¿Alguien más tiene la extraña sensación de que estamos viviendo el momento catártico entre el mundo pasado y el futuro distópico?

Bartleby

Grado 33
Puntuación de reacción
99.858
Compartí hace días esta reflexión en el megahilo del coronavirus, pero a la velocidad que transcurre no dio tiempo a que nadie profundizase un poco más en esta impresión que estoy seguro es un pensamiento bastante extendido.

Viendo como transcurren los acontecimientos en el presente procuro cumplir con las medidas de seguridad para no caer contagiado y por supuesto no contagiar. La idea de que estamos ante una crisis sanitaria enorme ya la he asumido, pero obviamente, si hay algo para lo que sirve el aislamiento, es para pensar, y seguro que a muchos, nuestros pensamientos nos llevan al futuro, a cómo será ese mundo, obviamente sumido en una crisis sin precedentes, y absolutamente incierto para casi todos.

Nuestro sistema ya colapsó años atrás, y cuando un sistema colapsa siempre hay un inició con un evento reseñable, en este caso fue el 2008, y otro evento que es el que destruye por completo el sistema antiguo y colapsado para ser sustituido por un nuevo orden. Pues sinceramente, muchas veces pienso que ahora estamos inmersos en ese evento

Como digo siempre, no es más que una opinión personal y casi nunca acierto. Pero bueno, el tiempo nos lo dirá.

Alamán

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.789
Compartí hace días esta reflexión en el megahilo del coronavirus, pero a la velocidad que transcurre no dio tiempo a que nadie profundizase un poco más en esta impresión que estoy seguro es un pensamiento bastante extendido.

Viendo como transcurren los acontecimientos en el presente procuro cumplir con las medidas de seguridad para no caer contagiado y por supuesto no contagiar. La idea de que estamos ante una crisis sanitaria enorme ya la he asumido, pero obviamente, si hay algo para lo que sirve el aislamiento, es para pensar, y seguro que a muchos, nuestros pensamientos nos llevan al futuro, a cómo será ese mundo, obviamente sumido en una crisis sin precedentes, y absolutamente incierto para casi todos.

Nuestro sistema ya colapsó años atrás, y cuando un sistema colapsa siempre hay un inició con un evento reseñable, en este caso fue el 2008, y otro evento que es el que destruye por completo el sistema antiguo y colapsado para ser sustituido por un nuevo orden. Pues sinceramente, muchas veces pienso que ahora estamos inmersos en ese evento

Como digo siempre, no es más que una opinión personal y casi nunca acierto. Pero bueno, el tiempo nos lo dirá.
Estamos entrando en una nueva Edad Media. Pero esta vez no será cristiana, sino judía.

Bartleby

Grado 33
Puntuación de reacción
99.858
La traca final de esto la veremos cuando se empiece a extender de forma masiva el EEUU, la OMS ya lo da por hecho, al tiempo que Europa queda asolada por una crisis sin precedentes.

NoRTH

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Puntuación de reacción
50.086
Yo opino lo mismo

creo que estamos ante el inicio de nuevos tiempos...y lo que se avecina no me gusta

Max Kraven

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.894

Totalmente, sí. Nunca nada volverá a ser como antes. Excepto los gilipollas, esos seguirán existiendo, y son unos cuantos. Tiene usted mis gracias.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

RIFKINiano

Himbersor
Puntuación de reacción
4.599
Esta pandemia va a ser la espoleta que dispare el cambio de orden mundial, que no te quepa duda.

Uno de los aspectos que pueden tener lugar es la posible deriva a formas de poder distintas de la "democracia" actual, probablemente hacia sistemas más centralizados y en cierto modo totalitarios.

La libertad individual será barrida por la idea del bien superior de la comunidad y de la seguridad de todos. Nosotros no podemos asumir eso ahora mismo, pues nos han grabado a fuego el individualismo liberal.

Creo que se impondrá un sistema similar al chino, con gente que trabaja de forma más colectiva (como han demostrado los chinos en esta crisis o como demostraron los japoneses en el tsunami), y el capitalismo caerá, dando paso a sistemas de economía planificada.

Es un panorama sombrío, me da vértigo toda esta situación. Yo sólo observo la realidad, no deseo nada de eso en absoluto, pero mucho me temo que el cambio está en marcha... y esta vez es imparable.

Juanchufri

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.563
Hace ya algunos años dejé de creer que nuestra época iba a vivir cambios, espectaculares y rápidos, sales rebotado de tanta conspiración y tanto evento próximo que terminas por entender que deseabas que ocurriera para sentirte protagonista, por miopía cósmica, por entender la realidad desde una visión cortoplacista, ¿qué son 80 años en la Historia del Universo?.

Dicho esto, todo parece indicar que "se va a haber un follón" y estoy matizando mi alejamiento de ese evento cercano ante tantos cambios reales, inauditos en nuestras vidas. Es raro, pero parece que está finalmente ocurriendo. Quizás este virus no termine diezmando ni siquiera a la población, pero el efecto mariposa que va a crear...

Me recuerda a cómo se alejan las aguas antes de venir el tsunami, al momento de tensión antes de soltar la flecha.

Heptágono

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.861
La pandemia de la estupidez colectiva. Esta no es una crisis sanitaria, es la crisis espiritual de toda una especie, que debe reflexionar y decidir si quiere permanecer anclada en el medievo, el oscurantismo y la superstición o dar el paso definitivo hacia la luz. Este podría ser un punto de inflexión en una u otra dirección. Pero es una transición que llevaría siglos realizar.

Juanchufri

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.563
Y lo que es más, creo que Internet va a fallar, cortes, dudas de los Proveedores, necesidad de implantar el 5G a saco. Vacunas per tutti. Comprobación rollo Big Brother de quien tiene puesto la vacuna. Nuevas oleadas de virus, Covid 20, etc, como el FIFA 20, etc. Será en años, la rana hervida a fuego lento, siempre.

arrestado en casa

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.251
Toda la razón.

Las élites han decidido que era necesario un cambio de rumbo, una nueva organización de las potencias... NOS QUEDAN MESES POR DELANTE HISTÓRICOS CON LA SERIE QUE NOS HAN PREPARADO

Es posible cualquier cosa: desde que China anexe Italia y España a la implantación obligatorio del chip

Sr Julian

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.069
No se, pero a parte del virus hay una guerra del petroleo entre rusia, arabia saudi, emiratos arabes y usa que se va a llevar por delante a los productores de petroleo con unos costes de produccion mayores. Justo cuando baja la demanda de petroleo por el virus Rusia ha empezado a aumentar la produccion de petroleo bajando aun mas su precio, parece que putin va a perder un ojo para que sus enemigos se queden ciegos. Parece que en el tema de la energia mundial habra cambios despues del coronavirus, usa va a perder el fraking, paises tercermundistas que producen petroleo van a petar o acabaran arruinados, y el coche electrio se va a la mierda con gasolina tirada de precio.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.