¿Alguien más tiene la extraña sensación de que estamos viviendo el momento catártico entre el mundo pasado y el futuro distópico?

reconvertido

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.573
Todos pensamos que vivimos siempre un momento histórico, no sé, este tiene pinta, pero llevamos ya muchos años en la mierda (desde mediados del 2007).

El otro día vi un documental de la I Guerra Mundial y me dio la sensación de que estamos en algo parecido: en esos años la gente aún vivía mentalmente en la época imperial y eran incapaces de ver lo que les venía encima.

Tengo la sensación que estamos en un momento parecido, el capitalismo en el que hemos vivido realmente empezó después de la II Guerra Mundial con la reconstrucción de Europa y murió en 2007, aunque hasta ahora la gente no ha sido consciente, lo del coronavirus es el último clavo en su ataud para enterrarlo ya definitivamente. Lo que viene, no lo sé, seguramente una RBU o parecido, desaparicion del dinero físico, control absoluto del ciudadano, un aumento del uso de IA y robotización, pero lo que está claro es que no puede estar fundamentado en lo que hemos vivido desde los años 60 en España: la creación de una falsa clase media sustentada en el consumismo, crecimiento indefinido, explotación descontrolada de recursos.

Eso se ha acabado, y cuanto antes nos demos cuenta como sociedad, menos sufriremos.
¿Por qué no se ha puede?
¿Se ha acabado porque 4 viejos con demasiado poder a través del dinero dicen que se ha acabado o qué?