¿Alguien tiene Ambilight?

Mr Eastwood

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
363
Reputación
783
Mis últimas tvs siempre han sido Philips Ambilight. Ya no concibo ver películas sin la luz trasera. De noche apagas las luces y dejas el salón solamente iluminado con el Ambilight......genial
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.512
Reputación
83.625
Me suena a chorrada para ignorantes como lo de variar la proporción de la imagen para que no haya tiras negras arriba y abajo.
 

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.037
Reputación
14.226
Yo tengo una tira de leds paco estática en blanco-amarillo muy tenue y fantástica para ver películas en la oscuridad. Te aumenta la percepción del contraste en escenas oscuras y no se te fatiga la vista cuando te pegan fogonazos en escenas claras. Mi panel es ips, buenos colores y ángulo de visión pero las escenas oscuras meh. Con la tira de leds mucho mejor.

Estuve a nada de comprar un philips pero con esto me sobra. Además necesitaba el panel ips porque tengo varios sillones y sofases a los lados.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.488
Reputación
135.352
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Yo tengo una tira de leds paco estática en blanco-amarillo muy tenue y fantástica para ver películas en la oscuridad. Te aumenta la percepción del contraste en escenas oscuras y no se te fatiga la vista cuando te pegan fogonazos en escenas claras. Mi panel es ips, buenos colores y ángulo de visión pero las escenas oscuras meh. Con la tira de leds mucho mejor.
Es justo al contrario. Con la fuga de luz del panel, o peor aun con el Ambilight, lo que consigues es perder rango lumínico y contraste del oscuro.

Por eso las paredes de los cines son negras u oscuras. Para que se refleje la menor luz posible.

Los "fogonazos" a la vista es cuando tienes mal calibrado la intensidad del panel respecto a la luz de la sala. Hay televisiones que llevan un sensor que automáticamente baja el contraste, o lo que llaman ahorro de energía cuando apagas la luz). En las que no lo llevan, has de calibrarlo de acuerdo a la luz que tengas cuando veas películas, que debería ser cuanta menos mejor. Y luego te guardas otro setup para ver "la tele" de día.

El ambilight o poner luz detrás de la tele es un detector de garrulos tecnológicos.

 
Última edición:

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.037
Reputación
14.226
Es justo al contrario. Con la fuga de luz del panel, o peor aun con el Ambilight, lo que consigues es perder rango lumínico y contraste del oscuro.

Por eso las paredes de los cines son negras u oscuras. Para que se refleje la menor luz posible.

Los "fogonazos" a la vista es cuando tienes mal calibrado la intensidad del panel respecto a la luz de la sala. Hay televisiones que llevan un sensor que automáticamente baja el contraste, o lo que llaman ahorro de energía cuando apagas la luz). En las que no lo llevan, has de calibrarlo de acuerdo a la luz que tengas cuando veas películas, que debería ser cuanta menos mejor. Y luego te guardas otro setup para ver "la tele" de día.

El ambilight o poner luz detrás de la tele es un detector de garrulos tecnológicos.

Esto es lo que se entiende comor ir a robar a la guandoca pero no te preocupes que te ilustro. Desconoces dos cosas bastante básicas.

1- Que una pantalla de cine nada tiene que ver con una tele, donde estás mirando un ventanuco de pobre contraste sobre una pared. En un cine tu ojo está estimulado incluso en las escenas oscuras y ocupa todo tu campo de visión (y está a más distancia) la fatiga es mucho menor.

2- Que la pega de un panel ips, que es el mío, es precisamente el pobre contraste contra un va. Puesto que los personas de color son más bien grises, la iluminación posterior lo mejora notablemente.

Esto no va de buscar el punto perfecto en la escala de contraste porque si no tienes un oled estás perdiendo el tiempo con grafiquitas de grises y presets.

Mira, aquí te lo explican un poco para profanos:
What Bias Lighting Is and Why You Should Be Using It
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Mi tele tiene esa hez. Obviamente la tengo desactivada siempre. Pocas pilinguis imbecilidades mas inutiles se han inventado. Me veo a los puñeteros gordos zampasebos de hez poniendose mil hezs de esas por toda la casa para acrecentar su fruta estultidez