, no sabes moverte. Llegar, aparcar el carro (o la burra) , y tener las zapatillas esperandote a los pies de tu montura es un puntazo (suena un poco decimonónico, pero es lo que hay)

Tener ducha de 3x3, con difusor rellenito, mola. Eso sí. Da mucho trabajo. Todo te lo tienes que montar tú. Porque todo es tan grande, que cualquier presupuesto es prohibitivo. Tienes que aprender a hacer de todo. Fontanería, electricidad, higiene, control de plagas ( en los sitios grandes y bajos suelen venir ), tardar tres horas en pasar la aspiradora (si tienes moqueta como yo ), etc.

Tampoco te puedes empadronar ( al menos hasta donde yo sé ), y los vecinos te van a mirar como al loco de la colina.

Eso sí. El placer y privilegio, de dormir en cama de 180, sin constricciones de espacio, tener arcón lleno de comida, aterrizar y pasar al pijama, eso, amigo, merece la pena.

Por no hablar del abrir el portón en plán hangar y salir con la máquina.

Más cosas te podría contar.

K.
super interesante tal y como lo describes, y el tema de la burra a mano suena a gloria. Podrías deleitarnos con alguna foto hombre!
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.845
Reputación
6.164
Que una vivienda este compartimentada es imprescindible para poder ahorrar calefacción en invierno calentando una sóla parte y lo mismo en verano. Si está todo abierto siempre será más fria la parte baja que la alta. El que los olores circulen con la cocina y un baño no compartimentados como es debido también es un gran problema. Lo mismo para iluminar una parte y tener otra a oscuras o querer tener un lugar con música aparte.

La única razón que veo es hacer rendir los metros cuadrados escasos sin paredes cuando se vive solo.