Alguien ha padecido o padece trastorno de ansiedad generalizada?

Agitador

Madmaxista
Desde
8 Ago 2011
Mensajes
280
Reputación
473
La ansiedad se cura haciendo desaparecer el motivo de esa ansiedad.
Cuando tienes ansiedad generalizada te da ansiedad todo. Cosas tan abstractas como el paso del tiempo, un ridículo que hiciste hace 22 años, que le vean un bulto a un ser querido, verte solo, que haya guerra o mil cosas así. Cada uno las suyas. Todas juntas. Lo que has dicho es ridículo, servirá si te dan ansiedad las arañas o los aviones, en todo caso. Y aun con esos miedos, mucho mejor superarlos que privarte de volar o ir por el campo tranquilo.
 
Última edición:

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.462
Reputación
18.275
Cuando tienes ansiedad generalizada te da ansiedad todo. Cosas tan abstractas como el paso del tiempo, un ridículo que hiciste hace 22 años, que le vean un bulto a un ser querido, verte solo, que haya guerra o mil cosas así. Cada uno las suyas. Todas juntas. Lo que has dicho es ridículo, servirá si te dan ansiedad las arañas o los aviones, en toso caso.
Estoy como tu. Estas con algun tratamiento o algo?
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.521
Reputación
20.700
Lugar
Earth2
Yo lo padezco y no se muy bien como salir. Necesito de gente con experiencia
Yo de eso no... pero durante muchos años padecí una úlcera muy dolorosa.
Los médicos no pudieron curármela y era profundamente psicosomática, es decir, más allá del Helicobacter Pylori, producida por una mala gestión de mi estado anímico/espiritual.

Al final me la curé yo mismo simplemente cambiando mi actitud filosófica ante la vida, leyendo mucho y reflexionando.
Me costó, pero lo conseguí y aquello acabo enriqueciéndome espiritualmente.

Antes me afectaba mucho cualquier revés de la vida. Por FORTUNA los reveses y los problemas crecieron y se multiplicaron en número (la vida es así, cada vez es más y más difícil, para mí y para todo el mundo)... y tuve que plantearme una estrategia para poder lidiar con ello saliendo airoso.


Conforme pasan los años cada vez veo a más gente a la que le cuesta tener un dasein espiritual estable en el mundo. A veces son "ataques de ansiedad", otras veces es insomnio, a veces son migrañas, a veces es déficit de atención. Eso depende del humor de cada cual (el término humor lo uso en el sentido aristotélico del término, no me refiero a "sentido del humor"). La tensión a algunos les baja a la barriga, a otros les sube a la cabeza, a otros les genera impotencia, a otros les hunde en depresiones... eso depende, como digo, del humor de cada cual. El caso es que cada vez conozco más gente con ese problema. Dificultades para estar en el mundo.
Ya lo decía la canción de los Rebeldes: CUANDO SUFRE EL ALMA, EL CUERPO TAMBIÉN

Por desgracia compruebo que la mayoría busca soluciones en la química.

Mi consejo: las soluciones basadas en pastillas neurolépticas y demás no son soluciones. Son parches que prolongan el problema y provocan una adicción (psicológica o física)... Es una forma de mitigar los síntomas sin enfrentarse a la raíz del problema.

Las soluciones que provienen de la fuerza de voluntad, del autoconocimiento y, en resumen, del espíritu, esas son para siempre, y realmente FORTALECEN, no simplemente anestesian.
 
Última edición:

Duendeoscuro

Cuñado nija
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
96
Reputación
177
La ansiedad es una hijoputez porque normalmente va acompañada de un ataque de pánico.
Dificultad para respirar, palpitaciones ,hormigueo en las extremidades , un sinfín de hijoputeces más y por último que ves que palmas.
Luego vas al médico y todo está bien, entonces cambias de médico y el círculo vuelve a suceder.
Solución:
Aprender a respirar para intentar tranquilizarte
Perderle el miedo a la muerte
Enfrentarte a tus miedos
Todo esto una vez tu médico a comprobado que no tienes una dolencia REAL.
 

lonchagordista

Madmaxista
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
2.170
Reputación
4.700
La ansiedad es una hijoputez porque normalmente va acompañada de un ataque de pánico.
Dificultad para respirar, palpitaciones ,hormigueo en las extremidades , un sinfín de hijoputeces más y por último que ves que palmas.
Luego vas al médico y todo está bien, entonces cambias de médico y el círculo vuelve a suceder.
Solución:
Aprender a respirar para intentar tranquilizarte
Perderle el miedo a la muerte
Enfrentarte a tus miedos
Todo esto una vez tu médico a comprobado que no tienes una dolencia REAL.
TODO ESO ES hez. Es lo que diría un sicólogo y luego a cobrar la sesión.

Haciendo deporte es como se elimina que aparezcan crisis de ansiedad.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.139
Reputación
25.294
Lugar
la ruta Destroy
Deporte, estiramientos, caminar
Ejercicios de respiración y meditación
Introspección, escribir sobre tus pensamientos y lo que te pasa (a mano en un cuaderno sin que nadie lo lea no aqui)
Alejarte de las personas que te provoquen ansiedad
Comer bien y tener la flora estable y saludable (ya que influye en nuestra mente)
Beber infusiones relajantes y calmantes
No fumar marihuana ni tabaco
Escuchar musica tranquila que de buen rollo como puede ser el jazz hop lo-fi instrumental, no escuches música estresante.

Tu haz esto y te aseguro que te vas a sentir mucho mejor, si haciendo esto no mejoras es probable que debas tomar junto a ello algun tipo de ansiolítico pero lo ideal es que no tomes ninguna pastila.
 
Última edición: