Alguien ha perdido 60 millones de dólares por copiar y pegar

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.165
Reputación
8.385
Salvo que tengas 70.000.000.000$ , que entonces te la sopla, pero si tienes poco más de 70.000.000$ y lo vas a transferir todo y de golpe, miras todos y cada uno de los dígitos pero con lupa, eso del copia-pega transfiriendo la mayor parte de tu patrimonio, a todo correr porque te está metiendo presión el hijo que quiere llegar a tiempo al beisbol, no se lo cree nadie.
Se puede hacer de millón en millón o incluso cada 500k. jorobar es mucha pasta. Si eran todos sus activos pobre persona
 

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.137
Reputación
6.811
¡Loco!

Alguien perdió 1.155 $WBTC (71 millones de dólares) debido a un ataque de phishing.

¿Cómo ha ocurrido?

Hace 6 horas, este tipo creó una nueva dirección "0xd9A1b0B1e1aE382DbDc898Ea68012FfcB2853a91" y transfirió 0,05 $ETH a esta nueva dirección.

Un estafador generó una dirección con las mismas letras inicial y final y le transfirió 0 $ETH , por lo que la transferencia aparece en su historial de transacciones.

Dado que muchas billeteras ocultan la parte central de la dirección con "..." para que la interfaz de usuario se vea mejor.

Cuando quiso transferir $WBTC a su nueva dirección, copió por error la dirección generada por el estafador (porque las 2 direcciones tienen letras iniciales y finales).

Entonces transfirió 1.155 $WBTC (71 millones de dólares) al estafador.
Siempre tengo la costumbre de mirar principio final y lo del medio .
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.306
Reputación
6.670
Alguien puede explicar paso a paso como enviar 0eth o 0btc a una cuenta aleatoria para ver si cae la breva? Gracias
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.872
Reputación
13.510
Si te envían algo se ve en el etherscan, no en el wallet...
No me creo nada de este cuento...
 
  • Zanx
Reacciones: BAL

Nostalgia

PVRASANGRE
Desde
20 Jun 2019
Mensajes
1.381
Reputación
2.889
Lugar
Madriz
pues yo me lo creo, he visto decenas de estafas de phising, y da igual que tengas 10e o 100millones, en un determinado momento que estes con la guardia baja caes, y mas cuando no es una estafa comun y en los numeros que te tienes que fijar estan todos correctos, ahi te fias y la has cagao
 

Nostalgia

PVRASANGRE
Desde
20 Jun 2019
Mensajes
1.381
Reputación
2.889
Lugar
Madriz
Y justo justo hace la transferencia subida de peso de su vida justo justo después de la del estafador de 0 Bitcoin?

Como sabía el estafador que la siguiente transferencia a la suya de 0€ sería la de 71 millones y no la de 100€?
eso no lo sabia, suerte 100%, pero con 70millones no esperas que te mande calderilla, lo que el ladron dudo que se esperase es que moviese los 70 kilos, o alomejor al ver el envio pequeño que se hizo desde su otra cuenta para verificar ahi si que pudo intuir las intenciones y atacar, sobra decir que wallets asi tochas seguramente esten moritorizadas por scammers
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.872
Reputación
13.510
Pues yo creo que la historia no es como se está contando...
O ha firmado que esa dirección pueda gastar su saldo sin darse cuenta...
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.829
A mi tb me suena a... "me lo han robado señor juez" Mientras sacan los billetes al caribe
Creo que aquí deberíamos estar todos de acuerdo.

El BTC pide a gritos cometer ese tipo de maniobra si ves que te puede salir muy caro convertirlos a dinero fiat.
 

Andreas Katsulas

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
5.682
Reputación
20.034
Yo cuamdo muevo más de 3000€ lo hago en varias tandas. Y voy verificando.

Primero 1€. Reviso

Luego 3000€. Reviso
Otros 3k, reviso
Otros 3k, reviso
Llamarme paranoico
Es el sistema que usa cualquiera con sentido comun.
De hecho no solo revisar, esperar a que llegue en cada paso.