Alguien metido en el tema de Agricultura 4.0? He visto que hay un master que puede ser interesante para meterse en el mundillo

Dionisio2

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.559
Máster en Agro 4.0. certificado por Universidad Católica de Ávila

La idea sería empezar a meterse en el tema y si sale bien crear alguna empresilla de consultoría. Es un área interesante porque normalmente en el agro hay gente especializada en el campo pero poca en la parte de tecnología (mas allá de 4 sensores, algún dron y GPSs..)

sirpask

Será en Octubre
Puntuación de reacción
75.002

true

Madmaxista
Puntuación de reacción
70
Desde una perspectiva práctica yo te diría que el tiempo del máster lo uses en empezar a dar servicio a tus clientes, y si no tienes clientes el máster no te va a ayudar a encontrarlos.

Dionisio2

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.559
Desde una perspectiva práctica yo te diría que el tiempo del máster lo uses en empezar a dar servicio a tus clientes, y si no tienes clientes el máster no te va a ayudar a encontrarlos.
Mi idea es usarlo para meterme en el mundillo y conocer el estado del arte aquí en España. A nivel de conocimiento no creo que me aporte mucho, pero hay otras fuentes disponibles. Y el papelito del master siempre suma, queda bonito en una tarjeta de presentación creo yo..

• Zanx
Reacciones: Ufo

JvB

Himbersor
Puntuación de reacción
710
La IA usando Deep Learnig mediante reconocimiento de imágenes se está empleando con éxito en los viñedos .... el ejemplo que conozco de primera mano es sencillo; mediante un dron que realiza fotografías regularmente al viñedo, la plataforma de IA analiza la necesidad de abonado a la carta, viña a viña .... el resultado es devuelto a una abonadora automatizada que añade los nutrientes precisos a cada una de las viñas analizadas ....

Este es sólo un ejemplo sencillo, pero me consta que en la misma bodega se están usando técnicas de IA para buscar correlaciones entre añadas y consumidores, que pueden hacer análisis predictivos para eleborar un vino adaptado a la demanda del año siguiente o sucesivos ....