Alguien ha comprado vivienda en comunidad de bienes

vdk

Forero Paco Demier
Desde
19 Abr 2020
Zanx
38
Tengo unos amigos que han comprado en comunida de bienes un buen chalet en casco urbano de Madrid, obra nueva. Todo en com. de bienes con otros propietarios. La cuestión es que creo que si embargan a uno por lo que sea les meten mano a todos...

Sabéis algo de esto??

Miniver

Lonchafinista
Desde
29 Ago 2019
Zanx
194
Tengo unos amigos que han comprado en comunida de bienes un buen chalet en casco urbano de Madrid, obra nueva. Todo en com. de bienes con otros propietarios. La cuestión es que creo que si embargan a uno por lo que sea les meten mano a todos...

Sabéis algo de esto??
Habría que leer el contrato, pero en principio sí se le embarga serían otros los propietarios.

Todos los comuneros responden solidariamente por las cantidades que no aporte un propietario moroso. Además no es que lo saquen de las cantidades aportadas, también de los bienes presentes y futuros de todos, hasta saldar la deuda de la C.B.

La verdad es que es la formula más arriesgada de construirse la vivienda.

Normalmente se designa a unos apoderados que son de la cuerda de la promotora, mientras recae en los clientes todo el riesgo.

Sólo tiene como hipotética ventaja, ahorrarse los impuestos de transmitir los bienes del constructor-cliente que se dan en una cooperativa. A cambio, hasta el préstamo promotor va a nombre de los comuneros.

Un saludo

Última edición:

vdk

Forero Paco Demier
Desde
19 Abr 2020
Zanx
38
Y luego no pueden desligarse de la CB?
Supongo que pagando impuesto correspondiente o es de por vida??'