¿Alguien me puede explicar el envío "gratis" del wallapop?

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.676
Reputación
70.514
¿Alguien lo usa? Yo prefiero vender mis ropa interior a mano pero estoy perdiendo muchas ventas porque paso de perder el tiempo comprando paquetes o sobres e ir a la oficina postal y blao blao Pa los precios bajistas que pongo no creo que me compense.

¿Alguien que lo esté usando y no hable desde la barra del bar?
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.338
Reputación
73.871
No es gratis. Lo paga el comprador + 10% de comisión. Es un sistema de pago seguro de wallapop. Algo parecido a paypal. Comprador paga precio de artículo + envío + comisión. Tú lo llevas a correos y con un código ellos te imprimen la etiqueta y se la pegan al paquete. Correos envía al paquete al comprador. El dinero lo tiene wallapop y el comprador tiene 48h para alegar alguna incidencia. Supuestamente en 48h deberían enviarte una transferencia a tu cuenta, pero ahora mismo tardan casi un mes. Ahí está el truco. Debe de ser que wallapop se financia del dinero de la gente a interés 0.
 

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
Encima no vale para nada, porque no te protege en la mayoría de los casos, Wallapop se lava las manos en casi todos los supuestos.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.396
Reputación
83.467
No es gratis. Lo paga el comprador + 10% de comisión. Es un sistema de pago seguro de wallapop. Algo parecido a paypal. Comprador paga precio de artículo + envío + comisión. Tú lo llevas a correos y con un código ellos te imprimen la etiqueta y se la pegan al paquete. Correos envía al paquete al comprador. El dinero lo tiene wallapop y el comprador tiene 48h para alegar alguna incidencia. Supuestamente en 48h deberían enviarte una transferencia a tu cuenta, pero ahora mismo tardan casi un mes. Ahí está el truco. Debe de ser que wallapop se financia del dinero de la gente a interés 0.
No tardan un mes sino 5 días, yo vendí el mes pasado unos altavoces para Málaga y todo fue perfecto.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central
Yo compro y vendo libros y otras cosas pequeñas . cobran 3 euros por envío más 3 de comisión de wallapop. Sale más barato, rápido y fiable que buscarte la vida con comparadores de envio.

Tampoco tienes que imprimir la etiqueta, simplemente llevas el paquete y te ponen la pegatina en correos.


Para comparar, por TodoColección también han llegado a un acuerdo similar con correos, pero lo que te ahorras en comisión, te lo pueden subir en envíos, porque va según peso y dimensiones, mientras que wallapop es tarifa plana hasta 10 kilos creo

Funciona muy bien, pero depende de la oficina de correos y de la época del año. A mí me enviaron un libro en Madrid en verano y se perdió, me devolvió wallapop el dinero enseguida y supongo que al vendedor también le compensaron.

Como vendedor envié una caja grande con muchos libros que pesaba casi 10 kilos a un pueblo de Asturias en verano y la caja se quedó tirada un par de días en la oficina porque los carteros del pueblo eran pocos, vagos y no se molestaron en mirar.


Los envíos sólo compensan si correos te pilla cerca y para cosas de valor superior a 10 euros, para cosas pequeñas evidentemente no compensa.