¿Alguien tiene pensado mudarse a EEUU? ¿Respondo dudas? Yo viví un año en USA

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Y tropecientas veces en España uno tiene que ir por lo privado porque en la Seguridad Social pasan de ti, o las listas de espera son interminables, o los funcis están de vacaciones, etc. Dos veces me ha pasado ya (no por cosas graves, a Dios gracias).

Ojalá el dinero que me roban para mantener el sistema Ponzi de la SS lo pudiera destinar a pagarme yo mi sanidad privada.
Aqui en España donde? A mi no me ha pasado nunca, donde más problemas he tenido para ir al médico es en Madrid, pero en Canarias y país Vasco nunca he tenido problemas, a exencion de una vez que espere 7 mese para ir al traumatólogo en Canarias.
 

Alquilinator

Himbersor
Desde
24 Abr 2021
Mensajes
259
Reputación
623
Si eres empresario, o tienes un contrato comercial como proveedor de empresas usabas, como self employed ¿Puedes residir en el país?
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Si eres empresario, o tienes un contrato comercial como proveedor de empresas usabas, como self employed ¿Puedes residir en el país?
No se exactamente, sé que hay gente ilegal con empresas a las que han deportado y han vuelto a entrar ilegalmente al país, véase el dueño de la peluquería a la que iba en Chicago que lo habían deportado 2 veces y también sé que hay algún tipo de beneficio a la hora de residir si tienes algún negocio de inportación o una empresa externa, porque un proovedor de productos españoles que estaba siempre a caballo entre España y EEUU un mes aquí otro allá, no tenía problemas para entrar y salir o por lo menos eso nos dijo el.
 

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.860
Reputación
13.810
Me parece a mi que no has salido ni de tu municipio , estas respondiendo obviedades estupidas
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.989
Reputación
3.926
Aqui en España donde? A mi no me ha pasado nunca, donde más problemas he tenido para ir al médico es en Madrid, pero en Canarias y país Vasco nunca he tenido problemas, a exencion de una vez que espere 7 mese para ir al traumatólogo en Canarias.
Me ha ocurrido en Almería y Granada. Respectivamente:

Tenía un cuerpo extraño en el ojo. La charo de la SS me lo diagnosticó incorrectamente como conjuntivitis infecciosa, y no me lo vieron hasta que fui a a una revisión en mi óptica, meses después. Tuve que ir por lo privado a quitármelo porque claro, el oftalmólogo tenía lista de espera. Y encima siendo verano, pues a saber si no estaba ya de vacaciones.

Lo otro, por un mucocele recidivante, el maxilofacial funci pasó de mí como de la hez y me dijo, de muy malas maneras encima, que no había nada que hacer. He tenido que ir por lo privado a un dentista especializado en medicina oral para que me diga que, efectivamente, se puede quitar.

Seguro que con la sanidad privada yanki, por muchas carencias que tenga, no me habría pasado esto...
 
Última edición:

rascachapas

Madmaxista
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
1.925
Reputación
5.523
Eso lo dices por experiencia o porque tú crees que es así? Porque mi experiencia no fue así, es cierto que falta en ese país gente cualificada, pero eso no convierte la situación laboral en idónea y eso de que te valoran por tu trabajo, lo pongo en duda, si tu trabajo es común o no eres un alto cargo o alguien completamente indispensable para la empresa estarás igualmente valorado que en España.
Tienes que ser profesional de algo que no compitas con sudamericanos o personas de color, trabajadores no cualificados ya tienen a patadas.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Respondo dudas a quien haya pensado mudarse a EEUU o a quien tenga curiosidad, porque siempre veo que hay gente que tiene muy mitificado el país o por lo contrario muy demonizado. Responderé a lo que pueda y conozca tampoco esperéis respuestas ultra concretas porque viví solo un año allí.

Sobre todo puedo responder a cómo es el día a día, cuanto cuesta la cesta de la compra, si es más barata o más cara la vida, esas cosas
¿Cómo se busca uno trabajo allí de titulado? ¿Webs de empleo, o se estila ir a la cantina ésa de vaqueros donde se habla de negocios?
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Me ha ocurrido en Almería y Granada. Respectivamente:

Tenía un cuerpo extraño en el ojo. La charo de la SS me lo diagnosticó incorrectamente como conjuntivitis infecciosa, y no me lo vieron hasta que fui a a una revisión en mi óptica, meses después. Tuve que ir por lo privado a quitármelo porque claro, el oftalmólogo tenía lista de espera. Y encima siendo verano, pues a saber si no estaba ya de vacaciones.

Lo otro, por un mucocele recidivante, el maxilofacial funci pasó de mí como de la hez y me dijo, de muy malas maneras encima, que no había nada que hacer. He tenido que ir por lo privado a un dentista especializado en medicina oral para que me diga que, efectivamente, se puede quitar.

Seguro que con la sanidad privada yanki, por muchas carencias que tenga, no me habría pasado esto...
Se colapsa también y también tienes que esperar. Ya lo dige en otro comentario, no es que sea mala el problema es que es privada y deja a mucha gente por fuera del sistema.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
¿Cómo se busca uno trabajo allí de titulado? ¿Webs de empleo, o se estila ir a la cantina ésa de vaqueros donde se habla de negocios?
Pues en páginas web de empleo es lo más habitual, también se estila mucho que se anuncie la oferta te presentas a una precandidatura simple donde comprueben que cumples los requisitos y después hagan una entrevista abierta.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Yo vivía en el propio hotel donde estaban las oficinas centrales de la empresa, bueno las oficinas estaban en un edificio colindante, pero podías llegar sin salir a la calle.
Está a un par de calles de lago Míchigan cerca del edificio enorme que es algo de arte o exposiciones, nunca llegue a entrar.

Yo con quién tuve más relación fue con mi jefe y veo normal que la gente no salga, porque el invierno es mortal, hay 4 meses al año que aquello parece Siberia y lo peor no es el frió, si no el viento, afortunadamente está todo bien soterrado para poder hacer vida.

Lo de camareros es medio estraño yo nunca he acabado de comprender cómo funciona eso de vivir de propinas y si si te lo curras se puede vivir muy bien, pero si eres buen cocinero puedes ganar un dineral, sobre todo si te lo montas bien por tu cuenta, la hostelería no está tan forzada como aqui y es un sector mucho más competitivo.