¿Alguien más tiene la extraña sensación de que estamos viviendo el momento catártico entre el mundo pasado y el futuro distópico?

Profesor Paul Vazo

Lonchafinista
Desde
9 Feb 2020
Zanx
182
Han habido muchas enfermedades a lo largo de la historia y el humano siempre ha ido tropezando en la misma piedra.

Brother Rufius

Himbersor
Desde
7 Mar 2019
Zanx
9.387
Esta pandemia va a ser la espoleta que dispare el cambio de orden mundial, que no te quepa duda.

Uno de los aspectos que pueden tener lugar es la posible deriva a formas de poder distintas de la "democracia" actual, probablemente hacia sistemas más centralizados y en cierto modo totalitarios.

La libertad individual será barrida por la idea del bien superior de la comunidad y de la seguridad de todos. Nosotros no podemos asumir eso ahora mismo, pues nos han grabado a fuego el individualismo liberal.

Creo que se impondrá un sistema similar al chino, con gente que trabaja de forma más colectiva (como han demostrado los chinos en esta crisis o como demostraron los japoneses en el tsunami), y el capitalismo caerá, dando paso a sistemas de economía planificada.

Es un panorama sombrío, me da vértigo toda esta situación. Yo sólo observo la realidad, no deseo nada de eso en absoluto, pero mucho me temo que el cambio está en marcha... y esta vez es imparable.
Ah que esto va a servir para que algunos se den cuenta por fin que un pueblo sin cojones es pasto de tiranos, pues bien, que así sea

manuel lopez20

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2020
Zanx
88
Compartí hace días esta reflexión en el megahilo del coronavirus, pero a la velocidad que transcurre no dio tiempo a que nadie profundizase un poco más en esta impresión que estoy seguro es un pensamiento bastante extendido.

Viendo como transcurren los acontecimientos en el presente procuro cumplir con las medidas de seguridad para no caer contagiado y por supuesto no contagiar. La idea de que estamos ante una crisis sanitaria enorme ya la he asumido, pero obviamente, si hay algo para lo que sirve el aislamiento, es para pensar, y seguro que a muchos, nuestros pensamientos nos llevan al futuro, a cómo será ese mundo, obviamente sumido en una crisis sin precedentes, y absolutamente incierto para casi todos.

Nuestro sistema ya colapsó años atrás, y cuando un sistema colapsa siempre hay un inició con un evento reseñable, en este caso fue el 2008, y otro evento que es el que destruye por completo el sistema antiguo y colapsado para ser sustituido por un nuevo orden. Pues sinceramente, muchas veces pienso que ahora estamos inmersos en ese evento

Como digo siempre, no es más que una opinión personal y casi nunca acierto. Pero bueno, el tiempo nos lo dirá.
deja de drogarte yonki de mierda

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Zanx
26.962
Yo lo que tengo claro es que es un plan global, diseñado globalmente, y que se está ejecutando globalmente, con un timing perfecto (la mitad de los países del mundo están ya confinados). Cuando Trump ha asomado la patita, de repente Bill Gates ha intervenido, e incluso el gobierno chino, a través de sus medios de propaganda (CGTN), está felicitando a Gates. Las "recomendaciones" erráticas de la OMS influyen en los mass media, en todo el mundo, sobre todo en occidente. E incluso países como Rusia o Israel, apoyan la V.O.

En esta tesitura, hay dos opciones:
- Reseteo corto, y en unos meses hacemos vida "normal", con algunos ajustes concretos en materia de control de libertades, eliminación $ físico etc
- Reseteo largo, y confinamiento largo, globalismo al extremo, el peor escenario posible, la distopía hecha realidad

pistolitas

Himbersor
Desde
5 Dic 2016
Zanx
3.987
Compartí hace días esta reflexión en el megahilo del coronavirus, pero a la velocidad que transcurre no dio tiempo a que nadie profundizase un poco más en esta impresión que estoy seguro es un pensamiento bastante extendido.

Viendo como transcurren los acontecimientos en el presente procuro cumplir con las medidas de seguridad para no caer contagiado y por supuesto no contagiar. La idea de que estamos ante una crisis sanitaria enorme ya la he asumido, pero obviamente, si hay algo para lo que sirve el aislamiento, es para pensar, y seguro que a muchos, nuestros pensamientos nos llevan al futuro, a cómo será ese mundo, obviamente sumido en una crisis sin precedentes, y absolutamente incierto para casi todos.

Nuestro sistema ya colapsó años atrás, y cuando un sistema colapsa siempre hay un inició con un evento reseñable, en este caso fue el 2008, y otro evento que es el que destruye por completo el sistema antiguo y colapsado para ser sustituido por un nuevo orden. Pues sinceramente, muchas veces pienso que ahora estamos inmersos en ese evento

Como digo siempre, no es más que una opinión personal y casi nunca acierto. Pero bueno, el tiempo nos lo dirá.
Todos pensamos que vivimos siempre un momento histórico, no sé, este tiene pinta, pero llevamos ya muchos años en la mierda (desde mediados del 2007).

El otro día vi un documental de la I Guerra Mundial y me dio la sensación de que estamos en algo parecido: en esos años la gente aún vivía mentalmente en la época imperial y eran incapaces de ver lo que les venía encima.

Tengo la sensación que estamos en un momento parecido, el capitalismo en el que hemos vivido realmente empezó después de la II Guerra Mundial con la reconstrucción de Europa y murió en 2007, aunque hasta ahora la gente no ha sido consciente, lo del coronavirus es el último clavo en su ataud para enterrarlo ya definitivamente. Lo que viene, no lo sé, seguramente una RBU o parecido, desaparicion del dinero físico, control absoluto del ciudadano, un aumento del uso de IA y robotización, pero lo que está claro es que no puede estar fundamentado en lo que hemos vivido desde los años 60 en España: la creación de una falsa clase media sustentada en el consumismo, crecimiento indefinido, explotación descontrolada de recursos.

Eso se ha acabado, y cuanto antes nos demos cuenta como sociedad, menos sufriremos.

Última edición:

Octubris

Himbersor
Desde
2 Sep 2018
Zanx
2.190

Algunas fechas:

• 2001: 11 de Septiembre
  • 2004: 11 de Marzo
  • 2008: madre de todas las inmo-burbujas
  • 2011: oncemayismo
  • 2015: crisis de refugiados y pico de atentados islámicos en Europa
  • ...y ahora esto en 2019-2020: coronavirus.

Vamos directos al NOM eso está claro.

Tercermundización. Control de poblaciones. Mundo de superabundancia de pobretones esclavizables, también en Europa.

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Zanx
14.765
Hagamos predicciones más a corto plazo y poco a poco desenmarañaremos la cortina del futuro... De momento podemos afirmar sin lugar a dudas que esta crisis y el confinamiento le va a dejar a más de uno el prepucio en carne viva, como ya se está apuntando por ahí.

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Zanx
26.962
La calma antes de la tempestad.

Todo lo que venga de ahora en adelante va a ser peor
Tampoco creo que haya nadie interesado en cargarse a medio mundo, necesitan pobres, necesitan trabajadores endeudados, necesitan deuda. Sin pobres, no hay ricos. Los únicos que han superado ésto son China, Corea del Sur y Japón. Lo lógico sería pensar que Italia saldrá del hoyo después, mientras otros países empeoran (USA, UK, Australia, Brasil etc). Espero no pecar de iluso, pero no creo que busquen el caos absoluto, sino un caos controlado

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Zanx
22.200
Tampoco creo que haya nadie interesado en cargarse a medio mundo, necesitan pobres, necesitan trabajadores endeudados, necesitan deuda. Sin pobres, no hay ricos. Los únicos que han superado ésto son China, Corea del Sur y Japón. Lo lógico sería pensar que Italia saldrá del hoyo después, mientras otros países empeoran (USA, UK, Australia, Brasil etc). Espero no pecar de iluso, pero no creo que busquen el caos absoluto, sino un caos controlado
El daño al econosistema (permitaseme la palabra), está hecho,y 15 días mínimo con el puñal clavado, habrá que desangrarse,es inevitable y jodido.

Como saldremos posicionados está por ver,yo no pongo la mirada al medio plazo,me parece una perdida de tiempo,me centro en el inmediato y en el corto.

Tampoco tenemos la certeza de cómo vamos a quedar en un mes o dos,yo no descarto absolutamente nada.

Un caos controlado puede ser un infierno para España