Alguien se ha infiltrado ACIDO HIALURONICO en la RODILLA?

GRS

Caballero protector de la raza blanca
Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
Me lo estoy planteando como prevención, tengo una condripatia rotuliana leve y voy a darle mucha caña estos meses con pesas+correr.

Precio? Sensaciones al hacer deporte? Es tirar el dinero o vale la pena?

retarded

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Me lo estoy planteando como prevención, tengo una condripatia rotuliana leve y voy a darle mucha caña estos meses con pesas+correr.

Yo tengo una de grado máximo (4) y he limitado totalmente lo de correr pero no me meto eso ni harto de vino. Si lees los foros de runners verás que no sirve para nada. Con reposo de un año ya no me duele, pero las pasé putas mucho tiempo de dolores incluso en reposo, no podía ni dormir ni estar quieto en la cama, necesitaba mover las piernas a cada momento. Y así meses y meses.

No sigas corriendo. Cuelga la zapatilla.

GRS

Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
Yo tengo una de grado máximo (4) y he limitado totalmente lo de correr pero no me meto eso ni harto de vino. Si lees los foros de runners verás que no sirve para nada. Con reposo de un año ya no me duele, pero las pasé putas mucho tiempo de dolores incluso en reposo, no podía ni dormir ni estar quieto en la cama, necesitaba mover las piernas a cada momento. Y así meses y meses.

No sigas corriendo. Cuelga la zapatilla.
Necesito correr para unas pruebas fisicas si no no correria

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
A mi me han infiltrado un par de veces por parecido diagnóstico y no me ha solucionado nada. Ni siquiera puntualmente.
Creo que sólo queda fortalecer y trabajar el tren inferior para proteger la rodilla, pero incluso esto con conocimiento de qué y cómo.
Correr lo peor para la articulación y si ya está dañada es totalmente desaconsejable.

GRS

Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
A mi me han infiltrado un par de veces por parecido diagnóstico y no me ha solucionado nada. Ni siquiera puntualmente.
Creo que sólo queda fortalecer y trabajar el tren inferior para proteger la rodilla, pero incluso esto con conocimiento de qué y cómo.
Correr lo peor para la articulación y si ya está dañada es totalmente desaconsejable.
Necesito correr durante un año y medio almenos para unas pruebas fisicas de oposiciones. Pesas ya hago y tengo las piernas musculadas y fuertes, lo que si tendré alguna descompensación que no acabo de cuadrarla bien.

Que grado de condromalacia tienes tu? Yo estare entre 0 y 1

Javito68

Himbersor
Desde
28 Mar 2020
Mi mujer tiene una de grado 4 tambien, y en su caso con apenas cartílago en la articulación, la infiltración no sirve para nada. En la de grado 1 como aun existe cartílago si le puede servir de ayuda.

• Zanx
Reacciones: GRS

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Necesito correr durante un año y medio almenos para unas pruebas fisicas de oposiciones. Pesas ya hago y tengo las piernas musculadas y fuertes, lo que si tendré alguna descompensación que no acabo de cuadrarla bien.

Que grado de condromalacia tienes tu? Yo estare entre 0 y 1
No lo sé exactamente. He abandonado las prácticas más exigentes y me conformo con andar sin molestias y que no me moleste en mi vida normal, cosa que no siempre es así.

Usar una rodillera también me ayudo para hacer tres semanas de Camino de Santiago (cargado con mochila, pero sin desniveles reseñables).

Si tu grado es el más bajo, según tu edad, peso y preparación quizás puedas afrontar esas pruebas. Ojalá. Suerte.

peligro

Forero Paco Demier
Desde
10 Mar 2019

Buenas tardes compi!
Te comento, yo estaba en el mismo caso leve, y un "traumatólogo" insistia en pincharme.
Cambie a otro traumatólogo, que me recomendaron, y después de visitarlo y explorar me, me dijo que nada de pincharme, que lo mío era leve,y que solo necesitaba un mes de reposo y fortalecer el cuádriceps (mano de santo).
La condromalacia no desaparece, pero no molesta, ya que los Cuádriceps fuertes protegen las rodillas.
Busca alguien que se dedique a rehabilitación y te explique ejercicios para proteger las rodillas, y podrás correr sin miedo, también me sirvió ejercicios en la piscina que me mandaron.

Lo de los pinchazos es un sacacuartos, es más mi mujer fue por dolores en las manos al mismo médico, y también quería pincharle, a saber cuánto saca, porque a todo receta lo mismo

Mejor ejercicios preventivos, y siendo tu caso, correrás sin problemas

• Zanx
Reacciones: GRS

GRS

Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
Buenas tardes compi!
Te comento, yo estaba en el mismo caso leve, y un "traumatólogo" insistia en pincharme.
Cambie a otro traumatólogo, que me recomendaron, y después de visitarlo y explorar me, me dijo que nada de pincharme, que lo mío era leve,y que solo necesitaba un mes de reposo y fortalecer el cuádriceps (mano de santo).
La condromalacia no desaparece, pero no molesta, ya que los Cuádriceps fuertes protegen las rodillas.
Busca alguien que se dedique a rehabilitación y te explique ejercicios para proteger las rodillas, y podrás correr sin miedo, también me sirvió ejercicios en la piscina que me mandaron.

Lo de los pinchazos es un sacacuartos, es más mi mujer fue por dolores en las manos al mismo médico, y también quería pincharle, a saber cuánto saca, porque a todo receta lo mismo

Mejor ejercicios preventivos, y siendo tu caso, correrás sin problemas
Actualmente solo me duele al hacer sentadilla llevando la rodilla hacia la punta del pié y cuclillas. Si flexiono quedando la rodilla recta alineada con el tobillo no me duele al flexionar 90⁰. Correr sin probelma no me da dolor pero soy consciente de que a la larga me va a joder el cartilago del roce. Tambien si estoy mucho rato sentado con las rodillas flexionadas me incomoda pero no duele.

Según he leido la infiltración de acido hialuronico actua como lubricante para que la articulación sufra menos temporalmente. La idea es llegar al reconocimiento medico de las opos que estoy preparando sin que me pongan pegas por movilidad articular y poder moverme perfectamente almenos ahí.

Y si me sobra mas adelante unas cuantas sesiones de fisio para centrar perfectamente la rotula

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Sinceramente? No sirve de nada, como tampoco los productos orales de colageno y condroitinsulfato, tipo condrosán.

Me he metido en el hilo sobre todo para advertir sobre las punciones articulares, en personas que toman anticoagulantes (sintrom o heparina) o son diabéticos pueden complicarse de manera muy grave. Y muchos traumatologos, solo pendientes de su bricolaje, no tienen las precauciones adecuadas en este tipo de pacientes.

Todavía me estoy acordando de un paciente anciano que murió tras una punción de este tipo en un hombro. Tomaba sintrom, hizo un hematoma dentro de la articulación, que se sobreinfectó, y murió de una sepsis en 48h.

Ojo con estas cosas sobre todo en mayores de 60 años, gente con enfermedades importantes: cardiovasculares, prótesis vasculares, insuficiencia renal, diabetes, insuficiencia hepatica, anemia importante

GRS

Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
Sinceramente? No sirve de nada, como tampoco los productos orales de colageno y condroitinsulfato, tipo condrosán.

Me he metido en el hilo sobre todo para advertir sobre las punciones articulares, en personas que toman anticoagulantes (sintrom o heparina) o son diabéticos pueden complicarse de manera muy grave. Y muchos traumatologos, solo pendientes de su bricolaje, no tienen las precauciones adecuadas en este tipo de pacientes.

Todavía me estoy acordando de un paciente anciano que murió tras una punción de este tipo en un hombro. Tomaba sintrom, hizo un hematoma dentro de la articulación, que se sobreinfectó, y murió de una sepsis en 48h.

Ojo con estas cosas sobre todo en mayores de 60 años, gente con enfermedades importantes: cardiovasculares, prótesis vasculares, insuficiencia renal, diabetes, insuficiencia hepatica, anemia importante
Para una persona sana, de 25 años y con una condropatia leve lo recomendarias como prevención para no joder tanto el cartilago en periodo de meses entrenamiento intenso para la rodilla? Ya se que es un parche temporal