Alguien a utilizado tapones para los oidos para dormir ?

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
Yo hace diez años que los uso. Uso los de espuma y es imposible que se queden dentro. En la farmacia los encuentras. Para mí fue la solución y duermo increíble. De vez en cuándo limpiarlos con agua y jabón.
 

Kuppa

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
490
Reputación
1.479
No los uses. Te lo dice uno que lleva años usandolos. Por las noches el oido descarga cera y humedad. Al dormir con tapones si eres propenso vas a tener que ir al medico una vez al año a que te quiten los tapones de cerumen que se forman. A la larga afectan al timpano y hasta provocan tinnitus.
 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.746
Reputación
17.472
Yo los utilizo muy de vez en cuando. Suelo apretar la almohadilla con el dedo hasta que sale todo el aire y adopta una forma fina, me cojo el lóbulo de la oreja y tiro hacia abajo, de manera que se abre el conducto auditivo, y en ese momento introduzco la almohadilla y ésta comienza a hincharse hasta que ocupa todo el conducto. Muy sano no debe de ser, porque obstruye todo el conducto, pero cumple la función de evitar que el ruido te despierte. Insisto, yo no lo uso frecuentemente, solo en las ocasiones en las que se que el ruido me va a impedir dormir.
 

guindos

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
3.561
Reputación
2.313
Moldex airplug 7800. Adaptabilidad perfecta y aislamiento muy bueno
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.354
Reputación
1.685
Sí, los uso desde hace 15 años para dormir. Todos los días. Me compré en Amazon una caja con 300 tapones y los voy cambiando. Son de espuma y forma cónica. A mi no se me hace cera en los oídos y no he tenido problemas por usarlos.

Como me acuesto tan pronto a dormir, suelen haber ruidos de teles, voces, sillas, puertas, cisternas... que me desvelan.

Otra opción es ponerte algo que haga un ruido constante. Recuerdo en la adolescencia dormir con el pc encendido para esconder los ruidos.
 

gusiluz

Madmaxista
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
718
Reputación
4.050
Llevo usuando los de espuma más de 20 años y jamás he tenido ningún problema en los oídos
 

vinicio

Himbersor
Desde
6 Jul 2019
Mensajes
1.675
Reputación
4.969
estoy pensando en usarlos por el ruido de mi casa pero me da miedo que se me queden dentro del oido y no los pueda sacar algun consejo ?
Yo llevo años usando. No te preocupes, es imposible, es mas, seguramente amanezcas con alguno caido.
 

miguel3cuenta

Himbersor
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
2.277
Reputación
2.860
Sí, los uso desde hace 15 años para dormir. Todos los días. Me compré en Amazon una caja con 300 tapones y los voy cambiando. Son de espuma y forma cónica. A mi no se me hace cera en los oídos y no he tenido problemas por usarlos.

Como me acuesto tan pronto a dormir, suelen haber ruidos de teles, voces, sillas, puertas, cisternas... que me desvelan.

Otra opción es ponerte algo que haga un ruido constante. Recuerdo en la adolescencia dormir con el pc encendido para esconder los ruidos.
eso me pasa a mi en mi casa hay ruido por la noche y por la mañana creo que voy a probarlos