¿Alguien que haya vivido en Playa del Carmen?

Clin Isbu

Himbersor
Puntuación de reacción
5.855
Supongo que ya lo habéis comentado, pero como esto solo es un hilo y no un blog donde consultar el directorio, pregunto porque no me he dado cuenta...

¿Por qué elegís Playa del Carmen y no Cancún?

Si son similares prefiero ciudad con más lugares donde desplazarse que sitio turístico solamente.
Cancún como ciudad es una basura,
sales de la zona hotelera y no hay nada, solo casas y más casas, barrios peligrosos de gente local, (yo sí he vivido en esos barrios sin problema, pero el europeo medio no sería capaz en su mayoría),
la gente va a los centros comerciales a pasear, no hay otra cosa,
si quieres ir a la playa tienes que coger un bus interurbano a la zona hotelera,
los 30-45 min no te los quita nadie,

Playa del Carmen es otro rollo, mexicanos y extranjeros están mezclados, la playa está a un rato andando, hay sitios donde pasear, etc.

Clin Isbu

Himbersor
Puntuación de reacción
5.855
Upeo el hilo para comentar lo que se ve por aquí en estas fiestas navideñas,

antes de Navidad estaría Playa del Carmen a un 25% o así, (más turismo mexicano que extranjero),
pero ha sido llegar las fiestas y se ha llenado de gringos y europeos,

en Nochevieja me di una vuelta por la quinta en plan lonchafinista, (tacos y paseo, que soy pobre),
era una locura la cantidad de fiestas a pie de calle en los hoteles y restaurantes, extranjeros celebrando tipo cotillón,
cenas más formales con gente de entre 40-70 años (había mucha gente mayor),
y otras tipo disco con gente más joven, chortinas gringas borrachas (no follé con ninguna, iba acompañado),
50..100...150...personas juntas, depende del sitio,
las playas petadas de gente en estos días,

en resumen, eso del covid aquí no ha existido,

todo esto lo cuento porque hay algo me resulta curioso,

escuchas por la calle hablando en inglés, francés, alemán, etc, (estadounidenses y franceses sobre todo),
pero no ves ni un turista español, CERO,
y os aseguro que los españoles son ruidosos y se notan,

son España y los españoles los más covidiotas del mundo?

Covid Bryant

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.574
hezpein es top 5 fijo, diría que top 3 seguramente, de europa claramente top 1

argentimo superó nuestro encierro, culombia peru etc tb panchitean que da gusto, en mejico estais empezando la fiesta covidiana recién, dale unos meses al obrador de panchos y de que llegue el pallas lockdown hahhah

ulipulido

Madmaxista
Puntuación de reacción
563
Yo pasé casi un año en Mérida, y pateando Yucatán, Chiapas y Guatemala unos meses más, Playa del Carmen me pareció de lo peor de la zona, casi peor que Cancun, puto tugurio de mierda. Para que vayan los gringos a desafasar y los mexicanos a tangarlos genial, pero para el resto ni con un palo. Ni la zona, ni la playa ni nada.

Espero que te vaya bien, méxico es un país cojonudo

Apolodoro

Fugitīvus ex Hispāniā
Puntuación de reacción
3.966
Cancún es la típica ciudad mexicana de provincia y dentro de su entidad federativa, una especie de Chetumal expandida, que posiblemente sea la ciudad y capital estatal más fea y gris de todo el país.

Playa es más manejable y ciertamente tiene la playa y los paseos a distancias razonables. Coincido en que es más amigable.

Eddiemorra

Himbersor
Puntuación de reacción
1.977
Yo pasé casi un año en Mérida, y pateando Yucatán, Chiapas y Guatemala unos meses más, Playa del Carmen me pareció de lo peor de la zona, casi peor que Cancun, puto tugurio de mierda. Para que vayan los gringos a desafasar y los mexicanos a tangarlos genial, pero para el resto ni con un palo. Ni la zona, ni la playa ni nada.

Espero que te vaya bien, méxico es un país cojonudo
Cancún ciudad es un asco sí, en Playa dc no he vivido aún, pero so vivía allí Paco de Lucía tan mierda no tenía que ser. Pero claro, hace falta buen cash para alejarse de los tugurios, antros y gente de fiesta.

En la zona hotelera he visto casas y apartamentos en los que no se debe vivir muy mal, con la playa enfrente.

De todas formas a día de hoy no hay demasiado a donde ir sin librarte de tests y demás.

ulipulido

Madmaxista
Puntuación de reacción
563
Cancún ciudad es un asco sí, en Playa dc no he vivido aún, pero so vivía allí Paco de Lucía tan mierda no tenía que ser. Pero claro, hace falta buen cash para alejarse de los tugurios, antros y gente de fiesta.

En la zona hotelera he visto casas y apartamentos en los que no se debe vivir muy mal, con la playa enfrente.

De todas formas a día de hoy no hay demasiado a donde ir sin librarte de tests y demás.
Con mucha pasta se vive bien en casi cualquier lado. Para interactuar con el pueblo, los sitios como Cancún o Playa del Carmen me parecen lo peor, a lo Benidorm, Magaluf de aquí, mierda para guiris. Mérida no es que fuese una maravilla tampoco, aunque tenía su ambiente cuando te integrabas un poco, pero por lo menos era real. Yo de esa zona cuando quería desconectar me iba a Isla Mujeres, alejado de la zona norte. Y por la zona sur de Yucatan también es diferente la cosa, siempre que fui a Sian Ka'an no había ni el tato, eso si era paradisíaco

Clin Isbu

Himbersor
Puntuación de reacción
5.855

Paco de Lucía tenía una casa en Playacar, es una urbanización pija en el centro de PDC,
al masificarse todo esto se largó a Xpu Ha, es un pueblito de pescadores dirección a Tulum, hace tiempo vi un documental de él y se la pasaba pescando buceando con arpón por allí, iba con barbas a lo vagabundo y camisa hawaiana (todo un crack),
El Caribe mexicano, un refugio paradisíaco para Paco de Lucía

Merodeador

Cuñado nija
Puntuación de reacción
88
Me gusta puerto Angel , puerto escondido huyo de masificaciones estuve hace unos cuantos ańos de viaje por mexico lindo

Clin Isbu

Himbersor
Puntuación de reacción
5.855
He escuchado y leído opiniones negativas sobre los precios en la 5, los timos a turistas, las fiestas extremas. No sé ya sobre la seguridad.

¿Se vive bien? ¿Se puede comer sin que te timen? ¿Hay demasiada saturación de extranjeros o turistas? ¿Demasiadas fiestas/ruido?

@Clin Isbu thanks!
Ya andas por Playa?
@Eddiemorra
acaban de establecer semáforo naranja en Playa, la mayoría de gimnasios los cerraron, se supone es solo por una semana,

si quieres entrenar hay un parque con pistas de atletismo e instalaciones de calistenia, ruedas, incluso se puede hacer press militar con una pequeña portería, hay que ir en la mañana porque después está lleno,
Estadio Mario Villanueva.
(En tu perfil no se puede mandar privado)

Eddiemorra

Himbersor
Puntuación de reacción
1.977
Ya andas por Playa?
@Eddiemorra
acaban de establecer semáforo naranja en Playa, la mayoría de gimnasios los cerraron, se supone es solo por una semana,

si quieres entrenar hay un parque con pistas de atletismo e instalaciones de calistenia, ruedas, incluso se puede hacer press militar con una pequeña portería, hay que ir en la mañana porque después está lleno,
Estadio Mario Villanueva.
(En tu perfil no se puede mandar privado)
@Clin Isbu cancelé cuando me enteré de lo del semáforo al entrar en el fb del gym ese que hay en la quinta y de los demás. Que por cierto me parece una jilipollada si como dicen siguen abiertos los bares.

Lo del gym me era importante, porque mi idea era recuperar lo que he perdido en 2020 con los cierres y demás. Ir y estar encerrado me parece una tontería, pero como te digo no sé si han cerrado playas y otros sitios.

Otro tema es que no se me apetece ir para follar menos que en España...

Si voy es para disfrutar; conocer mexicanas, ir al gym, playa... En ese plan de todo cerrado o casi todo no me compensa. Así que esperaré a ver si mejora el tema, no me importa esperar 1-3 meses.

Gracias por la info.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.