¿Alguien quiere hacer una reflexión sobre el porqué algo se viraliza años después de que ocurra el evento como por arte de magia?.

Chitauri ⠠⠵

Madmaxista
Desde
27 Ene 2013
Zanx
3.763
Que raro que se hiciese viral hoy este vídeo de una performance del periodista deportivo Pipi Estrada de hace 5 años. ¿Motivo?. ¿Alguien quiere hacer una reflexión sobre el porqué algo se viraliza años después de que ocurra el evento como por arte de magia?.

Go to: Es curioso, este vídeo de King África versionando la canción Roxanne de The Police en un programa de la tv gallega...

¿Alguien quiere hacer una reflexión sobre el porqué algo se viraliza en la red años después de que ocurra el evento como por arte de magia?

Última edición:

RAFA MORA

Madmaxista
Desde
2 May 2017
Zanx
26.638
Que raro que se hiciese viral hoy este vídeo de una performance del periodista deportivo Pipi Estrada de hace 5 años. ¿Motivo?. ¿Alguien quiere hacer una reflexión sobre el porqué algo se viraliza años después de que ocurra el evento como por arte de magia?.

Go to: Es curioso, este vídeo de King África versionando la canción Roxanne de The Police en un programa de la tv gallega...
Sí que es raro, sí.

La verdad es que yo hace años
que no consumo nada de radio,
televisión ni prensa.

Pero fíjate que aún así
sé quién es ese fulano.

Podríamos hablar de "algoritmos"
e "Inteligencias Artificiales" que
controlan el tráfico en las redes sociales.

Pero yo no lo tengo nada claro.

He leído por ahí que ni los propios
creadores de Google saben muy bien
cómo funciona (lo mismo con Youtube
o Instagram).

El caso de Twitter me da que es algo diferente.

Creo que Twitter es la red social
más tóxica y malvada que se ha
creado hasta ahora, y ahí sí que hay
ingeniería social "a punta pala",
propaganda y lavado de cerebro
en general.

Como ya he dicho que no sigo
el teatro mediático, solo me la jugaré
diciendo que tal vez el tipo este
haya liado alguna con alguien
que no debía, y en venganza
toque difundir material
suyo para perjudicarle.

Saludos!!!

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Zanx
59.278
La "viralización" es el Santo Grial de los publicistas... el que descubra el secreto JAMAS lo divulgará, el resto claman con sus vestidos desgarrados y cenizas en el pelo vagando por el desierto en su búsqueda. ;)

En general suele corresponde a hechos curiosos y que se salen de lo normal pero, realmente, la explicación no alcanza con eso.

Hay estudios a tutiplén pero se me hace que su explicación está más allá de lo que podemos racionalizar o interpretar.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Zanx
59.278
Bueno, escribíamos junto con Rafa Mora y, si bien en general coincidimos el aporta algunos datos interesantes y adicionales.

¿ Es posible con el uso de cuentas clonadas convertir algo en "viral" ?

Sería pura "fuerza bruta" (miles de cuentas clonadas promoviendo algo) pero, creo que si bien consiguen cierta difusión -y en cierto modo "fuerzan" una viralización- el fenómeno PROFUNDO es ignoto.

En último caso lo que no se explica es "cómo" algo que no cuente con miles de "cuentas fantasmas" promoviéndolo, se hace viral por si mismo y sin ayuda.

TapirMalayo

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2018
Zanx
222
Ya lo que nos faltaba,

Que empezasen a viralizar las sincronicidades

No pueden dejar nada puro estos mindcontroladores marketikianos :B

No, explícome: me encanta la pregunta, me la he hecho tb algunas veces, nada de luz puedo ofrecer sin embargo... Salvo la obvia reflexión:

a) trama urdida, attrezo, nazin is real, el teatro debe continuar (que sea provocado - de ahí el término publicidad viral, va de que es un movimiento orgánico pero no, aquarius, no engañais a naidie

b) casualidad - casualidad sin más o partículas que están donde tienen que estar cuando tienen que estar?

y una c) +loca: sabes cuándo aprendes algo que lo empiezas a ver de repente más a menudo? En principio porque "se te activan los esquemas" (asociados a ese concepto y en la percepción destaca más porque tiene saliencia). Pero también pasa que tienes algo en la cabeza y te ocurre algo relacionado, o que añade, o del mismo estilo.. tipo synchronicite! Pues apliquemosle ahora, xq no mesamiemonamies, la teoría de los campos morfogeneticos... Si al activar esos nodos conceptuales se condensan ciertas formas en el mundo material en relación con ellos y se nos presentan, a nivel colectivo puede que también ocurra. Existe un movimiento o una energía hacia determinado concepto y entonces, así como de la nada, a wild meme/imagen/icono/video/footage appears que viene ni pal pelo hoyga!

Unos dirán que es el poder de la N y el funcionamiento de la mente colmena (como en 4chan, que si se pone a trabajar, en un momento pueden hacer algo que una persona tardaría días) pero yo prefiero pensar que vía éter los registros akashicos influyen la acción del demiurgo sobre el barro (que somos nos)

Digo así, gratuitamenchi

Última edición:

celebro

Cuñado nija
Desde
2 Mar 2017
Zanx
382
La "viralización" es el Santo Grial de los publicistas... el que descubra el secreto JAMAS lo divulgará, el resto claman con sus vestidos desgarrados y cenizas en el pelo vagando por el desierto en su búsqueda. ;)

En general suele corresponde a hechos curiosos y que se salen de lo normal pero, realmente, la explicación no alcanza con eso.

Hay estudios a tutiplén pero se me hace que su explicación está más allá de lo que podemos racionalizar o interpretar.
´Los productores musicales tambien lo han estudiado mucho pero ven que no hay formula matematica o magica ,todo el mundo quiere triumfar y ser original es muy complicado , y lo que sera viral en unos ambientes sera desconocido u odiado en otros.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Zanx
59.278
c) +loca: sabes cuándo aprendes algo que lo empiezas a ver de repente más a menudo? En principio porque "se te activan los esquemas" (asociados a ese concepto y en la percepción destaca más porque tiene saliencia). Pero también pasa que tienes algo en la cabeza y te ocurre algo relacionado, o que añade, o del mismo estilo.. tipo synchronicite! Pues apliquemosle ahora, xq no mesamiemonamies, la teoría de los campos morfogeneticos... Si al activar esos nodos conceptuales se condensan ciertas formas en el mundo material en relación con ellos y se nos presentan, a nivel colectivo puede que también ocurra. Existe un movimiento o una energía hacia determinado concepto y entonces, así como de la nada, a wild meme/imagen/icono/video/footage appears que viene ni pal pelo hoyga!
Estupendo post te has mandado TapirMalayo !! =D>

Rescato este párrafo porque incorporas un elemento adicional, en este caso lo podríamos llamar "masa crítica".

Cierta idea, cierto concepto, cierta necesidad "está en el aire" hasta que alguien "da en el clavo" y, el tsunami de la viralidad se sale de cauce y lo arrastra.

Esto lo veo aplicable pero, me parece que explica mejor ciertas "grandes tendencias" antes que la "viralidad de una tarde".

Jung había propuesto un "inconsciente colectivo" en el que se iban acumulando estas tensiones que luego "saltaban a la calle" y se hacen cotidianas -de hecho él detectó el alcance que iba a tener el nazismo mucho antes de que alcanzara todo su esplendor y todo gracias al análisis de sus pacientes-.

Pero, como digo, esto me suena más aplicable a los "grandes cambios".

El problema de la viralidad es que ocurre -o puede ocurrir- con nimiedades y, en muchos casos -si no la gran mayoría- dura horas o días y desaparece con la misma rapidez con la que se hizo presente.

Posiblemente el cristianismo -o el Islam si quieres- han sido "virales" en el sentido de largo plazo y cambios profundos. Digamos que es un tipo de viralidad -y aquí aplica lo de la "masa crítica" de la que hablábamos más arriba- pero, la que llama la atención es la otra, la que "explota porque si", sin que nadie pueda explicarla y desaparece luego sin dejar rastro.

Los africanos del ataúd fueron "virales".. en días habían ocupado la red -quizás ayudados incluso por la pegadiza música que alguien, sin proponérselo, aplicó en un vídeo y catapultó el fenómeno-

Hoy creo que no queda nadie haciendo "videos virales" con los africanos.

Pero, en una conjunción "mágica", un día, alguien -ni sabemos quién- tomó unas escenas de estos simpáticos africanos, le agregó la música que hoy todos conocemos... y el fenómeno EXPLOTO.

Eso es "viral".

Y ni siquiera sabemos QUIEN LO HIZO !! o_O

Maldek

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Zanx
5.540
Las élites siempre realizan una "representación teatral" en forma de ritual antes de que algo se manifieste enteramente en el mundo, véase el caso del espectáculo (por llamarlo de alguna manera) de las olimpiadas de 2012 y la crisis del coronavirus.
Creo que cualquier cosa que hagamos es, efectivamente un ritual que crea formas sútiles en el ambiente que adquieren un movimiento que sirve como motor móvil de energias psiquicas, provocando la repetición de ese hecho como las ondas de un estanque repercuten en todas partes (en mayor o menos intensiada) al tirar una piedra al mismo.

Esto ultimo es una chorrada que se me acaba de ocurrir, pero podría ser una explicación mágufa perfecta.

RAFA MORA

Madmaxista
Desde
2 May 2017
Zanx
26.638
Bueno, escribíamos junto con Rafa Mora y, si bien en general coincidimos el aporta algunos datos interesantes y adicionales.

¿ Es posible con el uso de cuentas clonadas convertir algo en "viral" ?

Sería pura "fuerza bruta" (miles de cuentas clonadas promoviendo algo) pero, creo que si bien consiguen cierta difusión -y en cierto modo "fuerzan" una viralización- el fenómeno PROFUNDO es ignoto.

En último caso lo que no se explica es "cómo" algo que no cuente con miles de "cuentas fantasmas" promoviéndolo, se hace viral por si mismo y sin ayuda.
Lo de las cuentas fantasma
es muy interesante y más
que probable.

Hay software por ahí
que te analiza las cuentas
falsas que puedes tener
actuando en redes sociales,
y los resultados son acojonantes.

El Ministerio del Interior
tiene más de la mitad de sus
followers como cuentas falsas.

Y esas cuentas falsas suman