Alguien ha leido la "Dianética" de Ronald L. Hubbard?

BilloGatos

Lonchafinista
Desde
5 May 2018
Zanx
357
tengo curiosidad... si hay datos interesantes que pudieran revelar cosas que no sabemos, como se pudo originar la vida en la Tierra, etc...

✠ ✠ ✠

Himbersor
Desde
7 May 2020
Zanx
2.494
En la gran película "Battlefield Earth" te responderán a todas tus dudas.

Una obra maestra del séptimo arte con unas actuaciones brutales que te pondrán los pelos de punta.

Mejor verla en versión original vose para no perder detalle de los matices vocales. Si no, también vale su versión con doblaje al euskera.

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Zanx
59.243
tengo curiosidad... si hay datos interesantes que pudieran revelar cosas que no sabemos, como se pudo originar la vida en la Tierra, etc...
No hay que confundir "Dianética" con "Cienciología" que, aunque estén emparentadas no son la misma cosa.

Los datos sobre "el origen de la Tierra" y demás, son parte de los "datos secretos" de la Cienciología, no de la Dianética que es más, una mezcla de Psicoanálisis, con Magia, con Autoayuda.

Hubbard tuvo contacto inicialmente con Alex Crowley -o al menos con su grupo- y allí aprendió algunas cosas sobre Magia, como era un escritor de Ciencia Ficción -y un tío relativamente inteligente- se inventó un método de "autoayuda" en época temprana pero, como la Asociación de Psicólogos lo atacó, la terminó convirtiendo una religión (la Cienciología).

Siguen usando la Dianética pero ahora como parte de la "religión" y entonces no incurren en práctica ilegal de la Medicina.

Dianética es una mezcla de varias cosas y, como tal, tiene algunos puntos más o menos lógicos aderezados por un montón de maguferías que se le ocurrieron a Hubbard al paso.

Leí el libro en su momento y me pareció un tostón infumable. Creo que hoy entendería mejor -y hasta podría estar de acuerdo- con ciertas cosas pero, la suma total no deja de ser un pastiche.

Ojo!, hasta los pastiches más exóticos siempre encuentran a alguien que "le hizo bien" pero, eso no significa que tenga valores intrínsecos reales.

Asumo que tu pregunta sobre "el origen de la Tierra" y demás, apunta más bien a los "datos secretos" que reciben los iniciados de alto grado de la Cienciología. Eso no lo encontrarás en el libro de Dianética.

RAFA MORA

Madmaxista
Desde
2 May 2017
Zanx
26.557
Yo me lo leí enterito y me encantó.

Hace años ya de eso.

Es un ladrillazo
pero es muy interesante.

Es una mezcla entre psicoanálisis
freudiano, PNL y alguna que otra
cosa rara tipo grados masónicos
(lo digo por lo de los clear y todo el rollo).

Pero el sistema que utilizan
es muy interesante.

Y no cabe duda de que funciona,
lo que no significa que no deje
de ser un comecocos, que lo es.

Pero de verdad,
dale una leída que te vas
a sorprender.

Te dejo un link con una versión en PDF
dividida en dos partes:

Dianetica 1 De 2 by Hubbard Ron L (z-lib.org).pdf and 1 more file

Última edición:

UNGERN

Himbersor
Desde
11 Jul 2018
Zanx
2.793
Yo me lo leí enterito y me encantó.

Hace años ya de eso.

Es un ladrillazo
pero es muy interesante.

Es una mezcla entre psicoanálisis
freudiano, PNL y alguna que otra
cosa rara tipo grados masónicos
(lo digo por lo de los clear y todo el rollo).

Pero el sistema que utilizan
es muy interesante.

Y no cabe duda de que funciona,
lo que no significa que no deje
de ser un comecocos, que lo es.

Pero de verdad,
dale una leída que te vas
a sorprender.

Te dejo un link con una versión en PDF
dividida en dos partes:

Dianetica 1 De 2 by Hubbard Ron L (z-lib.org).pdf and 1 more file

Es un libro que dejé por la mitad y puede que algún día acabe.

Efectivamente es una mezcla de psicoanálisis y PNL, lo cual tiene su mérito porque creo que lo escribió en 1959 y ya hablaba de los anclajes. Parece ser que el libro fue un bestseller en su época y los colegios de psicólogos y psiquíatras se pusieron nerviosos. Actualmente hay una guerra entre ellos y los cienciólogos, imagino que empezó allí.

Lo que no veo es lo de los grados masónicos, la idea del clear como alguien liberado de los engramas me recuerda más a la del budismo de liberarse de los kleshas o la de los vasanas del yoga.

¿Puedes dar más detalles respecto a lo de que funciona?

RAFA MORA

Madmaxista
Desde
2 May 2017
Zanx
26.557
Es un libro que dejé por la mitad y puede que algún día acabe.

Efectivamente es una mezcla de psicoanálisis y PNL, lo cual tiene su mérito porque creo que lo escribió en 1959 y ya hablaba de los anclajes. Parece ser que el libro fue un bestseller en su época y los colegios de psicólogos y psiquíatras se pusieron nerviosos. Actualmente hay una guerra entre ellos y los cienciólogos, imagino que empezó allí.

Lo que no veo es lo de los grados masónicos, la idea del clear como alguien liberado de los engramas me recuerda más a la del budismo de liberarse de los kleshas o la de los vasanas del yoga.

¿Puedes dar más detalles respecto a lo de que funciona?
Claro!!

Lo de los grados masones
va más por la CIENCIOLOGÍA
que por el propio libro.

El famoso Charles Manson
se inció en la Cienciología
en la cárcel, y pasó por los "grados"
de PRECLEAR y CLEAR (si no recuerdo mal),
y luego intentó ingresar en el cuartel
general y lo pusieron a barrer.

Respecto a lo de que funciona,
lo comento porque conozco
gente que está dentro,
y son auténticas máquinas
de producción.

Es decir, si te metes ahí
dentro te transforman
en alguien muy exitoso
en tu trabajo, deporte
o lo que sea (supongo
que habrán limitaciones
físicas y mentales, claro).

La gran polémica y mala
fama que tiene esta gente,
es que el precio que pagas
por convertirte en un "super hombre"
es muy alto, ya que trabajas para ellos
y tienes que darles una gran parte
de tus beneficios.

lasirvientadesnuda

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Zanx
1.665
....Los datos sobre "el origen de la Tierra" y demás, son parte de los "datos secretos" de la Cienciología,...

Me imagino que serán irrefutables esos datos , tanto como que 144.000 elegidos irán en naves espaciales parecidas a aviones DC9 a no se que planeta, que eso si viene en el libro.

UUf , ya se ven cienciólogos entre las élites del mundo , como por ejemplo Tom Cruise,

La polla vamos.