¿Alguien tiene ya el Chromecast? ¿Interesante?

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.193
Ya se vende en Amazon, aunque muy caro y por vendedores externos.

¿Qué se puede hacer exactamente con él?

¿Reproducir en la TV lo que tengas en el portátil en Chrome o en el móvil Android? ¿Equivale y/o supera a tener Smart TV?

¿Mola para algo en especial o de momento no es interesante?

Desde 47€ con envío.

Google Chromecast - Amazon.es:
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Desde mi humilde experiencia, estos cacharros valen lo que puedas hacer con ellos. Hace años intentamos cambiar la tele por cable por Imagenio... y válgame dios, lo que tardaban en cargar los canales. Ahora estamos intentando configurar una raspberry y el teclado-ratón es una mierder, así que fuera.

El chromecast parece un pincho usb con canales de youtube memorizados. Peor que lo que te cuento. Vale más la pena currárselo dos horas y salir con una buena selección de canales.
 

Gekko_

Madmaxista
Desde
7 Ago 2013
Mensajes
2.550
Reputación
5.511
¿Qué hace ese pincho que no haga un HDMI con el PC?
La ventaja que tiene es que te permite transmitir a la tele desde varios dispositivos vía wifi. Incluso desde el móvil.

A partir de la versión de android 4.2 se puede transmitir vídeo desde tablets o móviles vía wifi sin necesidad de cables. Metes ese USB y dentro de la configuración android te conectas a ese dispositivo y le mandas las fotos o vídeos a la tele.

Yo no lo tengo por varias razones. La principal es que creo que lleva DRM con lo cual no sé si te dejará transmitir determinadas pelis que te hayas bajado "by the face".

Y lo último que haría sería pillar el chromecast. El Chromecast está, a día de hoy, "capado". No hay un standard abierto y no es seguro que lo abran (se dice que sí pero ya veremos), así que si te compras el cacharro a día de hoy solo puede ser usado desde 3 o 4 aplicaciones de google y poco más (youtube y creo que por ejemplo te dejan usar netflix, pero si compras el cacharro para pagar luego por pelis, menuda hez).

Incluso hay alternativas más baratas, por ejemplo miracast que no están capadas como el de google y son más baratas. En webs chinorris venden USBs miracast por 30 euros o menos.
 

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.193
Muchas gracias. Información perfecta.

Pasando del Chromecast.
 

pixel_chuck

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
923
Reputación
2.923
Veo más interesante un pincho Miracast HDMI que salen por 19 euros en dealextreme o en ebay.

Su función es clonar en la TV la pantalla de cualquier móvil o tablet con Android 4.2 o superior, o cualquier PC.