¿Alguien sabe cómo usar una navaja para incapacitar a un adversario violento?

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.009
Reputación
82.401
que más dará el sparring, lo que se haga entrenando no es lo mismo que en una situación real.

Para empezar, en el caso supuesto es cuchillo contra nada, pero aunque fuera cuchillo contra cuchillo, es mejor ir a clavar. proque es sabido que en luchas a cuchillo lo normal es que ambos salgan con muchas heridas, lo importante es que el otro tenga heridas de mayor gravedad, y no tanto pretender salir indemne.

Si se está usando un cuchillo muy grande casi machete que pueda hacer cortes profundos esntonces no digo nada, pero con filos normales los cortes no van a detener a un enajenado de esos.

En las practicas esas lo que se va es a pretender no recibir ningún daño, y en esto personalmente yo no apostaría por eso ni de coña.

Y esto que argumento lo digo porque se lo he escuchado a muchos que si sabían de lo que hablaban por experiencia de verdad y no el sparring
la hoja generalmente tienes que esconderla del enemigo si la pelea no es disuasoria.
y has decidido eliminar al me gusta la fruta.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.009
Reputación
82.401
Pero tio en una situacion de estress brutal,
eso de

la parte blanda de la muñeca,
o por encima de la rodilla


no se tu pero yo lo que veo a ojo es un bonito cuello:rolleyes:
me pilla a mano y a mi altura.

y puñalada nada de corte. ojitos:
 

randomizer

Random Shit Dealer
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
13.004
Reputación
42.082
Si lo que quieres es dar de baja de la suscripción de la vida: apuñalar veloz y repetidamente el tórax, por delante o por detrás. Te llevas por delante una arteria fijo.

Para incapacitar seriamente: buen tajo en el abdomen, lo dejas con las tripas colgando y a correr.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
No se si me estás dando la razón o que
Yo mantengo lo dicho, ir al corte es peor que ir a la puñalada, cada uno que haga lo que quiera.
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.009
Reputación
82.401


yo creo que es todo una cuestion de sangre fria
desprecio por la vida de uno mismo .
y ser siempre el primero en golpear y darlo todo.

pura psicologia y desmoralizar al rival
cuando vea que no tienes miedo
el empezara a tenerlo.

un golpe frontal con el puño inesperado en la cara.
y luego una carga con el cuchillo en el puño.

directo al cuello
todo rapido sin esperar ni pensar.

tiene que haber ira.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Si vas a pillarle por la espalda y a traición, directo a la yugular. Si la yugular no es accesible, la femoral también es buena opción y permite hacerlo muy rastreramente si tienes algo punzante escondido, incluso un boli bic de hez.

Lo de agarrar el arma en plan peli de miedo queda muy bien en la peli, pero es lo menos práctico ya que pierdes la ventaja de distancia extra que te daría el arma.

Lo suyo es que si estáis en plan etnianos que sacan las cheiras para liarse a cortes, fijaos en cómo lo hacen ellos, que es lo mismo que se hace en esgrima : pie del arma adelantado y cuando das la estocada, brazo del arma lo más alargado posible para tener el cuerpo lo más separado del arma del otro por si te hace una finta y tienes que recular. Si es con navaja y manta/poncho/chaqueta cambia un poco la postura. Sólo pensad que etnianos, gauchos y gente de esa ralea llevan siglos matándose con cuchillo y navajas. Alejaos de todo lo que parezca de flipaos

Si queréis ver más de gente practicando, buscad ejemplos de esgrima criolla

De todas formas, lo que digo siempre: si el otro tiene un arma mejor salir corriendo, porque es muy probable que él la sepa usar y vosotros no. En los videos y libros queda todo muy bonito, pero la pelea en la calle es rastrera. Es otra cosa.



 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.852
Reputación
12.997
Hay video instructivos en este mismo foro. Hay que buscar con un poco de paciencia.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Lo de agarrar el arma en plan peli de miedo queda muy bien en la peli, pero es lo menos práctico ya que pierdes la ventaja de distancia extra que te daría el arma.
Te deja mas expuesto, pero se gana mucha fuerza para clavar, y es mas dificil que te agarren el brazo.
Hay fuerzas especiales que entrenan con ese agarre, pero el filo hacia afuera. Eso con cuchillos pequeños.

Tampoco digo que ir a estocadas sea malo, es mas "seguro", pero se hará menos fuerza.
 

charlie3

Madmaxista
Desde
9 Sep 2009
Mensajes
1.578
Reputación
3.397
Está perfectamente explicado en el arte del baratero: