Alguien trabaja con CNC?

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.166
Reputación
28.078
Lugar
Aqui
Buenaaaas

Varias veces he recurrido a un centro de corte de este tipo, he probado para acero al carbono (corte por laser y plasma, que este segundo salia mas barato pero me tocaba lijar rebabas), metacrilato, que ni idea con que era y MDF
Me pierde el chapuceo y he visto que hay gente que se monta su propia maquina. Me tienta muchisimo aunque no tengo ni puñetera idea, me lo tomaria como hobby/reto personal, pero he visto que no estan nada mal de precio en aliexpress, tengo dudas, porque el tiempo que dedicaria a montar el trasto podria echarlo en diseñar piezas, peeeero tiene que dar un gustirrinin tremendo montarte tu todo desde cero y hacerlo a la medida que quieres roto2.
Salvo los centros de corte no conozco a nadie que tenga este tipo de maquina. Alguien???

Ah, se admiten troleos porque me aburro, pero si alguien me cuenta un poco pues oye ya hemos echao la tarde y sin coger caravana!
 
Última edición:

elsamurai

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
186
Reputación
439
yo me la hice a medida hace unos 10 años, todas las piezas de aliexpress. me gastew más de 1000 euros, aunque ahora está todo más barato. las que venden en aliexpress por menos de 500 euros son juguetes, en el momento que les metas algo duro como el hierro se vienen abajo. Si te la haces tú, será un curro de la leche, y nadie te garantiza que quede bien. Yo la utilizo sobre todo para madera. El aluminio o hierro es muy ruidoso al maquinar, además de que debieras añadir lubricante de corte para no explotar las puntas. Un buen mandrino es fundamental, de kress 700/1000 para arriba. Cualquier otra cosa no te servirá. Recuerda el ruido, tendrás que montarte una caja aislada para meterla dentro. Y el povo de madera, muy cancerígeno, tendrás que añadir una buena ventilación.

Mi consejo, no lo hagas, en dinero no te va a rentar. Eso sí, una vez hecho y pagado, es un gustazo hacerte tus cosillas.