¿Alguien más tiene la extraña sensación de que estamos viviendo el momento catártico entre el mundo pasado y el futuro distópico?

UnLoader

Cuñado nija
Desde
24 Mar 2020
Zanx
97
Yo tuve esa sensación por primera vez cuando me metieron una falsodenuncia y, "por el bien común y la seguridad general", me metieron los policías en una mazmorra durante tres días.

Desde entonces, esa sensación no me ha abandonado jamás.
Pues efectivamente, a muchos partidarios de la caña, el recluimiento y el abuso judicial-policial se les van a quitar las ganas de decir "yo lo encerraba", "los presos viven de PM", "30 años le metía ahí", etc. O más compasión por personas impedidas para salir a la calle, o para moverse, o metidas en una residencia (en las que ya estamos viendo cómo estaba siendo la gestión sanitaria y los medios).

Lo bueno, lo buenísimo de la pandemia es la cantidad de CARETAS que están cayendo, y la cantidad de injusticias del dia a dia que van saliendo a la luz. Sólo por eso ya merece la pena, ahora llamadme funcivago, follabalcones o lo que sea.

Desde
1 Oct 2017
Zanx
11.210
simplemente hay que adecuarse a las circunstancias, que nos han metido un virus de laboratorio después de 12 años de la última crisis(la media está cada 8 años)...........

pues nada, si no hubiera crisis no habría fluctuaciones para enriquecer a unos y empobrecer a otros.

Pattidifusa

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Zanx
83
Supondrá muchos cambios en nuestra vida, algunos evidentes a corto plazo que traerán mucha miseria, otros más sutiles y definitivos que veremos a más largo plazo. No espero nada bueno la verdad. A muchas generaciones en la historia se les ha robado el futuro y el mundo ha seguido adelante retorciéndose cada vez más.
Lo único bueno que saco es el tiempo que tenemos ahora para pensar y cultivar un pensamiento más crítico, no solamente respecto a la política.
Os dejo un artículo que leí hoy y me ha gustado:
Nuccio Ordine: “La política neoliberal ha descuidado los pilares de la dignidad humana”

Mod

Cuñado nija
Desde
22 Ago 2017
Zanx
449
Yo tengo la misma sensación cada día. Y llevo tiempo pensando que el destino de todo esto es dirigirnos a una suerte de tecnofeudalismo. Llevan tiempo preparando el terreno para ello.
Creo que en nombre más exacto sería el comunismo tecnocrático.

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Zanx
61.293
Yo creo que estáis flipando mucho.

Las epidemias acaban solas de golpe, a veces Durán meses, a veces un par de años como la gripe española.

Cuando esto acabe volveremos a lo de siempre, con la economía hecha mierda, pero a lo de siempre....nos recuperaremos en unos años, y nada más.

Para casos escepcionales está el estado de sitio que ya capacita al estado para hacer todo eso del centralismo que decís, una vez pasada la emergencia se vuelve a la normalidad o a lo de siempre como lo queráis llamar.

China es un país autoritario pero 100% capitalista, Japón es 100% capitalista y es una democracia, en EEUU ni de coña surgiría una dictadura con el tipo de ciudadanos que tienen.

Pero bueno, si os entreteneis así.

AH1N1

Himbersor
Desde
6 Abr 2018
Zanx
3.841
Una duda. Los mercenarios siguen confinados o pueden salir?
Hay que explorar nuevos trabajos...

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Zanx
5.242
Mi opinión es que van a cambiar muchas cosas pero no todo para peor. Evidentemente el currito que estaba acostumbrado a pegarse una escapada en Ryanair cada dos meses o el millennial al que papi le compraba móvil de 300 euros cada año lo llevarán jodido. Los que más o menos llevan una vida austera creo que lo llevarán bien. Y el que no tenga deudas y pueda vivir con una rbu hasta lo agredecerà y todo, mientras le den fútbol y cine gratis y drogas baratas

Los muy ricos no notarán nada, los ricos y clase media pasarán a ser pobres y los pobres seguirán como ahora con la satisfacción de que ya el 99% son como ellos

pistolitas

Himbersor
Desde
5 Dic 2016
Zanx
3.984
Yo creo que estáis flipando mucho.

Las epidemias acaban solas de golpe, a veces Durán meses, a veces un par de años como la gripe española.

Cuando esto acabe volveremos a lo de siempre, con la economía hecha mierda, pero a lo de siempre....nos recuperaremos en unos años, y nada más.

Para casos escepcionales está el estado de sitio que ya capacita al estado para hacer todo eso del centralismo que decís, una vez pasada la emergencia se vuelve a la normalidad o a lo de siempre como lo queráis llamar.

China es un país autoritario pero 100% capitalista, Japón es 100% capitalista y es una democracia, en EEUU ni de coña surgiría una dictadura con el tipo de ciudadanos que tienen.

Pero bueno, si os entreteneis así.
Eso es lo que quieren que pienses los bancos, las grandes corporaciones, los grandes inversores, los castuzos, los mercados, que todo tiene que volver a ser como antes.

Que los curreles vuelvan a matarse por un trabajo de mierda mientras ellos se lo llevan muerto y se hacen aún más ricos. Volver a levantar el castillo de arena con tu esfuerzo, con el mío, hasta que se vuelva a desmoronar por culpa de a gripe del rinoceronte albino, o que un banco grande haga fallida o se tire un pedo un fondo de inversión americano, y venga otra vez a comer mierda a paletadas durante años y a volver a empezar. Solo llevamos 13 años de crisis y ahora a volver a empezar.

Y una mierda.

Mientras haya curreles como tú que piensen eso lo van a a tener muy fácil. Hay que exigir la RBU y blindar el sistema sanitario, garantizar por ley servicios básicos y aumentar los impuestos a las grandes fortunas, grandes empresas, ricos, hay que redistribuir la riqueza de verdad y de una puta vez.

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Zanx
61.293
Eso es lo que quieren que pienses los bancos, las grandes corporaciones, los grandes inversores, los castuzos, los mercados, que todo tiene que volver a ser como antes.

Que los curreles vuelvan a matarse por un trabajo de mierda mientras ellos se lo llevan muerto y se hacen aún más ricos. Volver a levantar el castillo de arena con tu esfuerzo, con el mío, hasta que se vuelva a desmoronar por culpa de a gripe del rinoceronte albino, o que un banco grande haga fallida o se tire un pedo un fondo de inversión americano, y venga otra vez a comer mierda a paletadas durante años y a volver a empezar. Solo llevamos 13 años de crisis y ahora a volver a empezar.

Y una mierda.

Mientras haya curreles como tú que piensen eso lo van a a tener muy fácil. Hay que exigir la RBU y blindar el sistema sanitario, garantizar por ley servicios básicos y aumentar los impuestos a las grandes fortunas, grandes empresas, ricos, hay que redistribuir la riqueza de verdad y de una puta vez.
Pero si la rbu es para tenerte atado al estado hasta que te mueras, tontolapolla.

pistolitas

Himbersor
Desde
5 Dic 2016
Zanx
3.984
Pero si la rbu es para tenerte atado al estado hasta que te mueras, tontolapolla.
Tú a tu garita, a infectarte por 4 chavos, muerto de hambre.

Precisamente es al revés, la RBU te da la libertad de no depender de nadie, de poder no aceptar un trabajo de mierda, de poder tener tiempo para vivir. No eres más tonto porque no te entrenas.